La intendencia inaugurará hoy el flamante espacio donde funcionará el Centro de Educación a Distancia de la Universidad Blas. Además, será sede de los cursos de Santa Fe Capacita y del CECLA San Jorge. Tiene capacidad para 15 personas y está equipada con notebooks.
Aula Digital: El Municipio corta cinta del nuevo proyecto educativo.
Luego de varios meses de gestiones y preparativos, la Municipalidad de Sastre inaugurará este lunes su Aula Digital Municipal. La intendente María del Carmen Amero de Brunazzo cortará cintas en un sencillo acto que se desarrollará a las 15 en el nuevo espacio que permitirá concretar el proyecto educativo para jóvenes y adultos de la cabecera departamental.
María Florencia Donzino, referente del Área de Educación Municipal, anticipó que el local fue completamente remodelado con fondos propios del gobierno local. “Tiene una capacidad para 15 personas con todas las comodidades y contará con cinco notebooks nuevas. Además, los asistentes podrán llevar sus dispositivos para las diferentes capacitaciones”, detalló.
En el flamante espacio, lindante con el Palacio Municipal sobre calle 25 de Mayo, funcionará el Centro de Educación a Distancia de la Universidad Blas y el Centro de Capacitación Laboral (CECLA) N° 7 de San Jorge. Allí, también se dictarán los talleres del programa provincial “Santa Fe Capacita”.
“Esta aula va a estar abierta a toda la comunidad y también a aquellos estudiantes que cursen carreras en la Universidad Blas Pascal. Alumnos de Sastre y la región podrá utilizar las instalaciones con todas las herramientas tecnológicas que ofrecemos para estudiar a distancia y también será sede para las instancias de parciales o rendir finales sin ningún costo, evitando tener que viajar a cursar o rendir a San Francisco”, puntualizó Donzino.
La profesora, en diálogo con InfoSastre, anunció que la “Aula Digital Municipal” estará abierta de 8 a 12 horas por la mañana y por la tarde dependiendo de los horarios de los cursos que se dicten del CECLA relacionados con informática.
Entre las ofertas educativas del Centro de Capacitación laboral disponibles para cursar en la ciudad de Sastre, Donzino destacó la gran convocatoria que tuvo el curso de Operador en PC orientado a Tareas Administrativas. “Tuvimos un récord de 70 inscriptos que nos obligó a conformar cinco comisiones solo para este curso por una cuestión de capacidad”, aseguró.
Asimismo, la referente del Área de Educación Municipal confirmó el inicio de las inscripciones para acceder a los talleres del programa “Santa Fe Capacita” del gobierno de Santa Fe, que apuntan al desarrollo local. “A partir de este lunes podrán inscribirse para capacitarse en Tapicería de muebles, Community Manager o Marketing para emprendedores”, adelantó y explicó que se trata de talleres bajo la modalidad presencial y gratuito para mayores de 16 años”. Se podrán anotar de manera on line o en las oficinas del Municipio en horario de atención al público.
Según informó, los talleres se dictarán los días martes y jueves en el Aula Digital Municipal y darán inicio en la segunda quincena de mayo. Tendrán una frecuencia de dos clases semanales de 2 horas y finalizarán en agosto.





