El operativo comenzó el viernes y se reanudará este martes en el SAMCo Sastre. Más de 120 agentes sanitarios del ámbito público y privado recibirán la vacuna de AstraZeneca. Ya se colocaron casi 12.900 vacunas en la ciudad.

   A poco más de nueve meses de iniciado la histórica campaña de inmunización para frenar el avance del coronavirus en la ciudad de Sastre, se llevan aplicadas 12.845 dosis de los siete laboratorios autorizados en el país, de las cuales 6.639 corresponden a primeras dosis y 5.662 al segundo componente.

   “Este viernes comenzamos con la aplicación de la dosis de refuerzo para el personal de salud de la dependencia pública y esta semana continuaremos con los profesionales del ámbito privado”, explicó la lic. Gisela Ceci una de las encargadas del vacunatorio del SAMCo local.

   En la cabecera departamental, algo más de 120 agentes sanitarios figuran en los registros para la dosis de refuerzo. Los profesionales de la salud habían sido los primeros en inmunizarse con la vacuna rusa Sputnik-V. “Ahora se está colocando el componente de AstraZeneca, independientemente de la vacuna que hayan recibido como primera y segunda dosis”, explicó en diálogo con InfoSastre y Canal 1.

   Y mientras se avanza con la vacunación al último grupo etario de menores y adolescentes, también se están administrando terceras dosis. “Desde hace tres semanas se comenzó aplicar la dosis adicional a los mayores de 50 años que habían recibido las dos dosis de Sinopharm. También se colocaron a los pacientes inmunocomprometidos mayores de 18 años”, explicó Carolina Boggino.

   En ese marco, la enfermera a cargo del área de vacunación, indicó que no es necesario volver a registrarse en la página del Ministerio de Salud, ya que serán notificados a través del turnero oficial. Hasta el momento se suministraron 543 dosis de refuerzo o adicional.

   Asimismo, Ceci remarcó que en simultáneo se continúa con la inmunización a niños entre 3 y 11 años y a adolescentes entre 12 y 17 años. “Ya se están completando los esquemas con las dos dosis”, agregó.

   Por otra parte, recordaron que aquellas personas que aún no se inscribieron pueden asistir al vacunatorio que volvió a funcionar en el Hospital, para recibir la primera dosis y registrarse en el portal Santa Fe Vacuna. Cualquier duda pueden acercares al SAMCo o comunicarse vía telefónica al 480222 o 15 40-2067, de lunes a viernes de 7 a 13 horas.

   Según los datos a los que tuvo acceso InfoSastre, se inyectaron 5.824 antígenos de Sinopharm y 4.083 sueros de AstraZeneca. En cuanto la vacuna Sputnik V contra el SARS-CoV-2, se colocaron en total 1.801 antígenos, de las cuales 718 personas recibieron las dos dosis. En medio de la campaña de inmunización también fueron administradas 90 dosis de Covishield/ChadOx-1.

   Y, ante la falta del segundo componente de Sputnik V y frente a la amenaza de la variante Delta, a comienzos del mes de agosto se inició el operativo para completar el esquema con ARN Moderna. A la fecha, se inocularon 431 personas (63 primera dosis y 368 segunda dosis).

   Por otro lado, se colocaron 601 vacunas del laboratorio Pfizer-BioNTech (Comirnaty) para los jóvenes entre 12 y 17 años sin comorbilidades. Y, se contabilizan las primeras 15 vacunas Convidecia Ad5 que fueron suministradas. Se trata del inmunizante desarrollado por el laboratorio chino CanSino Biologics Inc que se aplica en una sola dosis.

   En lo que va de los operativos, se aplicaron 670 componentes producidos en China (785 primeras dosis y 389 segundas dosis) y otros 601 inmunizantes de la vacuna norteamericana.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

Sierras de Córdoba reanuda el servicio entre Sastre y Buenos Aires

Dom 28 de Noviembre de 2021 13:44

La empresa volverá a circular después de casi 20 meses. Será una frecuencia diaria desde San Francisco a Retiro. Desde la cabecera departamental partirá a la medianoche y arribará a 6.30 a Capital Federal. La vuelta será a las 20.50.

Sastre

El pozo del Binguito Solidario llegó a los $20.000

Dom 28 de Noviembre de 2021 05:27

El juego de las “Damas de Beneficencia” del Hospital Sastre volvió a quedar vacante y alcanzó una cifra generosa. En la última jugada, seis apostadores se llevaron 10 mil pesos.

Sastre

“El arte de los Oficios”: el Museo rindió homenaje a Héctor Bossa

Sáb 27 de Noviembre de 2021 16:09

Se trata de una nueva historia de trabajadores sastrenses. El reconocido bicicletero sastrense es protagonista del noveno capítulo del ciclo “Con el corazón en las manos”. Conocé todos los detalles y mirá el el microdocumental.

Sastre

Farmacia de Turno para el fin de semana

Sáb 27 de Noviembre de 2021 08:03

Por urgencias, este sábado y domingo atenderá Iovaldi.

Sastre

Castración gratuita de perros y gatos

Vie 26 de Noviembre de 2021 08:31

El nuevo operativo se realizará este sábado 27 en Barrio San Nicolás. La campaña es gratuita y es organizada por el Municipio de Sastre.

Sastre

Advierten por tormentas fuertes durante esta noche

Mié 24 de Noviembre de 2021 08:59

El Servicio meteorológico lanzó un alerta naranja para la región. Desde Caza Tormentas anticiparon un sistema de baja presión que generarían durante esta noche y la madrugada del jueves actividad eléctrica, intensas lluvias y ráfagas de viento.