A partir de la tarde se esperan chaparrones, según advirtió el Servicio Meteorológico Nacional. No descartan caída de granizo y ráfagas. El jueves mejoran las condiciones pero el viernes podrían volver las lluvias.

   El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que este miércoles por la tarde se pueden producir tormentas fuertes en el centro y sur de Santa Fe. El fenómeno comprende las áreas del sudeste, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, Sudeste de Córdoba, Sur de Entre Ríos, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Rio de la Plata.

   El informe detalla que el pasaje de un frente frio dará lugar a la formación de chaparrones y tormentas aisladas sobre el área de cobertura, entre la tarde de hoy y las primeras horas de la madrugada del jueves 15.

   “Se espera que en forma localizada algunas alcancen fuerte intensidad siendo acompañadas de caída de granizo y ráfagas”, alertó el SMN que estimó que las condiciones mejorarán rápidamente de sur a norte.

   El pronóstico para hoy la indica la presencia de nubosidad variable, con “probabilidad de chaparrones y tormentas, algunas fuertes”. Además, se anuncian vientos moderados del sector norte, cambiando a regulares del sector sur con ráfagas. La máxima llegaría a los 30 grados.

   Si bien para el jueves se espera una jornada con un cielo algo nublado con temperaturas entre 12 y 27 grados, la inestabilidad volvería el viernes por la tarde noche, ya que el SMN anticipó probables precipitaciones hacia la tarde noche. La mínima sería de 10º y la máxima de 28º.

   El sábado continuaría inestable, con lluvias y tormentas. El termómetro podría alcanzar los 34°.

Sastre

Salud mental: la importancia de cuidar a las infancias y adolescencias

Sáb 10 de Octubre de 2026 10:00

En el Día Mundial de la Salud Mental, los Interventores Comunitarios destacan la necesidad de crear entornos seguros. Uno de cada siete jóvenes de 10 a 19 años atraviesa padecimientos subjetivos, según advierten organismos internacionales.

Sastre

Sastre impulsa actividades para prevenir el suicidio

Sáb 10 de Octubre de 2026 09:04

En el marco del Día Mundial y Nacional de Prevención del Suicidio, Interventores Comunitarios de la ciudad promueven acciones de concientización. El fin de semana, deportistas llevarán carteles alusivos a la temática en distintos eventos deportivos.

Sastre

Santa Fe bajo alerta por lluvias y tormentas aisladas

Vie 09 de Octubre de 2026 07:04

El CMMyC SAT advirtió que la inestabilidad continuará hasta este viernes, con mayor incidencia en el norte provincial. Se esperan chaparrones, ráfagas moderadas a fuertes y ocasional caída puntual de granizo.

Sastre

La Escuela 803 prepara la Cena Show del Día de la Madre

Jue 08 de Octubre de 2026 09:03

La Cooperadora realizará el viernes 16 de octubre su tradicional agasajo a las madres. El evento contará con menú completo, la actuación de Germán Isea y sorpresas en el marco de sus 90 años.

Sastre

La espera terminó: Gerardo Olivero ganó el pozo récord del Binguito

Sáb 03 de Octubre de 2026 09:00

La bolilla 52 completó el cartón ganador en el sorteo N° 808. Tras cinco meses de acumulación, el premio mayor alcanzó los $1.450.000, una cifra inédita para el tradicional juego.

Sastre

Alerta por tormentas y lluvias intensas en Santa Fe

Vie 02 de Octubre de 2026 18:00

El CMMyC SAT informó que la inestabilidad comenzará este viernes por la tarde en el sur y se extenderá a toda la provincia durante el sábado. Prevén ráfagas, granizo y acumulados que podrían superar los 65 milímetros.