Ayer regresaron de sus vacaciones en Itapera y no podrán salir de sus casas por los próximos 14 días. La medida es parte del protocolo de prevención por el coronavirus. Ninguno presenta síntomas de la enfermedad.

Dos parejas sastrenses quedaron en cuarentena tras volver de Brasil.

   Frente a la situación epidemiológicas y mitigar el impacto del COVID -19, en las últimas horas, dos parejas sastrenses que retornaron este miércoles de sus vacaciones en Brasil, deberá quedarse durante dos semanas en sus respectivos domicilios y será monitoreada como parte del protocolo de prevención del coronavirus.

   Un masculino de 40 años y su concubina regresaron ayer por la mañana a la ciudad proveniente de Itapera, en el estado de Santa Catarina, donde estuvieron los últimos diez días. Tras ser notificados de las acciones ordenada por el Ministerio de Seguridad en el marco del brote de coronavirus, ambos se auto aislaron para cumplir con la cuarentena en la zona rural.

   Por la noche, alrededor de las 20, se activó un protocolo en el acceso a la ciudad, tras el arribo de un matrimonio que volvía del mismo destino y había quedado varado por el colectivo que los traía de vuelta en el cruce de la Autovía 19 y la ruta provincial 13. Con las medidas de prevención, un móvil policial Estación Clucellas, previa autorización de la Fiscalía, se trasladó a la pareja hasta Sastre donde fueron recibidos por la directora del SAMCo y Bomberos Voluntarios.

   Luego de los procedimientos de rigor y ser evaluados por el personal médico, fueron derivados a su domicilio en buenas condiciones de salud para cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, respetando lo indicado por las autoridades de sanitarias.

   En dicho lapso de tiempo, deberán permanecer aislados sin salir de su casa, para descartar cualquier posibilidad de que sean portadores del coronavirus.

 Personal del SAMCo local, agentes de la Comisaría y Bomberos participaron del operativo.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

Una nueva ola polar provocaría jornadas muy frías

Vie 29 de Mayo de 2020 10:30

A partir del sábado se esperan un pronunciado descenso de temperatura, con bajas chances de lluvias. Para el último día de mayo, el ambiente estará muy frío y ventoso, con heladas.

Sastre

“Los 101 años nos encuentra con el Club cerrado soñando con volver a abrir…

Vie 29 de Mayo de 2020 09:05

En un nuevo aniversario de Atlético Sastre, el presidente de la entidad Mariano Scaglia remarcó la situación complicada e histórica por el Covid-19. El titular de la “AKD” adelantó la presentación de un protocolo para la apertura de algunas actividades. Resaltó el apoyo de los socios.

Sastre

Se activó un protocolo de Covid-19 en Sastre

Jue 28 de Mayo de 2020 17:04

El SAMCo local informó hoy un nuevo caso sospechoso. Se trata de una mujer, mayor de edad, que transitoriamente reside en la ciudad. A la espera del resultado del hisopado, se encuentra aislada en su domicilio.

Sastre

Unas 150 familias recibieron la tarjeta Alimentar en Sastre

Jue 28 de Mayo de 2020 08:33

El operativo se realizó este miércoles en el Centro Cultural. En dos turnos se entregaron 148 plásticos. El programa contra el hambre, inyectará en la ciudad más de $740 mil mensuales.

Sastre

“El gobernador tiene muy en claro la importancia de la circunvalar”

Mié 27 de Mayo de 2020 09:31

Lo afirmó la ministra de Infraestructura, Silvina Frana, luego de una reunión con la intendente Brunazzo, la senadora Berra y el concejal Balbi. “Queremos terminar todo aquello que se empezó”, aseguró a la espera de alcanzar un acuerdo con los contratistas.

Sastre

Los Jardines de Infantes se unirán en un festejo especial

Mié 27 de Mayo de 2020 08:32

Será este jueves 28 de mayo con un “Abrazo, Simbólico, Sonoro y Colorido”, con todos los establecimientos del Nivel Inicial de Sastre. Invitan a salir a las veredas y asomarse por las ventanas cantando la canción “Mi Jardín”. Se podrá seguir por las radios.