El acto se realizó el viernes en la Sala Cine “Leandro Tallano”. De acuerdo a la modalidad del sorteo, se dividió en cupos: discapacidad, bomberos voluntarios, fuerzas de seguridad y demanda general.

   En noviembre de 2016 cuando se entregaron las siete viviendas del denominado Barrio AFA se había anunciado la construcción de doce soluciones habitacionales más, las cuales tendrían la misma modalidad de construcción y sorteo. El pasado viernes 18, esa promesa se hizo realidad. Esta mañana, en la Sala Cine Leandro Tallano se realizó el sorteo de las mismas.

   Estuvieron presentes autoridades de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo; autoridades de la Comuna de Piamonte; y la diputada electa por el Frente Progresista, Lorena Ulieldín. Nuevamente, el sorteo se dividió en cupos: discapacidad ─motriz y otras discapacidades─, fuerzas de seguridad, bomberos voluntarios y demanda general.

   Como estaba previsto, se establecieron titulares y suplentes. Esto sucede porque, luego de la selección, se corroboran que las familias cumplan con los requisitos que fijan desde la Provincia. Mediante entrevistas personales, el próximo 28 de octubre se definirá si quienes salieron sorteados están aptos para recibir la vivienda.

   Antes del mismo, el presidente comunal, Carlos Bongiovanni deseó suerte a todos los postulantes y aseguró hacer todo lo posible para entregarlas cuanto antes. “Sabemos la necesidad que es hoy tener una vivienda y dejar de pagar el alquiler”, expresó.

   Por otro lado, afirmó: “Como consuelo, para los que no salgan sorteados, les comento que frente a estas doce viviendas hay un terreno de la Comuna que ya está loteado y tiene número de expediente. Estamos preparando papeles con el Área de Arquitectura y esperemos que antes que se vaya esta gestión poder firmar algún convenio”.

   Luego de detallar cómo se realizaría el sorteo, requisitos y evacuación de dudas en general, se procedió al sorteo. En algunos casos, las viviendas se otorgaron directamente ya que, en los cupos establecidos, una sola familia reunía los requisitos.

Fuente: Comuna Piamonte

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

"La cláusula gatillo es una herramienta, pero no la única"

Sáb 25 de Enero de 2020 09:33

Lo afirmó la Ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, quien explicó que analizarán "todas las opciones" en las paritarias y que en febrero se reunirán con los gremios en Santa Fe.

Provinciales

Cuáles son los beneficios de la moratoria de tributos provinciales

Sáb 25 de Enero de 2020 09:01

El titular de la API destacó el plan de regularización de deuda de los impuestos de Santa Fe. Comenzará a regir el 3 de febrero y “alcanza a todos los tributos provinciales y a las mejoras no declaradas”.

Provinciales

Perotti recibió a intendentes y presidentes comunales

Sáb 25 de Enero de 2020 08:30

El objetivo es avanzar en "un conjunto de herramientas que apunten a solucionar los problemas comunes", indicó el ministro Borgonovo luego del encuentro.

Provinciales

Cómo saber si sos beneficiario de la tarjeta alimentaria

Vie 24 de Enero de 2020 07:02

El plástico llegará a Santa Fe a mediados de febrero. En la web del Ministerio de Desarrollo de Nación publicarán el padrón donde figurarán las personas habilitadas a recibirla.

Provinciales

Se aproxima la implementación del Programa Precios Cuidados

Jue 23 de Enero de 2020 09:04

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, avanzó en acuerdos para la implementación y seguimiento del programa nacional.

El Trébol

El Trébol: confirman un caso de Fiebre Hemorragica Argentina

Jue 23 de Enero de 2020 08:31

Se trata de una mujer mayor de edad que se contagió a fines de diciembre. Fue hospitalizada en el Hospital Centenario de Rosraio y se recuperó favorablemente. Ya está de regreso en su vivienda. Recomiendan vacunarse en el SAMCo.