En El Trébol, seis comercios y MiPymes que recibieron $500 mil de un fondo rotatorio generado con fondos aportados por el Gobierno Provincial. Se distribuyeron $5 millones entre 54 comerciantes y pequeñas industrias del departamento San Martín.

Sastrenses accedieron créditos de la Asociación para el Desarrollo.

   El secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, junto al director Provincial de Institucionalidad para el Desarrollo, Iván Camats, y al intendente de El Trébol, Fernando Almada, participaron este miércoles de la entrega de créditos a 54 comercios, prestadores de servicios y mipymes industriales.

   El financiamiento fue canalizado a través de la Asociaciones para el Desarrollo del Departamento San Martín, entidad que generó un fondo rotatorio con un aporte de 5 millones de pesos otorgado por el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología.

   Desde la secretaría de Producción de la Municipalidad de Sastre, confirmaron que seis comerciantes y propietarios de pequeñas industrias accedieron a créditos por 500.000 pesos, cifra que corresponde al número de habitantes según el último censo.

   En el acto de entrega, Medina destacó: “Con esta entrega anhelamos que las pymes, prestadores de servicios, comercios, es decir todos los sectores afectados por la pandemia tengan herramientas brindadas por el Gobierno Provincial ya que la decisión del gobernador es acompañarlos”.

   "Desde el Gobierno Provincial ya hemos monetizado más de 1500 créditos en toda la provincia bajo este esquema de descentralizar en agencias y asociaciones del territorio". Además, ante empresarios de la región indicó: "Ustedes forman parte de este número, esto es fruto de un gran esfuerzo, ya que hemos tratado de estar cara a cara con todos los beneficiarios porque gran parte del desarrollo tiene que ver con escuchar al territorio”, agregó el funcionario.

   Por su parte, el director Provincial de Institucionalidad para el Desarrollo agregó: “El desarrollo no puede concebirse como una cuestión aislada, por eso insisto en pensar el desarrollo de una manera más plural y de tomar a la asociación para el desarrollo como modelo a seguir y a replicar. Cuando en su momento hicimos un análisis de las asociaciones y agencias para el desarrollo uno de los departamentos que no tenía institución era este; por eso este día es muy importante ya que una vez más apostamos al desarrollo local”.

   Al finalizar, el intendente local manifestó: “Agradecemos la presencia de los funcionarios del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología ya que con ellos venimos trabajando hace mucho tiempo en políticas productivas a fin de concretar acciones de desarrollo en todas las localidades de nuestro departamento. Para que la asociación funcione debíamos darle acciones concretas y es por eso que el Gobierno Provincial instrumentó este crédito para el departamento”.

   Del acto, que se desarrolló en el Centro Cultural Cervantes, contó con participación del intendente Fernando Almada, los presidentes comunales de Casas (Carlos Clausen), San Martín de las Escobas (Marcos Alarcón), Piamonte (Caros Bongiovanni), Las Petacas (Mirna Bocca) y la subsecretaria de Producción de San Jorge (Carina Pernuzzi).

Sastre

Santa Fe se prepara para un nuevo período de tormentas

Vie 25 de Septiembre de 2026 08:02

El CMMyC SAT anticipó un desmejoramiento desde el sábado, con tormentas que podrían ser fuertes o severas. Se esperan acumulados de 20 a 80 milímetros, con registros puntuales superiores a 150 mm. Advierten por ráfagas de viento.

Sastre

Ivana Mana, la primera mujer al frente de Bomberos de Sastre en 44 años

Jue 24 de Septiembre de 2026 08:30

La CPN asumió la presidencia de la Comisión Directiva tras la renovación de autoridades en la Asamblea General Ordinaria. Mana liderará la prestigiosa institución hasta 2028, marcando un hecho histórico en más de cuatro décadas.

Sastre

Expo Carreras en Sastre: más de 70 propuestas de Universidad Siglo 21

Mié 23 de Septiembre de 2026 08:34

La casa de estudios participó de la cuarta edición de la muestra educativa con su oferta académica para 2027. Se presentaron nuevas carreras vinculadas a la tecnología, el agro y los negocios, además de la Licenciatura en Inteligencia Artificial y Robótica.

Sastre

Tras el temporal, llega viento fuerte y un marcado descenso térmico

Lun 21 de Septiembre de 2026 09:31

El CMMyC SAT anticipó lluvias y tormentas aisladas para la madrugada del lunes y ráfagas superiores a 65 km/h. En Sastre cayeron poco más de 11 milímetros, mientras San Jorge sufrió importantes daños materiales por la pedrada.

Municipalidad

Sastre avanza con una obra clave sobre Avenida Belgrano

Lun 21 de Septiembre de 2026 07:32

El Municipio anunció la pavimentación de cuatro cuadras entre José Hernández y Malvinas Argentinas. El proyecto contempla hormigón elaborado, mejoras para el escurrimiento y la continuidad del boulevard. La inversión supera los $209 millones.

Sastre

Binguito Solidario: el pozo récord ya llegó a $1.400.000

Sáb 19 de Septiembre de 2026 09:00

El premio mayor volvió a quedar vacante en la edición Nº 806 y el acumulado alcanzó una cifra histórica. Para la próxima jugada habrá 56 bolillas, aumentando las posibilidades de completar los 15 aciertos.