Un grupo de jóvenes, religiosas y sacerdotes viajaron a Panamá a la gran cita de la Iglesia Católica. El evento es encabezado por el Papa Francisco.

Jóvenes sanjorgenses participan de la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá.

   Del 23 al 28 de enero, se celebra la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Panamá, con la participación del Papa Francisco. Uno de las mayores citas de la Iglesia católica y la tercera JMJ que tendrá lugar en América Latina, después de Buenos Aires 1987 y Río de Janeiro 2013.

   Entre los más de 200 mil personas de todo el mundo, se encuentra una delegación de jóvenes de San Jorge, representando al Decanato Oeste Interior del departamento San Martín.

   Durante la jornada los peregrinos participan principalmente de misas y catequesis brindadas por distintos obispos de todas partes del mundo, pero el jueves fue una jornada especial. Ese día los miles de jóvenes se reunieron en la cinta costera para darle la bienvenida al Sumo Pontífice.

   El grupo de jóvenes de la Parroquia San José de la ciudad de Sastre, felicita a los jóvenes sanjorgenses, Luciano Novero, Ana Clara Vigil, Florencia Vigil, el Pbro. Nicolás Novero, Alejandro De Paoli, Elina Lilo Betzerl, Luciana Silva y Julián Baldassin quienes viajaron a la capital panameña. También forma parte de la delegación la hermana Bettina Agüero de la Congregación de las Hermanas Inmaculada de Génova que se encuentra en San Jorge.

   “Desde las distintas parroquias santafesinas rezamos por todas las delegaciones argentinas que han viajado al país centroamericano”, expresaron.

   Este sábado 26 se celebrará una misa en la mañana, y hacía el medio día Francisco tendrá una cena con los jóvenes en el Seminario Mayor San José, y en la tarde hará vigilia en el Campo San Juan Pablo II Metro Park.

   Para el domingo se espera una homilía en el Metro Park, luego visitará la Casa Hogar Buen Samaritano, un lugar que acoge a personas que son portadoras de virus VIH/sida. En la tarde tendrá un encuentro con los voluntarios de la JMJ.

Regionales

Saguier: finalizó una obra clave de defensa hídrica ante El Niño

Mié 26 de Agosto de 2026 09:01

El Gobierno provincial concluyó la construcción de una defensa de 7 kilómetros para resguardar a Saguier y Estación Saguier en el departamento Castellanos. La obra, realizada junto al Comité de Cuenca, demandó una inversión superior a los 196 millones de pesos.

Provinciales

Coudannes destacó el trabajo junto a municipios frente a El Niño

Mié 26 de Agosto de 2026 08:00

La vocera provincial presentó en Reconquista las acciones preventivas del Gobierno santafesino ante posibles inundaciones y crecidas. Durante el encuentro, remarcó la importancia de la articulación con gobiernos locales para fortalecer la respuesta en el territorio.

Provinciales

Olivares advierte que sin ingresos no habrá reactivación económica

Mié 26 de Agosto de 2026 07:03

El ministro de Economía expresó su preocupación por el freno del consumo en la provincia. En ese marco, confirmó que la entidad financiera dio marcha atrás con el adelanto del vencimiento de las tarjetas para los empleados estatales.

Regionales

Motta logró un fallo clave para exigir mejoras urgentes en la Ruta 34

Mar 25 de Agosto de 2026 07:30

La Justicia Federal de Rafaela hizo lugar a una cautelar presentada por el senador Esteban Motta. El juez ordenó tareas inmediatas para reducir los riesgos en el tramo de la Ruta Nacional 34 que atraviesa el Departamento San Martín.

Provinciales

Del foro al mundo: el Santa Fe Business Forum abre nuevos mercados

Mar 25 de Agosto de 2026 07:01

Empresas como Juntas Illinois y ByZen destacan el impacto comercial del evento para la región. La tercera edición reunirá a más de 250 compradores internacionales de 40 países y mantiene inscripciones abiertas hasta este 25 de agosto.

Provinciales

Asistencia Perfecta: más de 68 mil agentes cobraron el premio de julio

Lun 24 de Agosto de 2026 09:01

Un total de 68.511 docentes, directivos y asistentes escolares recibieron este sábado el incentivo mensual de la Provincia. Del conjunto de beneficiarios, 63.154 lograron asistencia perfecta y 5.357 registraron solo una inasistencia durante el período evaluado.