La fuerte tormenta de noviembre ocasionó serios daños en el ingreso. El Municipio deberá restaurar más de 600 metros del cableado de la red de alumbrado. El gobierno local destacó las obras para evitar excesos hídricos.
Más de $2 millones para reponer la iluminación del Acceso principal.
El intenso temporal de lluvia y viento que azotó a la ciudad de Sastre a fines de noviembre, generó serios inconvenientes ante el gran caudal de agua registrado en pocas horas y los fuertes viento que ocasionaron la caída de más de una de decena de árboles, postes y corte de cables de la red de la Empresa Provincial de Energía (EPE) tanto en zona urbana y suburbana.
Con ráfagas que alcanzaron los 70 Km/h, los daños más importantes se reportaron el acceso principal a la cabecera departamental sobre el corredor de la ruta provincial N° 13 que afectó la iluminación de ese sector.
“El Municipio debe reponer entre 600 y 700 metros de cableado y luminarias led que fueron destruidas por el fenómeno climático, cuya inversión ronda los $2 millones”, detalló la intendente María del Carmen Amero de Brunazzo, que confirmó las gestiones ante la Dirección Provincial de Vialidad, que aportaría la mano de obra.
Por otro lado, la jefa de gobierno destacó el plan de obras de carácter preventivo para paliar los peligros que representan los excesos hídricos. En septiembre pasado se concretaron diferentes trabajos de limpieza y acondicionamiento de canales y desagües, tras conocerse las probabilidades de precipitaciones abundantes para los meses de diciembre-enero. Las tareas se llevan a cabo con maquinaria especializada del Comité de Cuenca del Canal Principal Sastre.
“Si no tomábamos esa precaución, cuando cayeron los más de 120 milímetros nos hubiésemos visto más comprometidos”, admitió y agregó: “el haber sido precavidos nos ayudó muchísimo a evitar serios inconvenientes”. En ese contexto, Brunazzo detalló que en los últimos ocho años se renovaron muchos alcantarillados después de la inundación y ahora tenemos tres o cuatro importantes para realizar en los próximos meses.





