La prueba del joven que estaba detenido en la Alcaidía dio “Negativo” del Covid 19, según informó el laboratorio Malbrán Luego de cuatro días se levantó la cuarentena del medico de policia y los oficiales que participaron del traslado.

Descartan el caso sospechoso de coronavirus en Sastre.

   Se terminó la angustia y volvió la calma a Sastre. Finalmente, y después de una larga espera, el gobierno provincial informó que dio negativo el estudio de coronavirus del caso sospechoso que el pasado martes había activado el protocolo sanitario en la cabecera del Departamento San Martín.

   Por la tarde, las autoridades sanitarias anunciaron que la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos Malbrán” descartó la prueba de COVI-19 del joven que se encontraba detenido en la Alcaidía de la UR XVIII de Policía.

   El joven, oriundo de Rosario, había ingresado a la Jefatura el domingo a la noche proveniente de Paso de Los Libres, donde quedó detenido con pedido de captura cuando ingresaba al país proveniente de Brasil. Tras permanecerá una semana alojado en la Aduana, el sujeto fue trasladado a la Alcaidía de la Jefatura de la UR XVIII por una causa por “Hurtos reiterados” que se tramita en la Fiscalía de San Jorge.

   Luego de ser revisado por el médico de policía quien reportó que no presentaba ningún problema de salud, el martes se solicitó al servicio de salud por un cuadro de tos y fiebre. Por la tarde, se activó el protocolo de manejo frente a casos sospechosos de Coronavirus (COVID-19). Se le práctico el hisopado nasofaríngeo más un hisopado orofaríngeo que fue enviado al CEMAR de la ciudad de Rosario. Luego de descartar un caso de influenza una prueba se envió al Malbrán de Buenos Aires que finalmente hoy se conoció que no estaba infectado de coronavirus.

   El detenido recibió este viernes la libertad condicional y fue trasladado a Rosario por su padre. En tanto, el personal policial que participaron del operativo de trasladado a la provincia de Corrientes como así también los médicos de la fuerza de seguridad fueron notificados para cumplir un régimen sin salidas por 14 días, que ahora quedó sin efecto.

   Por otra parte, la secretaria de Salud provincial Sonia Martorano informó este sábado que se confirmaron cuatro casos positivos de coronavirus en Santa Fe.

   A los dos pacientes de Rosario se sumaron uno de Rafaela y otro de Santa Fe ciudad. Además, señaló que hay 56 pacientes en evaluación. Se trata de una persona de 28 años que vino de Inglaterra y otra de 31 años que volvió de España, y se sumaron una persona de 40 años de Rafaela que estuvo en Canadá y Estados Unidos, y una joven de 24 años de la capital provincial que regresó de Brasil.

   En tanto hay 56 pacientes en evolución y otros 52 fueron descartados. En conferencia de prensa se detallaron las localidades de la bota santafesina que están bajo sospecha: Venado Tuerto (1), Carmen (1), Las Parejas (1), Helvecia (1), Santa Fe (12), Esperanza (2), Rosario (25), Villa Gobernador Gálvez (1), Rafaela (3), Josefina (1), Tacural (1), Florencia (1), Firmat (1), Gálvez (2), San Genaro (1), Villa Mugueta (1) y Capitán Bermúdez (1).

   "Todos los pacientes se encuentran en buen estado de salud”, indicaron las autoridades sanitarias de la provincia.

   Por otro lado, el Ministerio de Salud a través del área de Residencias del Sistema de Salud dispuso acciones de los diferentes ministerios y áreas del gobierno provincial.

• Se suspende la fecha del “Examen Único de Residencias del Sistema de Salud” (EU) y los concursos de residencias asociados, acordada para el 21 de abril de 2020.

• El Comité Técnico de Examen Único establecerá un nuevo cronograma único y fecha para la toma del examen. Se estima que será en el mes de agosto, si las condiciones epidemiológicas lo permiten.

• Quienes se encuentran en situación de Habilitado para rendir, deberán presentarse a rendir directamente en la nueva fecha de examen.

• Estén atentos al nuevo cronograma provincial que se publicara a través de esta página.

• La información sobre la nueva fecha será publicada en la web del Ministerio de Salud de la Nación y en las páginas web de la Provincia de Santa Fe y de las Instituciones que son parte de "Instituciones Santa Fe en el Examen Único.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

Una nueva ola polar provocaría jornadas muy frías

Vie 29 de Mayo de 2020 10:30

A partir del sábado se esperan un pronunciado descenso de temperatura, con bajas chances de lluvias. Para el último día de mayo, el ambiente estará muy frío y ventoso, con heladas.

Sastre

“Los 101 años nos encuentra con el Club cerrado soñando con volver a abrir…

Vie 29 de Mayo de 2020 09:05

En un nuevo aniversario de Atlético Sastre, el presidente de la entidad Mariano Scaglia remarcó la situación complicada e histórica por el Covid-19. El titular de la “AKD” adelantó la presentación de un protocolo para la apertura de algunas actividades. Resaltó el apoyo de los socios.

Sastre

Se activó un protocolo de Covid-19 en Sastre

Jue 28 de Mayo de 2020 17:04

El SAMCo local informó hoy un nuevo caso sospechoso. Se trata de una mujer, mayor de edad, que transitoriamente reside en la ciudad. A la espera del resultado del hisopado, se encuentra aislada en su domicilio.

Sastre

Unas 150 familias recibieron la tarjeta Alimentar en Sastre

Jue 28 de Mayo de 2020 08:33

El operativo se realizó este miércoles en el Centro Cultural. En dos turnos se entregaron 148 plásticos. El programa contra el hambre, inyectará en la ciudad más de $740 mil mensuales.

Sastre

“El gobernador tiene muy en claro la importancia de la circunvalar”

Mié 27 de Mayo de 2020 09:31

Lo afirmó la ministra de Infraestructura, Silvina Frana, luego de una reunión con la intendente Brunazzo, la senadora Berra y el concejal Balbi. “Queremos terminar todo aquello que se empezó”, aseguró a la espera de alcanzar un acuerdo con los contratistas.

Sastre

Los Jardines de Infantes se unirán en un festejo especial

Mié 27 de Mayo de 2020 08:32

Será este jueves 28 de mayo con un “Abrazo, Simbólico, Sonoro y Colorido”, con todos los establecimientos del Nivel Inicial de Sastre. Invitan a salir a las veredas y asomarse por las ventanas cantando la canción “Mi Jardín”. Se podrá seguir por las radios.