Desde el primer minuto de este domingo, el boleto sale casi un 35% más caro. La provincia financia la quita de subsidios que dispuso el gobierno nacional. En noviembre pasado, viajar en trasporte interurbano se había incrementado un 25%.

Ya rige el nuevo aumento del pasaje en los colectivos.

   Trasladarse de una localidad a otra de la provincia de Santa Fe en colectivo sale más caro. A partir de hoy, el servicio de transporte interurbano de pasajeros aumentó un 34,9%, según confirmó el secretario de Transporte de Santa Fe, Pablo Jukic.

   Desde el primer día de enero, Nación se dejó de enviar subsidios para el transporte urbano e interurbano. A raíz de dicha quita, la provincia decidió asumir la responsabilidad de cubrir el 50 por ciento de esas contribuciones.

   “Esta nueva suba, es producto de la caída del subsidio nacional al transporte automotor de pasajeros que caducó el 31 de diciembre de 2018”, explicó el funcionario y detalló que “eran 3 mil millones de pesos que ayudaban a sostener el servicio”.

   Así, pese al fondo especial que creó el gobierno provincial para apuntalar el servicio, el boleto para viajar por el territorio santafesino más caro. Jukic confirmó que seguirá en vigencia el medio boleto estudiantil para los diferentes niveles educativos.

   El pasaje con destino a Rosario pasó a costar 588 pesos, unos 152 pesos más caro mientras que el ticket para viajar a San Francisco pasó de $ 171 a $231. Aquellos pasajeros que tengan que viajar hacia Santa Fe, deberán abonar al subir al micro alrededor de 390 pesos, unos 100 pesos más que lo que se pagaba el sábado.

   Las subas incluyen los viajes entre las localidades de la región. Trasladarse en bondi desde la ciudad de la cabecera hacia San Jorge cuesta $64 ($48) y María Juana $59 ($44) y para viajar a Rafaela habrá que desembolsar 313 pesos (antes $232) y a Carlos Pellegrini $120.

   Desde los primeros días de noviembre, la tarifa de servicios de autotransporte de pasajeros aumentó un $60 por ciento en la provincia de Santa Fe.

   En tanto, el boleto a la estación Retiro de Buenos Aires ya se había incrementado semanas atrás. Trasladarse a la capital nacional sale $1.330.

Fuente: Rosario3 / Edición: InfoSastre

0
0
0
s2sdefault

Sastre

Bomberos en alerta amarilla por los incendios en el Amazonas

Sáb 24 de Agosto de 2019 09:38

El grupo de la Brigada Forestal de Santa Fe aguarda por el pedido para viajar al “pulmón del mundo”. Miguel Rubiolo formaría parte del contingente provincial.

Sastre

“Notre Dame” llega a Sastre en imágenes

Vie 23 de Agosto de 2019 08:34

Luego de la exitosa exposición en San Jorge, la muestra “Joya arquitectónica de una memoria colectiva” se presenta hoy. Más de 50 fotografías, curiosidades y los proyectos para su reconstrucción se podrán visitar en el Centro Cultural.

Sastre

Nancy Bonancea ganó el Binguito Solidario

Jue 22 de Agosto de 2019 09:03

Luego de 20 semanas, el martes 13 salió el premio mayor del juego del Hospital Sastre. Con la bolilla 52, completó el cartón y se llevó los 30.500 pesos. Además, hubo otros cuatro ganadores y se sortearon los tickets no ganadores.

Sastre

Se va el frío y se viene el calorcito

Jue 22 de Agosto de 2019 08:01

Desde Caza Tormentas del Sur anticiparon un “Período Pre Primaveral” a partir del sábado. El ingreso de una masa de aire cálido desde el noreste levantará la temperatura. Anticipan que el termómetro podría superar los 26 grados.