La ministra de Salud, Andrea Uboldi destacó la modernización de la Unidad de Terapia Intensiva. Se incorporaron cinco nuevas camas eléctricas, dos monitores multiparamétricos y un cardiodesfibrilador, entre otros.

La ministra Uboldi presentó el nuevo equipamiento de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital San Jorge.

    La ministra de Salud de la provincia, Andrea Uboldi y el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Luciano Caturelli presentaron hoy el nuevo equipamiento de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital San Jorge.

   Durante el acto, del que además participaron el intendente de la ciudad, Enrique Marucci; la coordinadora de la Subregión de Salud del departamento San Martín, Macarena Álvarez; el equipo directivo del centro sanitario, integrantes de la Cooperadora de Damas y colaboradores, Uboldi repasó los adelantos que la actual gestión plasmó en el nosocomio.

   “Venimos haciendo una intervención en este efector de referencia para la región y básicamente estamos en obras para algunas ampliaciones. En el marco de esos trabajos el acompañamiento siempre está vinculado con los recursos humanos y con lo que corresponde a los equipamientos necesarios para estar al día en la calidad de atención”, sostuvo la ministra.

   “Hoy mostramos la readecuación de la Unidad de Terapia Intensiva, que a partir de ahora tiene cinco nuevas camas y equipamiento de última generación que se suma para reforzar el excelente trabajo que viene haciendo el personal de este lugar”, indicó Uboldi.

   Por su parte, Caturelli brindó detalles de los nuevos equipos que se suman a la dependencia y destacó que “esta nueva tecnología suma tranquilidad para los habitantes de la ciudad y la región porque se sigue avanzando a ritmo acelerado a la hora de mejorar los servicios del Hospital San Jorge, al tiempo que se sostiene la calidad administrativa y de desempeño del personal”.

   “Hoy tenemos un hospital saneado que está en condiciones de acompañar a la población en los servicios necesarios y de afrontar el crecimiento de la demanda, fruto de las condiciones económicas que todos padecemos y que impactan en muchos casos en la pérdida de la cobertura de obra social y por lo tanto se atienden en los hospitales públicos de la provincia”, abundó el funcionario.

Alta tecnología

   La UTI del Hospital San Jorge cuenta ahora con cinco nuevas camas eléctricas, dos monitores multiparamétricos, dispositivos para interpretar la frecuencia cardíaca, el pulso y la frecuencia arterial, entre otros signos vitales de los pacientes. Se sumó además un moderno cardiodesfibrilador para recuperación de pacientes en paro y una servocuna para la recepción de recién nacidos.

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

La inflación de 2018 en Santa Fe superó a la nacional

Mar 22 de Enero de 2019 07:32

El Índice de Precios al Consumidor de Santa Fe durante los últimos doce meses fue del 49,3%. Así lo informó el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec). El Indec midió en el país 47,6%.

Provinciales

Acredinta los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

Mar 22 de Enero de 2019 07:01

Corresponden al mes de enero y estarán disponibles desde este martes, en todas las localidades de la provincia.

Provinciales

El examen médico prenupcial ya no es obligatorio

Lun 21 de Enero de 2019 07:32

La ministra de Salud y el secretario de Gestión Pública dieron detalles sobre el decreto 3.132/18 que deroga el anterior de la época de la dictadura. Buscarán concientizar a las parejas sobre las enfermedades de transmisión sexual.

Provinciales

Se controlaron 21 mil vehículos en lo que va de enero

Lun 21 de Enero de 2019 07:01

El dispositivo de control se realiza en rutas y autopistas del territorio. Desde el inicio de este año, ya se detectaron 33 casos positivos de alcoholemia. Participan 1300 policías.