El intendente ingresó al Concejo una iniciativa para prohibir “la ingesta sustancias, alcohol y fumar en plazas, parques y paseos. Su utilización estará permitido de 10 a 2 de la madrugada. Se busca garantizar que los espacios sean utilizados con la finalidad.

San Jorge: Marucci solicitó restringir el uso de espacios públicos.

   El intendente de la ciudad de San Jorge, Enrique Marucci, envió un anteproyecto de Ordenanza al Concejo Municipal con el fin de prohibir la ingesta de sustancias, alcohol y fumar en plazas, parques y paseos.

   La iniciativa establece que “el uso de estos espacios públicos, estará permitido desde las 10 horas de la mañana hasta las 2 horas de la madrugada”. Según se informó, a partir de esa hora, es lugares deberán permanecer libres de ocupantes y personas.

   “El objetivo del proyecto es garantizar que dichos espacios sean utilizados con la finalidad que fueron creados, que es impulsar una vida saludable de todos los vecinos, generar espacios de esparcimiento y recreación para niños y sus familias”, explicaron.

   También, la propuesta busca crear paseos recreativos para disfrutar del aire libre y hacer actividad física, siempre promoviendo hábitos saludables y el respeto de los vecinos lindantes los mismos.

Fuente: San Jorge Virtual

Provinciales

El Niño: Santa Fe compró 90 bombas para contingencias hídricas

Sáb 17 de Octubre de 2026 07:31

La Provincia invirtió más de $1.109 millones en equipamiento de achique y bajo levante para hacer frente a eventuales emergencias climáticas. El gobernador Maximiliano Pullaro destacó la importancia de preparar al territorio ante pronósticos de intensas precipitaciones.

Provinciales

Subasta de la Aprad: prevén recaudar $800 millones del delito

Vie 16 de Octubre de 2026 09:02

Santa Fe realizará este viernes el sexto remate de bienes incautados a organizaciones criminales. Con 224 lotes a precios de remate y más de 8.700 inscriptos, los fondos serán destinados a la asistencia de víctimas y programas sociales.

Provinciales

Exigen declarar la emergencia en violencia de género en Santa Fe

Vie 16 de Octubre de 2026 07:32

Colectivos feministas, sociales y sindicales se reunieron con la Comisión de Género de la Cámara de Diputados para reclamar el dictamen del proyecto. Advirtieron sobre la gravedad de la situación provincial, con 42 víctimas de femi(ni)cidio y 71 intentos registrados este año.  

Carlos Pellegrini

Promesa cumplida: Pullaro inauguró la rotonda de rutas 13 y 66

Vie 16 de Octubre de 2026 07:03

El gobernador habilito la esperada obra vial en el departamento San Martín. El proyecto busca ordenar el tránsito, mejorar la seguridad e iluminación en un cruce estratégico, optimizando la conectividad en la provincia de Santa Fe.

Nacionales

El Gobierno actualizó los aranceles de Discapacidad

Vie 16 de Octubre de 2026 06:34

La medida rige para octubre y alcanza a todas las modalidades del Nomenclador de Prestaciones Básicas. La actualización se conoce mientras el Congreso busca debatir la continuidad de la emergencia en discapacidad y el financiamiento del sistema

Provinciales

Sexta subasta de la Aprad: rematarán 224 bienes incautados al delito

Jue 15 de Octubre de 2026 09:03

La provincia ultima detalles para la mayor subasta desde la creación del organismo. Este viernes se rematarán 224 lotes en la Estación Belgrano, tras una exhibición previa de vehículos y embarcaciones en la ciudad de Santa Fe.