El acto se realizó el viernes en la Sala Cine “Leandro Tallano”. De acuerdo a la modalidad del sorteo, se dividió en cupos: discapacidad, bomberos voluntarios, fuerzas de seguridad y demanda general.

Se sortearon las doce viviendas en Piamonte.

   En noviembre de 2016 cuando se entregaron las siete viviendas del denominado Barrio AFA se había anunciado la construcción de doce soluciones habitacionales más, las cuales tendrían la misma modalidad de construcción y sorteo. El pasado viernes 18, esa promesa se hizo realidad. Esta mañana, en la Sala Cine Leandro Tallano se realizó el sorteo de las mismas.

   Estuvieron presentes autoridades de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo; autoridades de la Comuna de Piamonte; y la diputada electa por el Frente Progresista, Lorena Ulieldín. Nuevamente, el sorteo se dividió en cupos: discapacidad ─motriz y otras discapacidades─, fuerzas de seguridad, bomberos voluntarios y demanda general.

   Como estaba previsto, se establecieron titulares y suplentes. Esto sucede porque, luego de la selección, se corroboran que las familias cumplan con los requisitos que fijan desde la Provincia. Mediante entrevistas personales, el próximo 28 de octubre se definirá si quienes salieron sorteados están aptos para recibir la vivienda.

   Antes del mismo, el presidente comunal, Carlos Bongiovanni deseó suerte a todos los postulantes y aseguró hacer todo lo posible para entregarlas cuanto antes. “Sabemos la necesidad que es hoy tener una vivienda y dejar de pagar el alquiler”, expresó.

   Por otro lado, afirmó: “Como consuelo, para los que no salgan sorteados, les comento que frente a estas doce viviendas hay un terreno de la Comuna que ya está loteado y tiene número de expediente. Estamos preparando papeles con el Área de Arquitectura y esperemos que antes que se vaya esta gestión poder firmar algún convenio”.

   Luego de detallar cómo se realizaría el sorteo, requisitos y evacuación de dudas en general, se procedió al sorteo. En algunos casos, las viviendas se otorgaron directamente ya que, en los cupos establecidos, una sola familia reunía los requisitos.

Fuente: Comuna Piamonte

0
0
0
s2sdefault

Nacionales

Desde septiembre, aumentará 7,5% la jubilación mínima

Sáb 15 de Agosto de 2020 10:00

En lo que va del año será del 28,9% para las escalas más bajas. Así lo adelantó la Anses y destacó que alrededor del 85% de los jubilados y pensionados tendrán aumentos en sus haberes por encima de la inflación.

Regionales

León Gieco y Mumalá convocan a donar para merenderos santafesinos

Sáb 15 de Agosto de 2020 09:36

El cantautor grabó un video invitando a colaborar con el movimiento de mujeres que trabaja para reducir las desigualdades sociales y lucha por los derechos de género.

Nacionales

Se mantiene la prohibición de las reuniones familiares

Sáb 15 de Agosto de 2020 08:31

La medida regirá hasta el 30 de agosto. Lo anunció el presidente Alberto Fernández con el apoyo de los gobernadores. No se podrán realizar eventos sociales ni familiares.

Provinciales

Covid-19: destacan la estrategia de Santa Fe

Sáb 15 de Agosto de 2020 08:03

El gobernador evaluó junto al presidente Alberto Fernández el crecimiento en la curva de casos. Fue a través de una videoconferencia que el primer mandatario nacional mantuvo con gobernadores de distintas provincias.

Provinciales

Santa Fe refuerza los controles durante el fin de semana largo

Sáb 15 de Agosto de 2020 07:34

Es para evitar el ingreso innecesario de personas de otras provincias hacia Santa Fe en el marco del feriado del próximo lunes.

Provinciales

Aumentan los montos de la Tarjeta Única para celiacos

Vie 14 de Agosto de 2020 09:04

Lo anunció el gobierno de Santa Fe en el marco del programa Nacional de Seguridad Alimentaria “Componente Celíaco”. El límite será de 3000 pesos.