Se proyectará hoy a las 20 horas. La película relata la historia de la historia de amor entre un músico y una taxista con el tango y la crisis de 2001 como escenario. Desde la institución se solidarizaron por la situación en el INCAA.

Jueves de Cine en la Biblioteca: Proyectan el film "Chau Buenos Aires".

   En el marco del ciclo de “Jueves de Cine en la Biblio”, la Biblioteca Popular “Gral. San Martín” proyectará este jueves 25 de abril a las 20 horas, la película "Chau Buenos Aires", del director Germán Kral.

   El film, que se sumerge en los torbellinos de la crisis económica y social de 2001 en Argentina, es protagonizada por está protagonizada por Diego Cremonesi y Marina Bellati.

   El país está sumido en una crisis, con el peso hundiéndose cada vez más y la ira y la desconfianza del pueblo argentino hacia su gobierno corrupto creciendo constantemente. Julio, un bandoneonista de los "Vecinos de Pompeya" toma la decisión de dejar a su querido país. Cuando ultima detalles de su viaje, surgen diferentes situaciones que lo hacen replantear su partida.

   El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) tiene a su cargo el fomento y regulación de la actividad cinematográfica en nuestro país. Esta función está en riesgo a raíz de su desmantelamiento, los despidos de trabajadoras y trabajadores, y la eliminación del presupuesto para la Escuela de Cine, los Festivales y el Cine Independiente.

   Desde la Biblioteca Popular “nos solidarizamos con esta situación, y deseamos se puedan encontrar soluciones que fortalezcan y preserven la rica tradición del cine argentino, reconociendo la importancia fundamental de la inversión y el apoyo continuo para mantener viva la llama del cine argentino en la escena global”.

Sastre

El Binguito Solidario no sale y el pozo sube a $750 mil

Dom 08 de Noviembre de 2026 09:00

El sorteo 813 del juego de las “Damas de Beneficencia” del Hospital Sastre dejó vacante el Acumulado. Seis ganadores se llevaron premios menores y la expectativa crece en toda la región. También hubo cartones beneficiados.

Sastre

Un frente frío traerá lluvias y viento antes del fin de semana largo

Vie 06 de Noviembre de 2026 06:01

El CMMyC SAT anticipa chaparrones y algunas tormentas desde el mediodía del viernes, con ráfagas superiores a 50 km/h. Las condiciones mejorarán el sábado y el domingo con un marcado descenso de temperatura.

Sastre

Fin de semana largo: así funcionarán los servicios en Sastre

Vie 06 de Noviembre de 2026 05:33

La Municipalidad informó el cronograma de atención y prestación de servicios para el viernes 6 y el lunes 9 de noviembre. La recolección de residuos domiciliarios se mantendrá con normalidad, pero no habrá retiro de poda ni escombros.

Sastre

Alumnos de Sastre impulsan una campaña para reciclar pilas usadas

Jue 05 de Noviembre de 2026 07:04

Estudiantes de primer año de la Escuela “San Francisco de Asís” convocan a la comunidad a acercar pilas en desuso al establecimiento. La iniciativa busca evitar la contaminación y promover hábitos responsables con el ambiente.

Sastre

Un halo solar sorprendió en KM465 y dejó una postal única en el cielo

Lun 02 de Noviembre de 2026 20:58

El fenómeno se registró el lunes al mediodía en la zona rural de Sastre. Las imágenes, captadas por Matías Rodríguez, muestran un llamativo círculo luminoso alrededor del Sol, producto de la refracción de la luz en cristales de hielo presentes en nubes altas.

Sastre

Relámpagos y una postal impactante de la tormenta en la región

Lun 02 de Noviembre de 2026 09:02

La actividad eléctrica iluminó el cielo nocturno durante la noche del sábado. Una fotografía tomada desde la zona rural de Sastre capturó la intensidad del fenómeno, en una jornada bajo alerta amarilla del Servicio Meteorológico Nacional.