La intendente de Sastre destacó la finalización de la Circunvalar y Barrio Virgen del Carmen y las flamantes oficinas en el Centro Cívico. Además, reafirmó su compromiso de gestionar planes de vivienda tras la escrituración nuevos terrenos.

Brunazzo calificó el 2021 como “muy positivo en obras”.

   Al finalizar el sexto año de mandato al frente de la Municipalidad de Sastre y Ortiz, María del Carmen Brunazzo realizó un balance del último año que acaba de finalizar, signado por la pandemia del coronavirus. En este marco, calificó el 2021 como “muy positivo en obras públicas” aunque reconoció que aún queda mucho por hacer.

   “Cerramos un año donde pudimos ver terminada la circunvalación que conecta las rutas 13 y 64, y la unión de la Circunvalar con calle Hugo Novatti”, comenzó el repaso en diálogo con InfoSastre y Canal 1 y adelantó la obra de iluminación y señalización sobre el corredor de Av. Mitre. Asimismo, destacó la finalización de Barrio Virgen del Carmen, con pavimentación y la colocación de columnas e iluminación led.

   En los últimos 12 meses, el Municipio concretó la pavimentación de unas 15 cuadras, que incluyen unos 350 metros de calle Zeballos, entre Av. Belgrano y Moreno. También destacó el plan de obras de cordón-cuneta para más de 50 cuadras que se realiza en cinco etapas. “Actualmente se trabaja en barrio San Martín. Vamos paso a paso, lento pero firmes”, confió.

   Consultada por la falta de viviendas a nivel local, uno de los mayores déficits de los últimos años, Brunazzo celebró la firma de la escrituración de las dos hectáreas que fueron adquiridas en octubre pasado al suroeste de la ciudad. “Son terrenos que se van a destinar a planes de vivienda”, aseguró y reafirmó su compromiso de gestionar programas de unidades habitacionales tanto provinciales y nacionales.

   En ese sentido, la jefa de gobierno explicó que la falta de terrenos propios fue uno de los impedimentos para gestionar planes de viviendas. “No solo que no teníamos recursos cuando asumimos en 2015, sino que tampoco contábamos con lotes ni terrenos que se adaptaran a las exigencias y con la factibilidad de servicios para un plan de vivienda”, apuntó.

   Con toda la documentación de esos terrenos, el Ejecutivo avanzará con el proyecto para poner en condiciones ese sector. “Esta previsto la prolongación de calles Chacabuco y Alem y la continuidad de 27 de noviembre”, detalló.

   “Siempre se gestionó viviendas. En 2019, el gobierno de Lifschitz nos otorgó diez viviendas en lote propio, que se adjudicaron por sorteo. Cuando asumió la nueva gestión en provincia, se frenó. Recién en el mes de abril de 2021, nos otorgaron solo cinco viviendas y estamos esperando”, cuestionó. Además, recordó una reunión que mantuvo con el subsecretario de Gestión Municipal de la Nación, Lucas Delfino en 2018 durante el gobierno de Mauricio Macri. “Pedimos fondos para comprar terrenos y para planes de viviendas. Nos hicieron muchas promesas pero no cumplieron”, señaló.

   Al mismo tiempo, Brunazzo volvió a reclamar al gobierno provincial por la demora en los fondos del plan Incluir para la revalorización para construir viviendas en el terreno de la ex fábrica de caramelos y galletitas “Sasort”. “Se solicitaron $11 millones para el saneamiento de ese predio y la pavimentación de cuatro cuadras. Hace un año que estamos esperando que nos aprueben el proyecto y lleguen esos fondos. Parece ser que, al no ser del mismo color político, nos miran de otra manera”, indicó.

   Por otro lado, subrayó la recuperación de un espacio en Barrio San Cayetano donde se construyó una plazoleta. “Hemos dejado una plaza en cada sector de la ciudad y se instalaron juegos para niños en el bosque de la memoria en el parque del Liceo Municipal”, recordó.

   A su vez, celebró la inauguración de las nuevas oficinas del Centro Cívico para la atención de la Defensoría del Pueblo, el Área Social, la Oficina Municipal de Defensa al Consumidor y el gabinete pedagógico. “En los próximos días se mudará el área social y el grupo socioeducativa. Todo quedará centralizando en un solo lugar”, agregó y mencionó la renovación de pintura del frente del edificio céntrico y de la terminal de ómnibus “Manuel Belgrano”.

   Con avance de obras y nuevos proyectos, la intendente de la cabecera departamental resaltó el plan de migración de la red de alumbrado público a la tecnología LED y anticipó una propuesta para la pavimentación de Av. Belgrano, desde Hernández hasta Malvinas Argentinas. “La idea es continuar con el boulevard, pero antes tenemos que dialogar con los vecinos”, deslizó.

   Para finalizar, Brunazzo confirmó que se comenzó con la construcción de dos galerías de nichos en el cementerio municipal y anunció que se repondrá el cableado sustraído el año pasado para volver a iluminar el acceso norte a la ciudad. “Primero vandalizaron varias luminarias y después se robaron el tendido eléctrico desde las vías del FFCC Mitre hasta la ruta 13. Es un montó muy importante”, confió.

Sastre

Santa Fe se prepara para un nuevo período de tormentas

Vie 25 de Septiembre de 2026 08:02

El CMMyC SAT anticipó un desmejoramiento desde el sábado, con tormentas que podrían ser fuertes o severas. Se esperan acumulados de 20 a 80 milímetros, con registros puntuales superiores a 150 mm. Advierten por ráfagas de viento.

Sastre

Ivana Mana, la primera mujer al frente de Bomberos de Sastre en 44 años

Jue 24 de Septiembre de 2026 08:30

La CPN asumió la presidencia de la Comisión Directiva tras la renovación de autoridades en la Asamblea General Ordinaria. Mana liderará la prestigiosa institución hasta 2028, marcando un hecho histórico en más de cuatro décadas.

Sastre

Expo Carreras en Sastre: más de 70 propuestas de Universidad Siglo 21

Mié 23 de Septiembre de 2026 08:34

La casa de estudios participó de la cuarta edición de la muestra educativa con su oferta académica para 2027. Se presentaron nuevas carreras vinculadas a la tecnología, el agro y los negocios, además de la Licenciatura en Inteligencia Artificial y Robótica.

Sastre

Tras el temporal, llega viento fuerte y un marcado descenso térmico

Lun 21 de Septiembre de 2026 09:31

El CMMyC SAT anticipó lluvias y tormentas aisladas para la madrugada del lunes y ráfagas superiores a 65 km/h. En Sastre cayeron poco más de 11 milímetros, mientras San Jorge sufrió importantes daños materiales por la pedrada.

Municipalidad

Sastre avanza con una obra clave sobre Avenida Belgrano

Lun 21 de Septiembre de 2026 07:32

El Municipio anunció la pavimentación de cuatro cuadras entre José Hernández y Malvinas Argentinas. El proyecto contempla hormigón elaborado, mejoras para el escurrimiento y la continuidad del boulevard. La inversión supera los $209 millones.

Sastre

Binguito Solidario: el pozo récord ya llegó a $1.400.000

Sáb 19 de Septiembre de 2026 09:00

El premio mayor volvió a quedar vacante en la edición Nº 806 y el acumulado alcanzó una cifra histórica. Para la próxima jugada habrá 56 bolillas, aumentando las posibilidades de completar los 15 aciertos.