Desde este jueves 10, la empresa reanudará algunos de sus servicios en la región. Sastre tendrá un servicio directo a Rosario a las 9 y regresará a las 13. San Jorge dispondrá de dos frecuencias diarias a la cuna de la Bandera.

Transur vuelve a la ruta.

   Ya pasaron más de ocho meses sin viajes entre las terminales Ómnibus de Sastre “Manuel Belgrano” y la de Rosario “Mariano Moreno” debido a la pandemia del coronavirus. La espera terminó, ya que este jueves 10 de diciembre, la empresa Transur volverá a prestar servicio con su flota de micros entre la cabecera departamental y la cuna de la bandera, aunque no será como antes.

   Así lo confirmó la compañía en las últimas horas, tras la difusión de los nuevos horarios. 

   Serán tres frecuencias diarias en el regreso a las rutas pero solo una tendrá conexión directa entre sastrenses y rosarinos de lunes a domingo. El único servicio habilitado saldrá desde Sastre a las 9 y arribará a Rosario a las 12.25 horas. El regreso está previsto a las 13 desde Rosario para llegar a destino a las 16.10.

   Por su parte, San Jorge contará con dos viajes por día. Los coches partirán a las 9.20 y 13.40 hacia Rosario. Para volver a la ciudad sanjorgense el coche partirá de la plataforma a las 8.30 y 13 horas.

   Las personas habilitadas para circular y que ingresen a la provincia por esos servicios, sean residentes o no residentes, deberán tener el "Certificado Único Habilitante para Circulación- EMERGENCIA COVID 19" y la declaración jurada de salud en la APP COVID-19 de la provincia de Santa Fe y cumplimentar los formularios relacionados.

Sastre

Fumigaciones en Sastre: la Corte dejó firme el límite de 1.000 metros

Dom 27 de Septiembre de 2026 08:34

El Máximo Tribunal nacional convalidó el fallo ambiental que ratifica la restricción para aplicar agroquímicos en la localidad. La decisión sienta un precedente histórico de alcance federal para causas de impacto productivo y sanitario.

Sastre

Santa Fe se prepara para un nuevo período de tormentas

Vie 25 de Septiembre de 2026 08:02

El CMMyC SAT anticipó un desmejoramiento desde el sábado, con tormentas que podrían ser fuertes o severas. Se esperan acumulados de 20 a 80 milímetros, con registros puntuales superiores a 150 mm. Advierten por ráfagas de viento.

Sastre

Ivana Mana, la primera mujer al frente de Bomberos de Sastre en 44 años

Jue 24 de Septiembre de 2026 08:30

La CPN asumió la presidencia de la Comisión Directiva tras la renovación de autoridades en la Asamblea General Ordinaria. Mana liderará la prestigiosa institución hasta 2028, marcando un hecho histórico en más de cuatro décadas.

Sastre

Expo Carreras en Sastre: más de 70 propuestas de Universidad Siglo 21

Mié 23 de Septiembre de 2026 08:34

La casa de estudios participó de la cuarta edición de la muestra educativa con su oferta académica para 2027. Se presentaron nuevas carreras vinculadas a la tecnología, el agro y los negocios, además de la Licenciatura en Inteligencia Artificial y Robótica.

Sastre

Tras el temporal, llega viento fuerte y un marcado descenso térmico

Lun 21 de Septiembre de 2026 09:31

El CMMyC SAT anticipó lluvias y tormentas aisladas para la madrugada del lunes y ráfagas superiores a 65 km/h. En Sastre cayeron poco más de 11 milímetros, mientras San Jorge sufrió importantes daños materiales por la pedrada.

Municipalidad

Sastre avanza con una obra clave sobre Avenida Belgrano

Lun 21 de Septiembre de 2026 07:32

El Municipio anunció la pavimentación de cuatro cuadras entre José Hernández y Malvinas Argentinas. El proyecto contempla hormigón elaborado, mejoras para el escurrimiento y la continuidad del boulevard. La inversión supera los $209 millones.