En la jornada de hoy arribaron 200 vacunas rusas para completar la inoculación a mayores de 60 años. Alrededor de 2 mil antígenos se llevan aplicadas en la cabecera departamental.
Con nuevas dosis de Sputnik, avanza la vacunación Covid en Sastre.
El SAMCo Sastre recibió más vacunas para avanzar con el plan de vacunación contra el coronavirus. A las 200 dosis de Sputnik V que arribaron este lunes a la ciudad, se suma un nuevo lote de 200 vacunas rusas -primer componente- que llegaron en la mañana de este viernes, para completará la inoculación a adultos mayores de 60 años inscriptos en el registro provincial.
La nueva partida de antígenos comenzará a ser aplicadas a partir de este sábado según el turnero oficial del Ministerio de Salud de la provincia. “Las personas que se hayan inscripto recibirán la notificación a través de un mensaje de texto o vía e-mail para la confirmación del turno”, remarcaron y recordaron que continúa la campaña para continuar con la aplicación de la segunda dosis de Sinopharm.
“Con estas dosis del primer componente de Sputnik V vamos a completar el grupo de más de 60 años y comenzar a inocular a menores de 60 años con comorbilidades”, explicó el coordinador de la Subregión de Salud, Diego Brigalia en diálogo con InfoSastre.
Desde el 28 de diciembre a la fecha, el SAMCo Sastre llevada suministradas 1950 vacunas hasta la fecha. Según los datos aportados por el vacunatorio, se colocaron 513 Sputnik-V (70 personas recibieron las dos dosis), 90 Covishield, 119 AstraZeneca y 1228 corresponden a Sinopharm (711 con el primer componente y 517 con el esquema completo).
“La inscripción para la vacunación COVID es únicamente en la página oficial del Gobierno de Santa Fe. Tanto las vacunadoras, directores de la Instituciones de Salud y coordinadores departamentales no tienen injerencia en la designación ni modificación de turnos”, dejaron en claro desde el efecto de Salud local.




