Anoche arribó una partida de 300 vacunas chinas y otras 150 del laboratorio británico. Es para continuar con el plan de inmunización en la cabecera departamental. Se aplicarán en menores de 22 años.

   Continúan llegando a la ciudad de Sastre numerosas vacunas para combatir la pandemia del coronavirus. Anoche, la dirección del SAMCo confirmó el arribo de 450 dosis para avanzar con el programa de inmunización a nivel local. La nueva partida incluye 300 dosis del Sinopharm y otras 150 de AstraZeneca que se utilizarán como primer componente en menores de 22 años.

   “Las nuevas dosis se destinarán a mayores de 18 años”, informaron las autoridades sanitarias y solicitaron a los jóvenes que se inscribieron en el registro provincial on line, que controlen la casilla de mail (bandeja de entrada, spam o no deseado) y mensajes de texto, o que visiten la página web oficial del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, para que puedan confirmar el turno para vacunarse.

   Las mismas se aplican en la sede del Club de Abuelos, según el turnero del Ministerio de Salud de la provincia. “Pedimos que asistan en el horario asignado ya que la planificación está hecha estratégicamente para que no tengan que esperar para recibir la dosis”, remarcaron. Asimismo, indicaron que los jóvenes que se encuentren estudiando en la ciudad de Rosario y reciban el turno, presentando la constancia, pueden recibir la dosis en el predio de La Rural.

   El nuevo lote se suma a otras 250 ampollas que llegaron esta semana -150 antígenos proveniente de China y 100 dosis de Sputnik V que permitió completar el esquema de inmunización a mayores de 75 años. De esta manera, la cabecera departamental acumula alrededor de 5.700 vacunas enviadas por el gobierno de la provincia, de las cuales más de 5.200 ya fueron suministradas desde el 5 de febrero en Sastre.

   Por otra parte, la dirección del Hospital de la cabecera departamental recomendó que “aquellas personas que se encuentren cursando infección aguda por COVID, que presenten síntomas compatibles o se encuentren en aislamiento por ser contacto estrecho de un caso positivo, no asistan a vacunarse. “Deberán reportar su situación al vacunatorio y la dosis quedará guardada hasta que reciban el alta”, explicaron.

   “Quienes su no se hayan inscripto para recibir la vacuna, aún pueden hacerlo ingresando aquí a la página oficial del Gobierno de Santa Fe”, recordaron.

   Las consultas sobre vacunación COVID, antigripal y calendario nacional deben realizarse “exclusivamente” de lunes a viernes de 7 a 13 horas al teléfono 3406 40-2067.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

Sastre sumó tres nuevos contagios de Covid-19

Mié 28 de Julio de 2021 20:09

La cabecera departamental llegó hoy a los 1.011 casos positivos desde el inicio de la pandemia. El SAMCo local informó que permanecen activos diez casos de coronavirus y se aguardan los resultados de dos hisopados. Hay 986 pacientes recuperados.

Sastre

Con el arribo de más vacunas, no se detiene la vacunación en Sastre

Mié 28 de Julio de 2021 09:03

Entre el lunes y esta mañana, fueron 700 dosis de Sinopharm que recibió el SAMCo Sastre. Se destinarán para primeras dosis y para completar el esquema de inmunización. Suman algo más de 7 mil los componentes enviados a la ciudad.

Sastre

No se reportaron nuevos casos de coronavirus en Sastre

Mar 27 de Julio de 2021 20:23

Desde el inicio de la pandemia se registraron 1.008 infectados en la ciudad. En total, son 984 los pacientes recuperados. Hay nueve casos activos y no hay hisopados pendientes.

Sastre

La EPE anticipó un corte parcial de energía para un sector de Sastre

Mar 27 de Julio de 2021 00:09

Será este miércoles de 7 a 14 horas para continuar con el recambio de cables convencionales por preensamblados. La interrupción del servicio afectará a Av. Mitre y calle Italia. Conocé que sectores se afectará el servicio.

Sastre

Coronavirus en Sastre: se registró un nuevo contagio

Lun 26 de Julio de 2021 19:02

El SAMCo informó este lunes que suman 1.008 el total de infectados en la cabecera departamental. En tanto, hoy se registraron dos altas. Alrededor del 97% de los pacientes ya están recuperados. Hay 13 casos activos en la ciudad.

Sastre

Vacunatorio Sastre: ya se aplicaron casi 5.700 vacunas

Lun 26 de Julio de 2021 10:30

La cifra corresponde a las dosis que fueron administradas en la cabecera departamental desde febrero pasado. En tanto, 1.171 personas ya completaron el esquema. Al momento, se recibieron algo más de 6.300 antígenos en la ciudad.