Continuará como presidente hasta 2021. “Seguimos siendo una institución confiable, con compromiso y sentido común”, afirmó. Durante la Asamblea General se aprobó anoche la memoria y balance del último ejercicio, que arrojó ganancias por $5 m. Con el ajuste inflacionario las pérdidas alcanzaron los $2 m.
Mariano Scaglia renovó su mandato en Atlético Sastre.
Mariano Scaglia continuará como presidente de Atlético Sastre por un nuevo período de dos años. Tras aprobarse la memoria y balance del Ejercicio contable que finalizó el pasado 30 de junio, la Asamblea General convalidó anoche la única lista encabezada por el actual titular de la entidad “Albiceleste”.
En la convocatoria, fueron elegidos otros diez cargos en el Concejo Directivo y en la Junta Fiscalizadora, por finalización de mandato. Asimismo, los socios autorizaron a la comisión directiva para finalizar con las últimas 14 escrituraciones de las 42 unidades vendidas en el Complejo Club Plaza, entre departamentos, cocheras y locales comerciales. Los trámites concluirían antes de fin de año.
Durante la presentación del informe financiero de la entidad, se informó que las ganancias en el último año fueron de 5.768.672 de pesos. “El balance tiene una particularidad que se adoptó a fines de 2018 con el procedimiento obligatorio que se había discontinuado y que ajusta las cifras del balance por un coeficiente inflacionario”, explicaron desde la Junta Fiscalizadora. Con la aplicación del índice inflacionario en los resultados Financieros y por Tenencia con la inclusión del resultado por exposición al cambio en el poder adquisitivo de la moneda (REPCAM), las pérdidas alcanzaron los $2.046.243.
Entre los aspectos más destacados, a las arcas de la institución ingresaron $34.501.588 más otros recursos extraordinarios por 4.169.758 pesos. Entre las erogaciones, se totalizaron $32.902.094.
Por otra parte, remarcaron la evolución de la actividad comercial y financiera, con una cartera de $30.305.617 en depósitos y de $ 33.960.143 en préstamos otorgados, de los cuales el 31% pertenece a otorgamientos personales y el 69% en documentos descontados a sola firma. A ese monto se le agregan más de 10,5 millones de pesos otorgados a través de la tarjeta CrediCAS.
Actualmente, Atlético Sastre cuenta con 3.264 socios, de los cuales más de 1931 son socios activos, 15 socios vitalicios y 23 socios del Hogar de Ancianos. En el último período, se contabilizaron 746 plásticos titulares de CrediCAS y otros 141 adicionales, que pueden realizar compras en más de 250 establecimientos locales.
“Estoy muy feliz y muy contento de renovar este cargo tan importante que es ser el presidente de la institución más grande de la ciudad de Sastre. Es un orgullo y un honor y a la vez me llena de compromiso y responsabilidad este cargo directivo”, fueron las primeras declaraciones de Scaglia.
El titular de la entidad afirmó que a pesar de la difícil situación económica que atraviesa el país, “cerramos un balance positivo con un capital importante y una mutual sólida”. “La gente sigue confiando en nosotros y a pesar de la crisis económica, no hubo fuga de capitales de la Mutual y eso nos da esperanza hacia el futuro”, puntualizó.
En ese sentido, el directivo señaló que necesitan incrementar las unidades de negocios, ya que con la cuota societaria no alcanza para cubrir los costos de mantenimiento de las 14 hectáreas del club. “Estamos analizando expandirnos a localidades vecinas como Crispi, Castelar, Las Petacas, Esmeralda, Zenón Pereyra, ya sea implementando alguna sucursal o llevar algunos de nuestros servicios”, anticipó.
“Seguimos siendo una institución confiable, con compromiso y sentido común, gracias los integrantes de la comisión directiva y a los socios”, confió.
En cuanto a la parte de infraestructura, aseguró que están bastantes completos, aunque sería necesario contar con un albergue con más comodidades para alojar a unos 70 u 80 deportivas. Por último, Scaglia remarcó uno de los nuevos servicios que se implementaron recientemente, a través de un convenio con el Centro de Dadores de Sangre para el préstamo gratuito elementos ortopédicos. “El objetivo es potenciar ambas instituciones”, cerró.
Así quedó conformada la nueva comisión directica de la "Academia":
Presidente: Mariano Scaglia
Vicepresidente 1°: Javier Falco
Vice Presidente 2º: Daniel Molinero
Tesorero: Gabriel Avaro
Pro Tesorero: Miguel Ángel Peretti
Secretario: Diego Manavella
Pro Secretario: Betiana Banchio
Vocal Titular 1°: Oreste Pretto
Vocal Titular 2°: Edmundo Martolio
Vocal Titular 3°: Rubén Seveso
Vocal Titular 4°: Raúl Mensa
Vocal Titular 5°: Adrián Novasio
Vocal Titular 6°: Jorge Bossi
Vocal Titular 7°: José Colla
Vocal Suplente 1°: Guillermo Colla
Vocal Suplente 2°: Andrés Mainardi
Vocal Suplente 3°: Alba Combina
Vocal Suplente 4°: Sebastián Marcucci
Junta Fiscalizadora
Síndico Titular 1°: Juan J. Puricelli
Síndico Titular 2°: Claudio Seveso
Síndico Titular 3°: Luis Baldo
Síndico Suplente 1°: Javier Banchio
Síndico Suplente 2°: Mauro Díaz





