Se trata de un lote de 500 dosis que se utilizarán como segundo componente. Desde el SAMCo confirmaron que se amplía la jornada para este miércoles. Por ahora, el operativo continúa el viernes y sábado por la mañana.
Llegaron dosis de AstraZeneca y aceleran la vacunación en Sastre.
Se refuerza el plan de vacunación para frenar el avance del Covid-19 y ante el temor de la propagación de la variante Delta. En las últimas horas arribaron 4.450 vacunas al departamento San Martín, según confirmó en diálogo con InfoSastre, el coordinador de la Sub Región IV de Salud, Diego Brigalia.
En las tardecita de hoy, llegaron 500 sueros de la vacuna AstraZeneca que posibilitará completar los esquemas de inmunización, según confirmó la dirección del SAMCo Sastre. Se trata de una partida que estaba siendo esperada por muchas personas que ya habían superado el plazo de ocho semanas para recibir el refuerzo.
De esta manera, desde el inicio de los operativos en febrero pasado, la cabecera departamental acumula un total aproximado de 9.600 antígenos, de las cuales ya se aplicaron unas 8.700 dosis para combatir el virus SARS-CoV-2.
“Estas dosis, sumadas a las 1.228 que se recibieron la semana pasada, podemos decir que la mayoría de los que recibieron primera dosis estarán completando su esquema de vacunación”, destacaron.
Por otra parte, las autoridades sanitarias locales anunciaron que se amplía la jornada del plan de vacunación que continuará este miércoles y jueves durante la mañana y la tarde con Sinopharm para acelerar la campaña de vacunación.
“El viernes a la mañana se estará colocando la vacuna china y Moderna ARNm para jóvenes de 12 a 17 años con factores de riesgo”, indicaron. Y también para este viernes y sábado por la mañana, se administrará el segundo componente de AstraZeneca y no descartan que se asignen turnos para ambos días por la tarde.
En sentido, el SAMCo informó que se está suministrando primeras dosis a aquellas personas que se inscribieron tardíamente en el registro provincial. Asimismo, aquellos que aún no se registraron lo pueden hacer en el registro de la página del gobierno “Santa Fe Vacuna”.
“Solicitamos verificar la confirmación de los turnos y asistir el día y horario asignado”, indicaron.




