Desde este lunes comienzan las clases de zapateo americano a cargo de la profesora Ana Minetti. Será dos turnos desde las 17 en el Club de Abuelo. “Será una experiencia piloto para adultos, especialmente mujeres”, afirmó. Hay más de 30 personas anotadas.

Para ejercitar el cuerpo y la mente al ritmo del “Tap”

   El zapateo americano es una danza completa ya que combina entrenamiento físico, auditivo, expresivo y cerebral. A través de ritmo marcado con zapatos con chapas en puntas y talones, que simulan al sonido de una batería, se puede lograr un ritmo divertido poniendo en "on" todas las funciones cognitivas.

   Después de más de cuatro décadas, Ana Minetti volverá a una de sus pasiones, que pocos conocían. A partir de este lunes comenzará a enseñar zapateo americano. “Me pareció una interesante propuesta en el marco del proyecto que tiene la Municipalidad de Sastre con actividades para adultos mayores. Es un ejercicio físico para mantenerse en movimiento y no es privativo para personas mayores”, señaló la profesora, quien destacó al médico nutricionista Alberto Cormillot como un claro ejemplo que se puede bailar tap a cualquier edad.

   Con más de 30 inscriptos, este lunes 17 habrá dos turnos semanales. “Vamos a comenzar a las 17 horas y otra clase la vamos a dar de 18 a 19 horas en el Club de Abuelos”, confirmó Minetti que se inició en esta danza hace más de 40 años comenzando a enseñar a niños.

   “En esta instancia será para adultos, especialmente mujeres. Será una experiencia piloto para adultos, una vez por semana”, adelantó y aseguró que las alumnas van a estar cuidadas: “no son movimientos bruscos, no hay nada de alto impacto, y lo pueden hacer hasta de sentadas”.

   Las clases serán progresivas empezando con movimientos típicos de tap, como prefiere llamarlo. “Creo que para fin de año se puede hacer una coreografía”, deslizó. Consultada por el calzado, Minetti, indicó que tiene que ser un calzado cómodo y con una suela que permita la adherencia de las chapitas que hacen de instrumento de percusión.

   “Ahora la gente tiene ganas de hacer cosas y me emociona la confianza que depositan en mí, porque tenemos muchas personas anotadas. La gente mayor está muy inquieta y hoy hay muchas propuestas para hacer actividades”, confió.

Sastre

Ivana Mana, la primera mujer al frente de Bomberos de Sastre en 44 años

Jue 24 de Septiembre de 2026 08:30

La CPN asumió la presidencia de la Comisión Directiva tras la renovación de autoridades en la Asamblea General Ordinaria. Mana liderará la prestigiosa institución hasta 2028, marcando un hecho histórico en más de cuatro décadas.

Sastre

Expo Carreras en Sastre: más de 70 propuestas de Universidad Siglo 21

Mié 23 de Septiembre de 2026 08:34

La casa de estudios participó de la cuarta edición de la muestra educativa con su oferta académica para 2027. Se presentaron nuevas carreras vinculadas a la tecnología, el agro y los negocios, además de la Licenciatura en Inteligencia Artificial y Robótica.

Sastre

Tras el temporal, llega viento fuerte y un marcado descenso térmico

Lun 21 de Septiembre de 2026 09:31

El CMMyC SAT anticipó lluvias y tormentas aisladas para la madrugada del lunes y ráfagas superiores a 65 km/h. En Sastre cayeron poco más de 11 milímetros, mientras San Jorge sufrió importantes daños materiales por la pedrada.

Municipalidad

Sastre avanza con una obra clave sobre Avenida Belgrano

Lun 21 de Septiembre de 2026 07:32

El Municipio anunció la pavimentación de cuatro cuadras entre José Hernández y Malvinas Argentinas. El proyecto contempla hormigón elaborado, mejoras para el escurrimiento y la continuidad del boulevard. La inversión supera los $209 millones.

Sastre

Binguito Solidario: el pozo récord ya llegó a $1.400.000

Sáb 19 de Septiembre de 2026 09:00

El premio mayor volvió a quedar vacante en la edición Nº 806 y el acumulado alcanzó una cifra histórica. Para la próxima jugada habrá 56 bolillas, aumentando las posibilidades de completar los 15 aciertos.

Sastre

Seguridad alimentaria: Sastre renovó su convenio con la ASSAL

Sáb 19 de Septiembre de 2026 08:32

El Municipio ratificó el acuerdo con el organismo provincial para fortalecer controles, capacitaciones y habilitaciones vinculadas a los alimentos. “Ratificamos nuestro compromiso para garantizar la calidad”, afirmó la intendente local.