Tras el fin del mandato de Molinero, se convirtió en el 43° presidente de la institución. Anoche, Durante la Asamblea General se aprobó la memoria y balance. El histórico ex jugador de la “AKD” estará al frente de la institución hasta 2025.
José Colla asumió la conducción de Atlético Sastre.
Desde este lunes, el Club Atlético Sastre tiene nuevo presidente. En la Asamblea General Ordinaria fue elegido José Carlos Colla como nuevo titular de la institución “Académica”, quien sucederá a Daniel Molinero, que seguirá en la comisión directiva como vicepresidente primero.
En la convocatoria, fueron designados otros once a cargos en el Concejo Directivo y en la Junta Fiscalizadora, por finalización de mandato. Los aspectos más destacados de la asamblea fue la aprobación de la Memoria, Balance correspondiente al ejercicio económico Nº 36, que cerró el 30 de junio de 2023, y el informe de la Junta Fiscalizadora.
Además de Colla, Gabriel Avaro se convirtió en nuevo Tesorero y Rubén Seveso pasó a ser secretario. Tal como estaba previsto, fueron seleccionados como vocales titulares, Germán Martolio (2º), Claudio Seveso (3º) y Fabricio Clara (4º). Como vocales suplentes continuará Alba Combina (3º) y se sumó Matías Colla (4º).
Entre las autoridades de la junta fiscalizadora, Raúl Mensa fue nombrado síndico titular 2º, Luis Baldo seguirá como síndico titular 3° mientras que Ricardo Combina se mantendrá como síndico suplente 2º.
“Era algo pendiente que tenía, algo que quise siempre desde chico. Me preparé y hoy se pudo lograr. Es una forma de devolverle al club toda la felicidad que me dio en el transcurso de mi carrera deportiva y como dirigente”, señaló el histórico ex jugador de Básquet, quien también es entrenador y está al frente de la sub comisión de Básquet Mayor de la “AKD”.
El flamante titular de la entidad admitió que es un gran desafió el que asumió en momentos complicados que vive el país aunque se mostró confiado en poder atravesar este período de inestabilidad económica. “Hoy el Club tiene proyectos fundamentales y está creciendo con el aporte de las subcomisiones y de los socios”, remarcó y aseguró que “la mutual es una entidad sólida y confiable”.
Entre los principales ejes de su gestión, Colla señaló que “el objetivo es poder terminar el albergue, que tiene entre un 50% y 60% de avance. Además, el máximo dirigente de la institución confió: “la idea es un poco contagiar el sentido de pertenencia que yo tengo con la institución, que tanto me ha dado, y lo mismo con la Mutual”.
Durante la asamblea, se destacó el trabajo de Edmundo Martolio, Javier Falco y Mariano Scaglia, tres ex presidentes de la entidad deportiva que no formarán parte de la nueva comisión directiva aunque se comprometieron a continuar colaborando.
Actualmente, el Club Atlético Sastre cuenta con 3.495 socios y un patrimonio neto de 446.849.649,32 pesos. En el último ciclo, se contabilizaron 1.030 plásticos de CrediCAS que pueden realizar compras en más de 210 comercios locales. Actualmente, el Club Atlético Sastre tiene 3.495 socios y un patrimonio neto de 446.849.649,32 pesos. Asimismo, subrayaron subrayaron el acuerdo con la empresa VAS Viajes para reimpulsar el área de turismo de la Mutual.
Así quedó conformada la nueva comisión directica de la "Academia":
Presidente: José Carlos Colla
Vicepresidente 1°: Daniel Molinero
Vice Presidente 2º: Diego Manavella
Tesorero: Gabriel Avaro
Pro Tesorero: Guillermo Colla
Secretario: Rubén Seveso
Pro Secretario: Betiana Banchio
Vocal Titular 1°: Oreste Pretto
Vocal Titular 2°: Germán Martolio
Vocal Titular 3°: Claudio Seveso
Vocal Titular 4°: Fabricio Clara
Vocal Titular 5°: Adrián Novasio
Vocal Titular 6°: Jorge Bossi
Vocal Titular 7°: Mauro Díaz
Vocal Suplente 1°: Lorena Rosso
Vocal Suplente 2°: Mónica Broda
Vocal Suplente 3°: Alba Combina
Vocal Suplente 4°: Matías Colla
Junta Fiscalizadora
Síndico Titular 1°: Juan J. Puricelli
Síndico Titular 2°: Raúl Mensa
Síndico Titular 3°: Luis Baldo
Síndico Suplente 1°: Carina Castellón
Síndico Suplente 2°: Ricardo Combina





