Germán Calcaterra integra la ONG “Resistencia Argentina” que fabrica elementos de protección para donar a distintas organizaciones en medio de la pandemia por coronavirus. El joven gestionó tres protectores faciales para el SAMCO Sastre.

Coronavirus: un sastrense fabrica protectores faciales para donar.

   En medio de la preocupación por el coronavirus un grupo de jóvenes y profesionales de todo el país decidió aplicar sus conocimientos en tecnología para ayudar ante la emergencia sanitaria. Germán Calcaterra, integra “Resistencia Argentina” una agrupación sin fines de lucro que fabrica materiales de protección para repartir a distintos organismos de salud.

   “Ya entregamos 200 viseras en Santa Fe y seguimos trabajando”, señaló sobre la ONG que se formó hace unos días y ya cuenta con más de 1.000 voluntarios de todo el país.

   En diálogo con “Viva la mañana” (FM Guía 104.9), el joven oriundo de San Jorge pero que reside en Sastre hace varios años, brindó detalles de la acción solidaria que vienen realizando. Según explicó, la iniciativa surgió de un grupo de autoconvocados entre los que se encuentran diseñadores gráficos, industriales, ingenieros y programadores. Puntualmente, Calcaterra se encarga de las impresiones 3D y de la coordinación para la entrega de los productos.

   La ONG comenzó creando protectores faciales, que constan de una vincha con un acrílico transparente que ayudan a prevenir la transmisión del virus. Pero también apuestan a poder crear otro tipo de elementos de utilidad para hacer frente a la emergencia sanitaria: “Estamos en pleno desarrollo de un respirador asistido. Sabemos que hay faltante de este equipamiento en los hospitales. Se están haciendo las primeras pruebas”.

   “Estamos coordinando la logística con el Ministerio de Salud de la provincia para ver dónde podemos entregar, según cuáles sean las necesidades. Si bien todos están en una situación prioritaria, tratamos de llegar a todos los hospitales públicos de la provincia”, detalló Calcaterra. Además, el joven comentó que se hizo entrega del material al Hospital de Sastre y están en gestiones para acercar viseras a la Policía local.

   El grupo “Resistencia Argentina” se organizó geográficamente y aseguró el abastecimiento a toda la provincia. “Vamos a hacer todo el corredor vial de la ruta 13, hasta llegar a Cañada de Gómez y Armstrong y por la Autovía 19 hasta San Carlos”, adelantó.

   Por último, comentó que se puede colaborar con la organización donando distintos materiales e insumos que se utilizan para la fabricación. “Básicamente lo que estamos pidiendo son radiografías viejas que se puedan desteñir en casa. Necesitamos elástico de goma para imprimir y también alguna máquina para plastificados”, detalló el representante local de la movida solidaria.

   Y finalizó: “en la región no es muy comercial la impresión 3D y no hay muchos locales como para poder gestionar el insumo”.

   Ayer mediodía, sanjorgense Leo Calcagno donó a las autoridades del Hospital de Sastre tres visores que fabricó con su impresora 3D. La directora del SAMCo  local, Jimena Depiante y la asesora de la dirección, Luciana Alasino recibieron este mediodía los protectores faciales para proteger a los trabajadores de la salud del COVID-19.

Depiante y alasino junto a Leo Calcagno.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

Una nueva ola polar provocaría jornadas muy frías

Vie 29 de Mayo de 2020 10:30

A partir del sábado se esperan un pronunciado descenso de temperatura, con bajas chances de lluvias. Para el último día de mayo, el ambiente estará muy frío y ventoso, con heladas.

Sastre

“Los 101 años nos encuentra con el Club cerrado soñando con volver a abrir…

Vie 29 de Mayo de 2020 09:05

En un nuevo aniversario de Atlético Sastre, el presidente de la entidad Mariano Scaglia remarcó la situación complicada e histórica por el Covid-19. El titular de la “AKD” adelantó la presentación de un protocolo para la apertura de algunas actividades. Resaltó el apoyo de los socios.

Sastre

Se activó un protocolo de Covid-19 en Sastre

Jue 28 de Mayo de 2020 17:04

El SAMCo local informó hoy un nuevo caso sospechoso. Se trata de una mujer, mayor de edad, que transitoriamente reside en la ciudad. A la espera del resultado del hisopado, se encuentra aislada en su domicilio.

Sastre

Unas 150 familias recibieron la tarjeta Alimentar en Sastre

Jue 28 de Mayo de 2020 08:33

El operativo se realizó este miércoles en el Centro Cultural. En dos turnos se entregaron 148 plásticos. El programa contra el hambre, inyectará en la ciudad más de $740 mil mensuales.

Sastre

“El gobernador tiene muy en claro la importancia de la circunvalar”

Mié 27 de Mayo de 2020 09:31

Lo afirmó la ministra de Infraestructura, Silvina Frana, luego de una reunión con la intendente Brunazzo, la senadora Berra y el concejal Balbi. “Queremos terminar todo aquello que se empezó”, aseguró a la espera de alcanzar un acuerdo con los contratistas.

Sastre

Los Jardines de Infantes se unirán en un festejo especial

Mié 27 de Mayo de 2020 08:32

Será este jueves 28 de mayo con un “Abrazo, Simbólico, Sonoro y Colorido”, con todos los establecimientos del Nivel Inicial de Sastre. Invitan a salir a las veredas y asomarse por las ventanas cantando la canción “Mi Jardín”. Se podrá seguir por las radios.