El gobierno local presentó al gobernador el proyecto para la renovación de la sala auditorio y módulo Anexo del Complejo Cultural. Además, el Municipio firmó convenios del programa Brigadier y recibió fondos para combatir el dengue.

San Jorge: Municipio impulsa la recuperación el Teatro Municipal.

   En tiempo récord, el equipo de la secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de San Jorge logró presentar el proyecto “Recuperación de Sala Auditorio y Módulo Anexo, del Complejo Cultural Municipal”. Toda la documentación fue entregada en mano al gobernador Maximiliano Pullaro, quien ya expresó públicamente su voluntad de dar marcha con su construcción.

   En mayo pasado, el intendente sanjorgense, Juan Pablo Pellegrino le había mostrado el espacio cultural donde el mandatario provincial se comprometió en acompañar la iniciativa para que la ciudad más importante del departamento San Martín tenga que Teatro Municipal. “En cada encuentro posterior, Pullaro insistió a las autoridades municipales en avanzar con celeridad para poner en marcha la obra cuanto antes”, recordaron.

Pellegrino junto al ministro de gobierno y el senador departamental.

Firma de convenios y fondos para enfrentar el dengue

   Por otro lado, Pellegrino viajó a la capital provincial para concretar la firma de dos convenios en el marco del programa Brigadier y participar de la entrega de fondos para municipios y comunas que encabezó el gobernador, en la nueva etapa del Operativo Dengue.

   En compañía del senador Esteban Motta, el intendente se reunió con el ministro de Gobierno Fabián Bastia para concretar la recepción de $23.980.000 de pesos para la adquisición de una máquina cordonera y $33.569.000 para un tractor que en una primera etapa servirá para impulsar una yuyera.

   Posteriormente, formaron parte de la nueva etapa del plan Objetivo Dengue, a través del cual la municipalidad de San Jorge recibirá fondos por $12.460.000 pesos, que se utilizarán para la adquisición de insumos, motoguadañas, horas extras para personal, compra de repelentes, campaña de difusión, etc.

   "Gracias a la apertura que tiene nuestro gobernador y al trabajo en equipo que llevamos adelante con el senador, los municipios y las localidades seguimos recibiendo un importante acompañamiento. Queremos ser un gobierno mejor equipado y cada vez más fuerte. Este es el camino para lograrlo", expresó Pellegrino a su regreso.

Provinciales

Olivares: “En Santa Fe potenciamos a las pymes para financiarse mejor”

Mié 02 de Septiembre de 2026 09:30

Durante el Santa Fe Business Forum, el ministro de Economía explicó el funcionamiento del Fondo de Garantías Santa Fe, una herramienta que busca facilitar el acceso al crédito para pymes, emprendedores y monotributistas.

Provinciales

Santa Fe registra la segunda tasa de femicidios más alta del país

Mié 02 de Septiembre de 2026 08:01

Un informe de MuMaLá reveló que hubo 176 femicidios entre enero y agosto de 2026 en Argentina. Con un índice de 1,6 casos cada 100 mil mujeres, la provincia se ubica segunda y advierten fallas en las medidas de protección.

Provinciales

Litoral Gas subió las tarifas: la boleta aumenta en septiembre

Mié 02 de Septiembre de 2026 07:03

Comenzó a regir el nuevo cuadro tarifario que modifica los montos que abonarán los usuarios residenciales de Santa Fe y la región. En paralelo, el Congreso nacional reactivó el debate sobre el mantenimiento del régimen de Zona Fría.

Provinciales

Santa Fe Business Forum generó más de 900 contactos en su primer día

Mar 01 de Septiembre de 2026 09:30

La primera jornada de rondas de negocios reunió a empresas argentinas, compradores internacionales, fondos de inversión y startups, con el objetivo de abrir nuevos mercados y fortalecer la producción santafesina. “Cada producto que se exporta genera mano de obra y trabajo afirmó el ministro Puccini.

Provinciales

Pago de haberes de agosto a trabajadores provinciales

Mar 01 de Septiembre de 2026 09:00

Comenzará el martes 1 de septiembre y se extenderá hasta el lunes 7. La liquidación incluye el incremento acordado en paritarias del 3,8 % acumulado para agosto con respecto a junio (2% julio, 1,8% agosto).

Provinciales

Más de 20 mil contribuyentes ya financiaron deudas de patentes

Mar 01 de Septiembre de 2026 08:01

El Plan Especial de Pago del Gobierno de Santa Fe ofrece regularizar obligaciones impositivas en hasta 36 cuotas sin interés. La medida abarca patente, inmobiliario, ingresos brutos y sellos, con plazo de adhesión abierto hasta el 30 de septiembre.