Las tarifas del transporte interurbano se incrementaron más del 145% en promedio. Desde este lunes el pasaje a la capital provincial cuesta casi $9 mil. Para trasladarse a la cuna de la bandera hay que abonar $13.800.

Tras el aumento del boleto: cuánto sale viajar a Rosario o Santa Fe.

   Luego que el Gobierno de Santa Fe autorizó este viernes un aumento de las tarifas del transporte interurbano en la provincia, frente al aumento de costos, la quita del Fondo Compensador del Transporte del interior.

   En ese contexto, las empresas efectivizaron este lunes el incremento de los valores de los boletos en un 145% promedio, en sintonía con las demás provincias de la Región Centro -Córdoba y Entre Ríos-. De esta manera, es el segundo aumento desde que asumió el gobernador Maximiliano Pullaro, ya que antes de las fiestas de fin de año, la secretaria de Transporte había readecuado la tarifa en un 60 por ciento.

   En esta oportunidad, la provincia argumentó que "el sistema de transporte interurbano demandaba una actualización" dado que, por el "atraso" tarifario, el "aumento de insumos y el retiro de fondos", los costos del boleto "no alcanzan a cubrir el desfasaje".

   Por su parte, desde la Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP), consideraron que este fuerte incremento "va a complicar la situación más de lo que va a ayudar". Los empresarios reportan que el rubro cuenta con la mayoría de pasajeros que viajan con diversos tipos de descuentos (ya sea por el Boleto Educativo o presentando el carnet de discapacidad, entre otros) y que deberán ser solventados sin los recursos nacionales, luego de que el gobierno de Javier Milei anunciará el cese del Fondo Compensador.

   Tras la suba del boleto del colectivo, viajar de Sastre a Rosario subió más de 8 mil pesos y en boletería hay que abonar $13.800 sin descuento mientras que el pasaje con destino a Santa Fe pasó a costar $8.800 (5.200 pesos más que el último domingo).

   En tanto, trasladarse de la cabecera departamental hacia Rafaela el desembolso es de más de $7.000 (142% más) y para ir a Frontera o San Jorge, $5.300 (141% más) y $1.400 (100% más), respectivamente, según informaron desde el local de la Terminal de ómnibus "Manuel Belgrano".

   Si el usuario desea viajar a María Juana el costo ascendió a $1.200 mientras que, si el destino es El Trébol, deberá pagar 3.400 pesos. Y, solo el boleto a la terminal de Retiro, el valor del servició desde la cabecera departamental a Buenos Aires es de $30.500.

Sastre

El Binguito Solidario no sale y el pozo sube a $750 mil

Dom 08 de Noviembre de 2026 09:00

El sorteo 813 del juego de las “Damas de Beneficencia” del Hospital Sastre dejó vacante el Acumulado. Seis ganadores se llevaron premios menores y la expectativa crece en toda la región. También hubo cartones beneficiados.

Sastre

Un frente frío traerá lluvias y viento antes del fin de semana largo

Vie 06 de Noviembre de 2026 06:01

El CMMyC SAT anticipa chaparrones y algunas tormentas desde el mediodía del viernes, con ráfagas superiores a 50 km/h. Las condiciones mejorarán el sábado y el domingo con un marcado descenso de temperatura.

Sastre

Fin de semana largo: así funcionarán los servicios en Sastre

Vie 06 de Noviembre de 2026 05:33

La Municipalidad informó el cronograma de atención y prestación de servicios para el viernes 6 y el lunes 9 de noviembre. La recolección de residuos domiciliarios se mantendrá con normalidad, pero no habrá retiro de poda ni escombros.

Sastre

Alumnos de Sastre impulsan una campaña para reciclar pilas usadas

Jue 05 de Noviembre de 2026 07:04

Estudiantes de primer año de la Escuela “San Francisco de Asís” convocan a la comunidad a acercar pilas en desuso al establecimiento. La iniciativa busca evitar la contaminación y promover hábitos responsables con el ambiente.

Sastre

Un halo solar sorprendió en KM465 y dejó una postal única en el cielo

Lun 02 de Noviembre de 2026 20:58

El fenómeno se registró el lunes al mediodía en la zona rural de Sastre. Las imágenes, captadas por Matías Rodríguez, muestran un llamativo círculo luminoso alrededor del Sol, producto de la refracción de la luz en cristales de hielo presentes en nubes altas.

Sastre

Relámpagos y una postal impactante de la tormenta en la región

Lun 02 de Noviembre de 2026 09:02

La actividad eléctrica iluminó el cielo nocturno durante la noche del sábado. Una fotografía tomada desde la zona rural de Sastre capturó la intensidad del fenómeno, en una jornada bajo alerta amarilla del Servicio Meteorológico Nacional.