Entre el lunes y esta mañana, fueron 700 dosis de Sinopharm que recibió el SAMCo Sastre. Se destinarán para primeras dosis y para completar el esquema de inmunización. Suman algo más de 7 mil los componentes enviados a la ciudad.

Con el arribo de más vacunas, no se detiene la vacunación en Sastre.

   Más vacunas Covid para el SAMCo Sastre. En las últimas horas se confirmó el envió de 710 nuevas dosis del laboratorio chino Sinopharm para continuar con el plan provincial de vacunación contra el coronavirus. Las autoridades sanitarias de la cabecera departamental indicaron que el lunes por la noche desembarcaron 560 componentes para combatir con el SARS-CoV-2 y el arribo en la mañana de este miércoles de un lote de 250 ampollas del suero desarrollado por el instituto National Biotec Group.

   Tal como adelantó InfoSastre, el Hospital Sastre contabiliza una total superior a las 7 mil vacunas recibidos desde el inicio de los operativos en la ciudad en febrero pasado. La semana pasada el Ministerio de Salud santafesino había despachado 1.150 dosis, una cifra récord para la tercera ciudad del Departamento San Martín.

   “Todos aquellos que aún no recibieron ninguna dosis hasta el momento como así también las personas que ya se colocaron la primera dosis, corroboren en el sitio web oficial del Gobierno de Santa Fe si ya les fue asignado el turno”, solicitaron desde la dirección del centro de salud local. En un comunicado, confirmaron que se están aplicando Sinopharm como primera dosis y para completar el esquema de inmunización.

   Asimismo, el SAMCo Sastre indicó que las personas que se vacunaron con la primera dosis de Sputnik V o AstraZeneca tendrán que tener un poco de paciencia para recibir el segundo componente. “Estaremos informando cuando tengamos novedades”, puntualizaron.

   Y recordaron que las inscripciones para vacunarse contra el Covid-19 se pueden tramitar en el sitio web de la provincia Santa Fe Vacuna, ingresando aquí.

   Por otra parte, el personal del Vacunatorio del SAMCo Sastre resaltaron que se encuentran disponibles dosis de vacuna antigripal pediátrica para niños de 6 meses a 2 años y antigripal adultos para pacientes de 2 a 64 años “con factores de riesgo” y mayores de 65 años que no dispongan de Obra social ni IAPOS ni PAMI.

Sastre

Santa Fe se prepara para un nuevo período de tormentas

Vie 25 de Septiembre de 2026 08:02

El CMMyC SAT anticipó un desmejoramiento desde el sábado, con tormentas que podrían ser fuertes o severas. Se esperan acumulados de 20 a 80 milímetros, con registros puntuales superiores a 150 mm. Advierten por ráfagas de viento.

Sastre

Ivana Mana, la primera mujer al frente de Bomberos de Sastre en 44 años

Jue 24 de Septiembre de 2026 08:30

La CPN asumió la presidencia de la Comisión Directiva tras la renovación de autoridades en la Asamblea General Ordinaria. Mana liderará la prestigiosa institución hasta 2028, marcando un hecho histórico en más de cuatro décadas.

Sastre

Expo Carreras en Sastre: más de 70 propuestas de Universidad Siglo 21

Mié 23 de Septiembre de 2026 08:34

La casa de estudios participó de la cuarta edición de la muestra educativa con su oferta académica para 2027. Se presentaron nuevas carreras vinculadas a la tecnología, el agro y los negocios, además de la Licenciatura en Inteligencia Artificial y Robótica.

Sastre

Tras el temporal, llega viento fuerte y un marcado descenso térmico

Lun 21 de Septiembre de 2026 09:31

El CMMyC SAT anticipó lluvias y tormentas aisladas para la madrugada del lunes y ráfagas superiores a 65 km/h. En Sastre cayeron poco más de 11 milímetros, mientras San Jorge sufrió importantes daños materiales por la pedrada.

Municipalidad

Sastre avanza con una obra clave sobre Avenida Belgrano

Lun 21 de Septiembre de 2026 07:32

El Municipio anunció la pavimentación de cuatro cuadras entre José Hernández y Malvinas Argentinas. El proyecto contempla hormigón elaborado, mejoras para el escurrimiento y la continuidad del boulevard. La inversión supera los $209 millones.

Sastre

Binguito Solidario: el pozo récord ya llegó a $1.400.000

Sáb 19 de Septiembre de 2026 09:00

El premio mayor volvió a quedar vacante en la edición Nº 806 y el acumulado alcanzó una cifra histórica. Para la próxima jugada habrá 56 bolillas, aumentando las posibilidades de completar los 15 aciertos.