Funcionarios del gobierno de Santa Fe recorrieron las instalaciones de la Escuela Especial N.º 2051. Dialogaron con integrantes de la comunidad educativa para trabajar en conjunto.

   El subsecretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Luciano Caturelli y el subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas de la provincia de Santa Fe, Lisandro D’Anna visitaron la Escuela Especial N.º 2051 “Convivir” de Sastre, en el departamento San Martín. Los funcionarios mantuvieron un encuentro con directivos, cooperadores y docentes de la institución en el que se expuso la voluntad de la comunidad educativa de integrarse a los programas de gobierno relacionados con la actividad que allí se desarrolla.

   En ese marco se valoraron temas como la necesidad de que el Estado provincial aporte horas e insumos para la implementación de talleres para el alumnado de carácter sostenible, a la vez que se consideró la posibilidad de comenzar a trabajar en el proyecto de conformación de una cooperativa de trabajo para generar un espacio de contención y desarrollo para los egresados.

   “Esta es una institución cuya comunidad educativa hizo grandes esfuerzos para construirla y mantenerla. Ahora trabajan incansablemente para que las ideas prosperen y así generan auténticos espacios de contención del alumnado. En ese rumbo estamos dispuestos a aportar todo lo que tengamos a nuestro alcance desde el Estado provincial y propiciaremos el intercambio de experiencias con otras escuelas similares de la región”, remarcó Caturelli después de la reunión.

   En tanto D’Anna, indicó que “a raíz de este encuentro se estrecharon lazos con organismos provinciales para proveer a la escuela de herramientas para el día a día y nuevas propuestas para lograr atender situaciones de vulnerabilidad de personas con discapacidad”.

   Del encuentro participaron además de las autoridades provinciales, el asesor técnico del Ministerio de Gobierno, Marcelo Biderbost; la directora de la escuela Nancy Ravetti, el colaborador Ismael Buffa y docentes.

Sastre

La EPE avanza con obras para mejorar el servicio eléctrico en Sastre

Jue 27 de Agosto de 2026 09:32

La Empresa Provincial de la Energía interrumpirá el servicio este domingo 30 de agosto de 8 a 13 en un sector de la zona sur de la ciudad. Los trabajos responden al reemplazo de cables antiguos por nueva red de preensamblado.

Sastre

¿Llega la tormenta de Santa Rosa? Crece la inestabilidad

Mié 26 de Agosto de 2026 10:02

Pese a un arranque de semana templado, los pronósticos anuncian un período de inestabilidad a partir de este miércoles. Las lluvias y tormentas podrían coincidir con la tradicional ventana de Santa Rosa.

Sastre

La Cooperativa advierte por cuotas que figuran impagas

Mié 26 de Agosto de 2026 07:32

La entidad informó que, por motivos ajenos, algunos pagos del servicio correspondiente a agosto aparecen como impagos en plataformas bancarias y Home Banking. Pidió a los usuarios verificar sus movimientos antes de realizar un nuevo pago.

Municipalidad

Sastre avanza con la recolección diferenciada de residuos

Mar 25 de Agosto de 2026 08:32

El Municipio capacita a recolectores, docentes y autoridades para implementar el nuevo sistema, que dividirá los residuos entre recuperables y no recuperables. "Solo el 10% de la población separaba sus residuos", advirtió la ingeniera Diamela Grosso.

Sastre

Sastre fue sede de la jornada "Comunidad Bienestar"

Lun 24 de Agosto de 2026 09:32

El Polideportivo Municipal reunió a especialistas en salud física, emocional y mental, en un evento gratuito impulsado por el senador Esteban Motta y la Asociación Médica departamental. La actividad ofreció herramientas y nuevas miradas científicas para promover hábitos saludables.

Sastre

Del aire invernal a las lluvias: así estará el tiempo en la zona

Lun 24 de Agosto de 2026 08:31

Según el CMMyC, la semana comenzó con aire invernal y mañanas menos frías. Desde el miércoles regresarán las lluvias, el viento y la inestabilidad.