La colecta fue impulsada por una vecina. Con lo recaudado adquirireron la autobomba del Bomberos Voluntarios de Sastre. Se trata Pierce Land Pierce modelo 1989. En los próximos días será trasladada a la localidad cordobesa.
Villa Allende: lanzaron una campaña solidaria para combrar una autobomba
Cada vez que los vecinos de Villa Allende, Córdoba, llaman a los bomberos, ellos abandonan lo que están haciendo para acudir a la emergencia. Ahora, el cuartel necesita una autobomba y en conjunto iniciaron una campaña solidaria para conseguir una nueva o usada.
La iniciativa surgió de parte de Magdalena, una mujer a la que a su marido se le incendió un local y a los pocos días el fuego consumió parte de un campo familiar. Fue en esas circunstancias en las que se dio cuenta que los bomberos no tenían autobomba. Por eso, a través de las redes sociales y grupos de WhatsApp, instó a sus amigos y allegados a colaborar con el cuartel ubicado en la calle Elpidio González 505.
Tras recaudar el dinero, cerraron la operación con la autobomba Land Pierce modelo 1989, que actualmente cuenta el Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Sastre. El vehículo, que había arribado a la cabecera departamental en 2008, serán trasladado en los próximos días a la ciudad del centro de la provincia de Córdoba. Por su parte, la comisión directiva de la Asociación Bomberos negocia la adquisición de una nueva y moderna unidad norteamericana modelo 2008/9.
“Siempre nos ayudan, ahora nos toca a nosotros”
“No puede ser que los bomberos voluntarios no tengan una autobomba. Lo vi con mis propios ojos. Mientras los veía trabajar me pregunté de qué manera podía ayudarlos. Y ahí me surgió la idea de empezar una campaña entre todos los vecinos para conseguir una nueva dotación”, dijo la mujer en diálogo con TN y La Gente.
Magdalena también contó que algunos bomberos llegan a dedo al lugar del incendio por eso es imperiosa la necesidad de ayudarlos. “Me enteré que también están escasos de borceguíes, por eso le pido a los vecinos que cada uno colabore con lo que pueda. Ellos siempre nos ayudan, ahora nos toca a nosotros”.
Entonces la mujer se puso en contacto con el jefe del cuartel, pidió los datos necesarios para armar una cuenta en Mercado Pago, y bajo la consigna: “Colecta para camión autobomba. Así, vos también combatís incendios”, lanzó la convocatoria.
“No estamos dando lástima, pero necesitamos una autobomba para trabajar”
Roberto Schreiner es el jefe de los bomberos voluntarios de Villa Allende. Tiene 61 años y hace 40 que es bombero. Si bien tiene otro trabajo, la vocación de ayudar al prójimo lo llevó a dejar muchas veces a su familia para luchar contra el fuego.
En el cuartel actualmente trabajan 40 bomberos. Muchos llegan corriendo al cuartel cuando escuchan la sirena. Ahí se visten con los trajes adecuados y salen a luchar contra las lenguas de fuego.
Fuente: TN.com.ar





