Darío Almada y Carlos Marchesse participaron de un curso por la Federación de Santa Fe. Fue durante el fin de semana. Las prácticas se basaron en el manejo de autobombas y escaleras mecánicas.

Las prácticas realizadas en unidades americanas.

   Este fin de semana se llevó a cabo una nueva capacitación organizada por la Federación de Bomberos Voluntarios de Santa Fe. La jornada se desarrolló este sábado y domingo en la ciudad de Gálvez, sede de la Federación.

   Unos 60 bomberos de la toda la provincia estuvieron participando del curso relacionado al manejo de autobombas y escaleras mecánicas americanas, a cargo de Tenientes del Departamento de Bomberos de Miami, Estados Unidos. 

   En representación del Cuerpo Activo de Bomberos Sastre, asistieron el oficial Ayudante Darío Almada y el bombero Carlos Marchesse, quienes viajaron junto a sus pares de San Jorge, Andrés Fabro y Gerardo Mangnano. 

   “El objetivo es poder unificar conocimientos y poder aplicarlos ante un siniestro”, destacó Almada, quien afirmó que se trabajó en teoría y tuvieron mucha práctica con varias autobombas y escaleras”.

   También destacó la gran labor que realizaron junto a los instructores Jorge Troyano y Juan Rubio.

Sastre

Un frente frío traerá lluvias y viento antes del fin de semana largo

Vie 06 de Noviembre de 2026 06:01

El CMMyC SAT anticipa chaparrones y algunas tormentas desde el mediodía del viernes, con ráfagas superiores a 50 km/h. Las condiciones mejorarán el sábado y el domingo con un marcado descenso de temperatura.

Sastre

Fin de semana largo: así funcionarán los servicios en Sastre

Vie 06 de Noviembre de 2026 05:33

La Municipalidad informó el cronograma de atención y prestación de servicios para el viernes 6 y el lunes 9 de noviembre. La recolección de residuos domiciliarios se mantendrá con normalidad, pero no habrá retiro de poda ni escombros.

Sastre

Alumnos de Sastre impulsan una campaña para reciclar pilas usadas

Jue 05 de Noviembre de 2026 07:04

Estudiantes de primer año de la Escuela “San Francisco de Asís” convocan a la comunidad a acercar pilas en desuso al establecimiento. La iniciativa busca evitar la contaminación y promover hábitos responsables con el ambiente.

Sastre

Un halo solar sorprendió en KM465 y dejó una postal única en el cielo

Lun 02 de Noviembre de 2026 20:58

El fenómeno se registró el lunes al mediodía en la zona rural de Sastre. Las imágenes, captadas por Matías Rodríguez, muestran un llamativo círculo luminoso alrededor del Sol, producto de la refracción de la luz en cristales de hielo presentes en nubes altas.

Sastre

Relámpagos y una postal impactante de la tormenta en la región

Lun 02 de Noviembre de 2026 09:02

La actividad eléctrica iluminó el cielo nocturno durante la noche del sábado. Una fotografía tomada desde la zona rural de Sastre capturó la intensidad del fenómeno, en una jornada bajo alerta amarilla del Servicio Meteorológico Nacional.

Sastre

Noviembre arrancó con agua: la inestabilidad seguirá toda la semana

Lun 02 de Noviembre de 2026 08:32

El mes comenzó con precipitaciones y un ambiente húmedo en la región. Durante la madrugada del lunes cayó casi un milímetro y la jornada amaneció con sol y cielo algo nublado. Se esperan nuevas tormentas durante la semana.