El acto se realizó ayer en San Jorge. La institución recibió $ 140 mil de la ley provincia y por la labor en la emergencia hídrica. Los fondos se destinarán para capacitación y equipamiento.

   El gobierno de la provincia de Santa Fe entregó este jueves en la ciudad de San Jorge, aportes por un total de $ 880.000 a 12 asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Región 2, en el marco de la ley provincial Nº 12.969.

   De la actividad participaron, el secretario de Protección Civil Dr. Marcos Escajadillo y el Subsecretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno, Luciano Caturelli junto a los Directores Provinciales Aldo Fabucci y Antonio Moyano; el presidente de la Asociación anfitriona Carlos Sordo, y el Jefe de Cuerpo Activo, Alberto Vallejos.

   También estuvieron presentes el presidente de la Comisión directiva de Bomberos Voluntarios Sastre, Juan José Giorda y el tesorero, Alejandro Sánchez Ramírez. La institución y Bomberos de María Susana recibieron un aporte adicional de 80.000 pesos por emergencia hídrica.

   Giorda, en diálogo con InfoSastre, indicó que los recursos que entregó la provincia se destinarán a la capitación de bomberos y para equipamiento del Cuartel. “Hay un curso importante que se dicta en Estados Unidos y nuestra intención es que este años pueda asistir algún integrante del Cuerpo Activo”, señaló el titular de la entidad, quien anunció la compra de trajes para trabajar con materiales peligrosos.

   También recibieron aportes, Bomberos de San Jorge, El Trébol, Carlos Pellegrini, Landeta, María Susana, Piamonte, Los Cardos, Cañada Rosquín, San Martin de las Escobas y Colonia Belgrano.

   Durante el acto, el Subsecretario de Coordinación Luciano Caturelli trasmitió el reconocimiento del gobernador Miguel Lifschitz y felicitó el acompañamiento de los bomberos en los momentos críticos producto de la emergencia y las precipitaciones que sufrió la provincia.

   “Hoy nosotros estamos acá no solo para hacerle una entrega de aportes, sino también para compartir momentos, inquietudes, y también escuchar lo que tengan para decirnos porque son ustedes sinónimo de esfuerzo, trabajo y dedicación”, declaró.

   Por su parte, Escajadillo expresó estar “orgulloso por la articulación junto a la Secretaría de Protección Civil y Federación de todas las Asociaciones para lograr que los bomberos tengan capacitación y seguridad para su tarea y que las poblaciones estén protegidas”.

Fondo de Seguridad Provincial

   Cada asociación recibió la suma de 60.000 pesos en concepto de aporte por la segunda etapa del año 2015 relacionado con la distribución del 70% del excedente del Fondo de Seguridad Provincial, creado por ley Nº 12.969, reglamentada por decreto Nº 464/10.

   El Fondo de Seguridad, previsto en la ley provincial N° 12.969 de Bomberos Voluntarios, garantiza el funcionamiento de las asociaciones, así como la capacitación, la contratación de seguros y la cobertura social del personal activo. Se distribuye entre 135 asociaciones del territorio provincial que cuentan con personería jurídica.

Sastre

El Binguito igualó su récord y va por un nuevo pozo histórico

Dom 30 de Agosto de 2026 10:31

El premio mayor volvió a quedar vacante este miércoles y el súper pozo “Acumulado” alcanzó nuevamente $1.250.000, la cifra récord entregada en mayo. Ahora buscará superar su propia marca en la próxima jugada con 53 bolillas.

Sastre

La EPE avanza con obras para mejorar el servicio eléctrico en Sastre

Jue 27 de Agosto de 2026 09:32

La Empresa Provincial de la Energía interrumpirá el servicio este domingo 30 de agosto de 8 a 13 en un sector de la zona sur de la ciudad. Los trabajos responden al reemplazo de cables antiguos por nueva red de preensamblado.

Sastre

¿Llega la tormenta de Santa Rosa? Crece la inestabilidad

Mié 26 de Agosto de 2026 10:02

Pese a un arranque de semana templado, los pronósticos anuncian un período de inestabilidad a partir de este miércoles. Las lluvias y tormentas podrían coincidir con la tradicional ventana de Santa Rosa.

Sastre

La Cooperativa advierte por cuotas que figuran impagas

Mié 26 de Agosto de 2026 07:32

La entidad informó que, por motivos ajenos, algunos pagos del servicio correspondiente a agosto aparecen como impagos en plataformas bancarias y Home Banking. Pidió a los usuarios verificar sus movimientos antes de realizar un nuevo pago.

Municipalidad

Sastre avanza con la recolección diferenciada de residuos

Mar 25 de Agosto de 2026 08:32

El Municipio capacita a recolectores, docentes y autoridades para implementar el nuevo sistema, que dividirá los residuos entre recuperables y no recuperables. "Solo el 10% de la población separaba sus residuos", advirtió la ingeniera Diamela Grosso.

Sastre

Sastre fue sede de la jornada "Comunidad Bienestar"

Lun 24 de Agosto de 2026 09:32

El Polideportivo Municipal reunió a especialistas en salud física, emocional y mental, en un evento gratuito impulsado por el senador Esteban Motta y la Asociación Médica departamental. La actividad ofreció herramientas y nuevas miradas científicas para promover hábitos saludables.