La propuesta solidaria es impulsada por la Residencia “Emilio Ortiz”. Podrán donar las madejas o tejer cuadrados de lana y acercarlos al hogar. Los abuelos del hogar terminarán de confeccionar mantas que serán donadas a instituciones.

Lanzan la 7° “Campaña del Ovillo” para abrigar a los más necesitados.

   Con el comienzo de la temporada más fría del año, la Residencia de Adultos Mayores “Emilio Ortiz” lanzó la séptima edición de la “Campaña del Ovillo”. El fin solidario tiene como objetivo el objetivo de confeccionar frazadas y mantas para donar.

   La iniciativa busca repetir el éxito de la edición pasada, en la que lograron producir más de 20 mantas que se destinaron diferentes instituciones. “Este año la iniciamos en julio para recaudar algunos ovillos, cuadros y tejidos. También aquella persona que quiera reciclar algún pullover, alguna prenda que tenga en su casa y quiera desarmarla y donar el material será muy bienvenido”, expresó la directora a la institución, Lic. Verónica Marchetti.

   En las últimas ediciones de la campaña benéfica, se confeccionaron entre 15 y 18 mantas de diferentes tamaños para cunas y para camas. “La producción puede variar de un año a otro pero siempre ronda entre 15 y 20 mantas desde que comenzamos con esta propuesta. Es un número importante que realizamos en un equipo interdisciplinario”, resaltó la licenciada en Psicología, que desde 2018 conduce la residencia provincial.

La fecha tope para colaborar con los residentes del Hogar es el 31 de julio, ya que luego comienza la segunda etapa de la campaña que es el armado de frazadas. “Nosotros alrededor del 15 de agosto ya empezamos a hacer el armado. Tenemos mucha gente que viene a retirar ovillos para tejer en sus domicilios y luego nos acerca el cuadradito de 30 x30 centímetros”, indicó en diálogo con InfoSastre.

   Según anunció Marchetti, as frazadas y mantas serán entregada al Hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia” de Santa Fe y al grupo de Madres sustitutas. “la idea es entregar todo el material el próximo 26 de agosto, que es el día de la Solidaridad”, afirmó.

   El 21 de marzo de 1987 se inauguró las instalaciones del Hogar de Ancianos y el 4 de abril ese año, comenzaron a recibir a los primeros residentes. Actualmente, el Hogar tiene una capacidad para 30 camas y cuenta con 23 adultos mayores residentes de entre 60 y 100 años de edad.

Sastre

Expo Carreras en Sastre: más de 70 propuestas de Universidad Siglo 21

Mié 23 de Septiembre de 2026 08:34

La casa de estudios participó de la cuarta edición de la muestra educativa con su oferta académica para 2027. Se presentaron nuevas carreras vinculadas a la tecnología, el agro y los negocios, además de la Licenciatura en Inteligencia Artificial y Robótica.

Sastre

Tras el temporal, llega viento fuerte y un marcado descenso térmico

Lun 21 de Septiembre de 2026 09:31

El CMMyC SAT anticipó lluvias y tormentas aisladas para la madrugada del lunes y ráfagas superiores a 65 km/h. En Sastre cayeron poco más de 11 milímetros, mientras San Jorge sufrió importantes daños materiales por la pedrada.

Municipalidad

Sastre avanza con una obra clave sobre Avenida Belgrano

Lun 21 de Septiembre de 2026 07:32

El Municipio anunció la pavimentación de cuatro cuadras entre José Hernández y Malvinas Argentinas. El proyecto contempla hormigón elaborado, mejoras para el escurrimiento y la continuidad del boulevard. La inversión supera los $209 millones.

Sastre

Binguito Solidario: el pozo récord ya llegó a $1.400.000

Sáb 19 de Septiembre de 2026 09:00

El premio mayor volvió a quedar vacante en la edición Nº 806 y el acumulado alcanzó una cifra histórica. Para la próxima jugada habrá 56 bolillas, aumentando las posibilidades de completar los 15 aciertos.

Sastre

Seguridad alimentaria: Sastre renovó su convenio con la ASSAL

Sáb 19 de Septiembre de 2026 08:32

El Municipio ratificó el acuerdo con el organismo provincial para fortalecer controles, capacitaciones y habilitaciones vinculadas a los alimentos. “Ratificamos nuestro compromiso para garantizar la calidad”, afirmó la intendente local.

Municipalidad

Sastre fortalece el reciclaje con más de 34 toneladas de cartón

Jue 17 de Septiembre de 2026 08:02

El Municipio continúa con la recuperación y comercialización de materiales reciclables. En lo que va del año, se vendieron más 65 toneladas de de cartón, plásticos, aluminio y papel. Además, continúan las capacitaciones escolares previas a la implementación de la recolección diferenciada.