Brunazzo y Marucci ratificaron sus gestiones como intendentes. En 14 de las 17 localidades se impuso el oficialismo. Puntonet perdió en Cañada Rosquín, Bravo en Landeta y Baudracco no pudo ganar en Las Bandurrias. El Trébol solo se votó para concejales.
Conocé los ganadores en las urnas de la región
Luego de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que se celebraron este domingo 16 de julio, InfoSastre te presenta a los principales ganadores de las 17 localidades que conforman el Departamento San Martín.
La intendente de Sastre, María del Carmen Brunazzo se impuso en una elección reñida por 27 votos ante Leandro Baravalle y buscará la reelección por otros cuatro años al frente del Ejecutivo local en las generales del próximo 10 de septiembre.
El jefe de gobierno de San Jorge, Enrique Marucci ganó las PASO y se encamina para alcanzar su séptimo período de gobierno. El máximo referente de la Unión Vecinal obtuvo 5.189 votos, con el 97,9% de las mesas escrutadas. En tanto, Juan Pablo Pellegrino de Unidos para Cambiar Santa Fe consiguió 4.570.
En la categoría para concejales, también ganó el candidato del oficialismo. El actual edil, Gustavo Paschetta se impuso ampliamente con 4.494 sufragios. En la interna de Unidos para Cambiar Santa Fe, Mario Rodríguez obtuvo el triunfo con 2062 votos mientras que Dante Zugasti consiguió 1.270 y “Nino” Gación terminó con 845. La sorpresa la dio Pablo Zucchini en su primera elección. El candidato a la banca legislativa por el Frente Amplio por la Soberanía logró 1.028 votos.
En tanto, la ciudad de El Trébol solo fue a las urnas para votar la renovación del 50 por ciento del Concejo Municipal, ya que el mandato de la actual intendente Natalia Sánchez expira en 2025. El Frente Unidos por El Trébol cosechó el mayor caudal de votos. Gerardo Mansilla sacó 1.224 mientras que sus rivales Gabriel Piumetti (623), María Díaz Azevedo (422) y Mara Alderete (281). En la interna de “Juntos Avancemos”, Jésica Ledesma se quedó con la victoria con 1.312 sufragios aventajando a Mario Mansilla (687) y Guadalupe Sosa (127).
Por su parte, ocho de los once presidentes comunales ratificaron sus gestiones mientras que la oposición ganó en las comunas de Landeta, Cañada Rosquín y Las Bandurrias, que de repetirse los mismos resultados en las generales, tendrá nuevos presidentes de comisiones comunales a partir del 10 de diciembre.
Marina Bordigoni ganó por un amplio margen las PASO de Carlos Pellegrini. La actual jefa comunal cosechó 2.203 votos con la lista de Unidos para Cambiar Santa Fe mientras que opositor de “Pellegrini en Movimiento”, Cristián Simoni obtuvo 727 sufragios.
En Piamonte, la oficialista Silvia Vagliente se quedó con las elecciones al acumular 1.187 votos. Así, la actual funcionaria de la gestión de Carlos Bongiovanni venció a Juan Comba de “Primero Piamonte”, que terminó con 573.
Sin competidores, Marcelo Biderbost (Crispi), Omar Arce (María Susana), Mirna Bocca (Las Petacas), Miguel Colla (Castelar), Marcos Alarcón (San Martín de las Escobas), Daniel Pistilli (C. Belgrano), Pablo Pérez (Traill), Alan Tramannoni (Los Cardos), Carlos Clausen (Casas) superaron las primarias y seguirán gobernando por otros dos años más sus Comunas.
Conocé todos los ganadores en las localidades de la región.
María Susana
“María Susana Crece”: Omar Arce 1459 votos
En Blanco y Anulados: 375 votos
Landeta
“Juntos Avancemos”: Juan Bravo 302 votos
“Unidos para Cambiar Santa Fe”: Oriana Granero 506 votos
Cañada Rosquín
“Unidos para Cambiar Santa Fe”: Ulises Puntonet 1.122 votos
“Primero Cañada”: Maru Racciatti 1.507 votos
Las Petacas
“Acuerdo Ciudadano”: Mirna Bocca 325 votos
En Blanco y Anulados: 181 voto
Crispi
“Acuerdo Ciudadano”: Marcelo Biderbost 154 votos
En Blanco y Anulados: 45 votos
Colonia Castelar
“Acuerdo Ciudadano”: Miguel Colla 212 votos
En Blanco y Anulados: 95 votos
San Martín de las Escobas
“Unidos para Cambiar Santa Fe”: Marcos Alarcón 1.041
En Blanco y Anulados: 293
Colonia Belgrano
“Unidos para Cambiar Santa Fe: Francisco Berta 248 votos
“Juntos Avancemos”: Daniel Pistilli 339 votos
Traill
“Unidos para Cambiar Santa Fe”: Pablo Pérez 59 votos
En Blanco y Anulados: 15 votos
Los Cardos
“Unión Cardense”: Alan Tramannoni 498 votos
En Blanco y Anulados: 258 votos
Casas
“Juntos Avancemos”: Carlos Clausen 288 votos
En Blanco y Anulados: 232 votos
Las Bandurrias
“Juntos Avancemos”: Gerardo Baudracco 45 votos
“Unidos para Cambiar Santa Fe”: Omar Rodríguez 67 votos





