Tal como se había anticipado, el Municipio mantuvo la franja matutina durante la mañana y retrasó la atención vespertina. Será de 8 a 12 y 15 a 18 horas. En tanto, lo negocios estarán cerrados los domingos. Cómo funcionarán los nuevos rubros.

Hoy comienzan a regir los nuevos horarios comerciales.

   Tras la puesta en vigencia de las nuevas excepciones de actividades y servicios decretada por el gobierno provincial y luego de la videoconferencia que mantuvo el gobernador durante la mañana de ayer con Centros Comerciales y al mediodía con Municipios y Comunas, este miércoles entró en vigencia el nuevo horario de apertura y cierre de locales comerciales en la ciudad de Sastre.

   Luego del veto a la Ordenanza del Concejo, el Municipio confirmó el borrador que ya había adelantado este portal hace dos semanas. La actividad comercial conservará su horario matutino de 8 a 12 mientras que la modificación se producirá en la franja por la tarde. Así, los negocios podrán abrir sus puertas de 15 a 18 horas. En tanto, todos los locales comerciales permanecerán cerrados los días domingos.

   Asimismo, se establecieron horarios para nuevas actividades que podrán volver a trabajar desde este miércoles 6 de mayo. Los rubros peluquería, manicuría, cosmetología y podología fueron a autorizados de lunes a sábado de 11 a 18, con turno previo. Por su parte, las cobranzas a domicilio se realizarán a de lunes a viernes, solo en el horario vespertino.

   En tanto, no habrá cambios en la atención de las entidades financieras, aunque el mandatario provincial anticipó que están evaluando solicitar retrasar el inicio de la actividad bancaria.

   A continuación, los nuevos horarios comerciales para la ciudad de Sastre.

1. Los habilitados como supermercados, kioscos, minimercados, despensa y comercios de ventas minoristas y mayoristas, de lunes a sábados de 8 a 12 y de 15 a 18.

2. Los habilitados como rotisería, solo por delivery, de lunes a lunes de 11 a 13 y de 20 a 23.

3. Los habilitados en los rubros o actividades exceptuadas por el Artículo 1°, inc. a) y c) del Decreto Provincial Nº 367/2020, es decir, las actividades de albañilería, profesionales, y contratistas de diferentes oficios en obras privadas, lavaderos, corralones, ferreterías, talleres mecánicos, venta de repuestos, y demás comercios con productos o mercaderías referentes a dichas actividades, en el horario de lunes a sábados de 8 a 12 y de 15 a 18.

4. Los habilitados en el Artículo 1º, inc. a) y b) del Decreto Provincial Nº 382/2020, que comprende el ejercicio de profesiones liberales, incluidos mandatarios, corredores y martilleros debidamente matriculados e inscriptos y la actividad inmobiliaria, quedaran habilitados en el horario de lunes a viernes de 8 a 12 y de 15 a 18, disponiendo la organización de turnos de atención, de corresponder, y modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del coronavirus COVID-19.

5. Los habilitados en el Articulo 1°, inc. a) y b) del decreto Provincial N° 382/2020 referente a servicios de peluquería, manicuría, cosmetología y podología, de lunes a sábado de 11 a 18, con turno previo, cumplimentando el uso obligatorio de los elementos de protección de nariz, boca y mentón y el distanciamiento personal, con no más de dos personas por puesto de trabajo incluido el prestador del servicio, hasta un máximo de ocupación del cincuenta por dentro (50%) de la superficie del salón habilitado al público.

6. Habilitar las actividades de cobranza a domicilio de lunes a viernes de 15 a 18

0
0
0
s2sdefault

Sastre

En Sastre ya se aplicaron 679 vacunas antigripales

Jue 04 de Junio de 2020 08:32

Según informó el vacunatorio del SAMCo Sastre, 585 son de adultos y 94 corresponden a niños. Hasta el 30 de junio hay tiempo para las vacunas para niños de 10 y 11 años. Lenta entrega de vacunas de Pami y de Iapos.

Sastre

“Somos un grupo que está consolidado como equipo”

Mié 03 de Junio de 2020 10:33

Lo destacó el jefe de Bomberos, Darío Almada. Fue durante el Toque de Sirena para conmemorar el “Día del Bombero”. El oficial principal remarcó el trabajo de los fundadores del cuartel e insistió en las capacitaciones que realizan los brigadistas.

Sastre

Se celebra el “Día Nacional del Graduado en Ciencias Económicas"

Mar 02 de Junio de 2020 10:00

Es en conmemoración del nombramiento de Manuel Belgrano, como primer secretario del Consulado de Comercio. El edificio de la Delegación Sastre saluda a todos los profesionales.

Sastre

La EPE inicia trabajos de poda en el arbolado público

Mar 02 de Junio de 2020 09:30

Las tareas comenzarán desde este miércoles y estarán a cargo de una empresa contratista. Se trata de despeje de líneas de media tensión para mejorar la calidad del suministro.

Sastre

Sin festejos por la cuarentena, Bomberos celebran su día

Mar 02 de Junio de 2020 08:33

Se conmemora este martes 2 de junio. Por el aislamiento obligatorio, no habrá acto ni desfile. A las 17.30, se realizará un toque de sirena que se replicará en todo el país. Invitan a decorar con objetos y dibujos los frentes de las viviendas.

Sastre

“Bocinazo" de médicos contra del acoso y la precarización laboral

Sáb 30 de Mayo de 2020 10:02

Los profesionales de la salud expresaron su repudió a la imputación de dos colegas en Córdoba. La manifestación se desarrolló alrededor de plaza Independencia. “Es un reclamo contra la discriminación y criminalización”, afirmó el Dr. Ernesto García.