Así lo confirmaron desde la empresa constructora, tras la señalización con pintura. “Solo quedan pequeños detalles”, afirmaron. Si bien no está confirmado, en los próximos días podrían cortar la cinta y habilitar formalmente el corredor vial de casi 4 km.

“La Circunvalación de Sastre está lista para inaugurar”.

   Tras poco más de dos años, finalmente la circunvalación de la ciudad de Sastre está prácticamente finalizada. El nuevo corredor vial, que se levantó sobre el camino de cargas en la zona suroeste y empalmará las rutas provinciales 13 y 64, fue considerada como “una de las obras más importante y de gran impacto en el departamento San Martín”.

   “Está casi terminada, lista para inaugurar”, celebró el ingeniero civil de la empresa Laromet, Tomás Gavotti. “Las buenas condiciones climáticas favoreció para que se pueda concluir muy rápido. Solo restan algunas cuestiones relacionadas con el corrimiento de la línea de media tensión en la intersección con Av. Mitre”, señaló el responsable de la empresa a cargo de los trabajos en diálogo con InfoSastre y Canal 1.

   Tras los últimos retoques, el fin de semana se terminó la demarcación horizontal con la pintura que le da otro aspecto a la obra. También se estuvo realizando la señalización vertical y la colocación de las barandas metálicas. “Los desagües han funcionado sin problemas”, remarcó Gavotti.

   Aunque aún no fue confirmado, todo indica que la inauguración de la circunvalar podría realizarse en los próximos días o a fines de agosto. La versión comenzó a circular en las últimas horas y tomó más impulso con los trabajos que se llevaron a cabo el fin de semana en el tramo que se convertirá en ruta provincial.

   En contacto con el administrador de DpV, Oscar Ceschi no descartó el corte de cinta en poco tiempo y confirmó que el próximo 25 de agosto se abrirá la licitación para la pavimentación de la segunda etapa de la ruta 49S, que une San Jorge con Las Petacas.

   Los trabajos en la circunvalación de Sastre habían comenzado en abril de 2019 y se paralizó cinco meses más tarde debido a la grave crisis económica- financiera de 2019 y la transición del cambio de gobierno de Santa Fe que terminó impactando de lleno en la pavimentación de poco más de 3,5 kilómetros de extensión para evitar el ingreso de camiones a la zona urbana de la cabecera departamental.

   Tras un año paralizada, el gobierno de Omar Perotti regularizó la deuda de la gestión anterior con la empresa constructora y tomó la decisión de concluir la obra, que permitirá que las localidades de Crispi, Castelar y Las petacas puedan sacar su producción sin ingresar a la ciudad. El presupuesto oficial superó los 245 millones de pesos.

La obra

   La pavimentación de la circunvalación de Sastre, tiene una extensión de algo más de 3,5 km, se levantó en el actual camino de cargas, sobre Av. De los Inmigrantes -Chacras del Sol- y se conecta con la RP 64.

   En el primer kilómetro, el eje se desplazó hacia al oeste debido a la presencia del canal, y en el kilómetro 3,15. El nuevo camino se desplazó 25 metros hacia el norte debido a la presencia de edificaciones, según el proyecto original que estaba pautada su finalización para mediados de diciembre de 2019.

   En la primera etapa, se construyeron alcantarillas transversales de hormigón armado para accesos a propiedades y calles transversales, y alcantarillas especiales sobre el canal principal Sastre.

   Además, se utilizó una carpeta de concreto asfáltico en caliente, estructura asentada sobre un terraplén con compactación especial, y un ancho de calzada de 7,30 metros. También cuenta con carriles de espera más la colocación retardadores de velocidad y 48 luminaria entre los dos cruces con tecnología led. Y se agregó al proyecto, la iluminación en el acceso sur por Av. Mitre, recientemente asfaltado.

   Entre otras tareas, fue necesario modificar la traza de la red de media presión de Gas a la altura de calle Colón y otra frente al ex Hotel Chacras del Sol.

Sastre

Santa Fe se prepara para un nuevo período de tormentas

Vie 25 de Septiembre de 2026 08:02

El CMMyC SAT anticipó un desmejoramiento desde el sábado, con tormentas que podrían ser fuertes o severas. Se esperan acumulados de 20 a 80 milímetros, con registros puntuales superiores a 150 mm. Advierten por ráfagas de viento.

Sastre

Ivana Mana, la primera mujer al frente de Bomberos de Sastre en 44 años

Jue 24 de Septiembre de 2026 08:30

La CPN asumió la presidencia de la Comisión Directiva tras la renovación de autoridades en la Asamblea General Ordinaria. Mana liderará la prestigiosa institución hasta 2028, marcando un hecho histórico en más de cuatro décadas.

Sastre

Expo Carreras en Sastre: más de 70 propuestas de Universidad Siglo 21

Mié 23 de Septiembre de 2026 08:34

La casa de estudios participó de la cuarta edición de la muestra educativa con su oferta académica para 2027. Se presentaron nuevas carreras vinculadas a la tecnología, el agro y los negocios, además de la Licenciatura en Inteligencia Artificial y Robótica.

Sastre

Tras el temporal, llega viento fuerte y un marcado descenso térmico

Lun 21 de Septiembre de 2026 09:31

El CMMyC SAT anticipó lluvias y tormentas aisladas para la madrugada del lunes y ráfagas superiores a 65 km/h. En Sastre cayeron poco más de 11 milímetros, mientras San Jorge sufrió importantes daños materiales por la pedrada.

Municipalidad

Sastre avanza con una obra clave sobre Avenida Belgrano

Lun 21 de Septiembre de 2026 07:32

El Municipio anunció la pavimentación de cuatro cuadras entre José Hernández y Malvinas Argentinas. El proyecto contempla hormigón elaborado, mejoras para el escurrimiento y la continuidad del boulevard. La inversión supera los $209 millones.

Sastre

Binguito Solidario: el pozo récord ya llegó a $1.400.000

Sáb 19 de Septiembre de 2026 09:00

El premio mayor volvió a quedar vacante en la edición Nº 806 y el acumulado alcanzó una cifra histórica. Para la próxima jugada habrá 56 bolillas, aumentando las posibilidades de completar los 15 aciertos.