La jornada ambiental se desarrollará este viernes a las 17 en el Centro Cultural. Mario Parodi disertará sobre el compostaje, sus prácticas y beneficios. Entre los presentes se sorteará una compostera y un curso virtual.
El “Compost Tour” desembarca en Sastre.
“El compostaje familiar tiene un fuerte impacto positivo y es una oportunidad muy básica de generar abono seguro”, aseguró Mario Parodi, uno de los impulsores del “Club de Huella Ecológica” que desembarcará este viernes en la cabecera departamental en el marco del “Sastre Compost Tour”.
La jornada, organizada por la Municipalidad de Sastre junto al Consorcio GIRSU de la Microregión 2D, se llevará a cabo hoy a las 17 horas en el Centro Cultural Municipal.
“El compost tour sigue este camino que estamos haciendo por todo el país donde tratamos de inculcar a cada ciudadano que tiene que compostar y así poder crear conciencia en la necesidad de la preparación de abono compuesto como una forma de reducir los residuos que generamos en nuestra vida diaria”, recalcó el compostero y creador del “Mes del Compostaje” que se conmemora anualmente en marzo.
“Vamos a ver distintas formas de prácticas de compostaje. Hace falta que artesanos, artistas y carpinteros puedan hacer composteras porque hay diseños maravillosos. La compostera es la cocina de la huerta, se pueden hacer bancales de madera, de plástico recuperados que tienen que ver con la economía circular. Tambien vamos hablar de eso y de una serie de oportunidades”, contó Parodi en diálogo con InfoSastre e insistió: “tenemos que volver a hacer algo que hacían nuestros bisabuelos y nosotros dejamos de hacer”.
Según dato, por cada 1.000 kilos de residuos se pueden obtener unos 300 kilos de abono. “Hay una necesidad de generar recursos y minimizar impactos”, confió.
La actividad es libre y gratuita. Los asistentes deberán concurrir con barbijo respetando las medidas sanitarias. Durante la jornada se sorteará una Compostera de la educadora ambiental rosarina, Carolina Acosta.
El encuentro también se podrá seguir vía streaming en las Fan Page: Municipalidad Sastre y Ortiz y Consorcio GIRSU de la Microregión 2 D.




