Desde el primer minuto de este domingo, el boleto sale casi un 35% más caro. La provincia financia la quita de subsidios que dispuso el gobierno nacional. En noviembre pasado, viajar en trasporte interurbano se había incrementado un 25%.

Ya rige el nuevo aumento del pasaje en los colectivos.

   Trasladarse de una localidad a otra de la provincia de Santa Fe en colectivo sale más caro. A partir de hoy, el servicio de transporte interurbano de pasajeros aumentó un 34,9%, según confirmó el secretario de Transporte de Santa Fe, Pablo Jukic.

   Desde el primer día de enero, Nación se dejó de enviar subsidios para el transporte urbano e interurbano. A raíz de dicha quita, la provincia decidió asumir la responsabilidad de cubrir el 50 por ciento de esas contribuciones.

   “Esta nueva suba, es producto de la caída del subsidio nacional al transporte automotor de pasajeros que caducó el 31 de diciembre de 2018”, explicó el funcionario y detalló que “eran 3 mil millones de pesos que ayudaban a sostener el servicio”.

   Así, pese al fondo especial que creó el gobierno provincial para apuntalar el servicio, el boleto para viajar por el territorio santafesino más caro. Jukic confirmó que seguirá en vigencia el medio boleto estudiantil para los diferentes niveles educativos.

   El pasaje con destino a Rosario pasó a costar 588 pesos, unos 152 pesos más caro mientras que el ticket para viajar a San Francisco pasó de $ 171 a $231. Aquellos pasajeros que tengan que viajar hacia Santa Fe, deberán abonar al subir al micro alrededor de 390 pesos, unos 100 pesos más que lo que se pagaba el sábado.

   Las subas incluyen los viajes entre las localidades de la región. Trasladarse en bondi desde la ciudad de la cabecera hacia San Jorge cuesta $64 ($48) y María Juana $59 ($44) y para viajar a Rafaela habrá que desembolsar 313 pesos (antes $232) y a Carlos Pellegrini $120.

   Desde los primeros días de noviembre, la tarifa de servicios de autotransporte de pasajeros aumentó un $60 por ciento en la provincia de Santa Fe.

   En tanto, el boleto a la estación Retiro de Buenos Aires ya se había incrementado semanas atrás. Trasladarse a la capital nacional sale $1.330.

Fuente: Rosario3 / Edición: InfoSastre

0
0
0
s2sdefault

Sastre

Atlético Sastre presentó los festejos del Centenario

Mar 19 de Febrero de 2019 09:35

“Son los festejos más importantes de la historia de este club”, anunció su presidente Mariano Scaglia. El acto oficial será el 29 de mayo por la tarde. El sábado 1° de junio se realizará la cena de gala. Las tarjetas ya se pueden adquirir en la Mutual.

Sastre

Inauguran el Centro de Emisión de Licencia de Conducir en Sastre

Lun 18 de Febrero de 2019 09:48

La apertura de la moderna dependencia sería en los próximos días, según anticipó la intendente Mary Brunazzo. “Faltaba una firma en Buenos Aires que demoró el trámite poder habilitarlo antes”, dijo. “Era algo que nos merecemos y nos corresponde”, remarcó.

Sastre

Kinesiólogos realizan campaña esclarecedora para defender su profesión

Lun 18 de Febrero de 2019 08:32

Ante el avance de pseudoinstitutos formadores o personas no habilitadas para ejercer prácticas de la Kinesiología, alertaron por tratamientos ilegales. El Presidente y la Vice del Círculo de Kinesiólogos Departamental, licenciados Rodrigo Bertello y Soledad Gastaldi explicaron la problemática.

Sastre

Una sastrense ganó un automóvil en el Bingo de San Vicente

Dom 17 de Febrero de 2019 15:53

Por tercer año consecutivo, el sorteo anual del Club Brown tuvo una afortunada en la Cabecera Departamental. Ivana Ríos salió favorecida en el 14° sorteo con un Renault Kwid. Conocé todos los ganadores.