El total de casos es de 7.208 en la región, de los cuales el 90 % ya se recuperó. San Jorge, El Trébol y Sastre reportaron ayer la mayor cantidad. Alrededor de 550 personas están cursando la enfermedad. Hubo dos nuevos decesos.

Covid: el departamento sumó 79 nuevos contagios.

   El avance de la segunda ola del coronavirus sigue teniendo un alto impacto en el departamento San Martín, tras superar este lunes otro número importante de casos diarios. Con 79 nuevos contagios por Covid-19 reportados en nueve localidades, la región llegó a los 7.208 infectados desde el inicio de la pandemia.

   Según el último reporte epidemiológico, hay 545 activos y 14 testeos que aguardan los resultados finales de laboratorio. En tanto, poco más del 90 por ciento de los pacientes (6.516) ya cuentan con el alta médica. Asimismo, 148 personas fallecieron por alguna causa producida por el virus SARS CoV-2, una tasa de letalidad que creció al 2,05 por ciento en las últimas semanas.

   San Jorge continúa siendo el epicentro de los contagios. Ayer fueron informados 21 y hasta el momento suman 2.266 positivos. El Comité de Emergencias Sanitaria detalló que son 111 activos -14 pacientes internados- y 2.108 pacientes recuperados. Las autoridades confirmaron el fallecimiento de una mujer de 67 años con coronavirus, que elevó a 47 las víctimas fatales.

   La ciudad de El Trébol detectó 16 casos de covid en las últimas 24 horas. El total es de 1.309 pacientes que contrajeron el virus. De esa cifra, 201 casos siguen activos y anunciaron 1.091 personas con el alta médica.

   En la cabecera departamental, el SAMCo Sastre informó once nuevos positivos que totalizan 649 infectados hasta el momento. Según los datos aportados, el número de recuperados es de 611 mientras que hay 30 activos. No hay hisopados pendientes.

   Por su parte, el SAMCo Carlos Pellegrini notificó nueve infectados en la localidad. La cifra asciende a 1.010 desde el 8 de septiembre, de los cuales 931 pacientes están recuperados y 55 siguen activos. Asimismo, comunicaron el deceso de un paciente masculino, totalizando 24 muertes a nivel local.

   En Cañada Rosquín, las autoridades sanitarias informaron nueve casos positivos que acumulan así un total de 508 infectados. De esa cantidad, 48 casos siguen activos y comunicaron que 443 pacientes recuperados.

   El SAMCo de San Martín de las Escobas confirmó siete nuevos contagios, elevando a 244 el total en la población a la vera de la ruta 34. Asimismo, el Comité de Crisis indicó que hay 32 activos. Por el momento, son 210 los pacientes que superaron la enfermedad.

   Por su parte, la Comuna de Casas confirmó tres nuevos positivos durante este lunes, lo que eleva a 69 el total de personas con Covid-19. Del total, el Comité de Crisis comunicó que hay 63 pacientes recuperados y seis activos a nivel local.

▂ ▄ ▅ ▆ ▇ █ 𝙎𝙞𝙩𝙪𝙖𝙘𝙞ó𝙣 𝙚𝙥𝙞𝙙𝙚𝙢𝙞𝙤𝙡ó𝙜𝙞𝙘𝙖 𝙙𝙚𝙡 𝘿𝙚𝙥𝙖𝙧𝙩𝙖𝙢𝙚𝙣𝙩𝙤 𝙎𝙖𝙣 𝙈𝙖𝙧𝙩í𝙣 █ ▇ ▆ ▅ ▄ ▂

Publicado por InfoSastre en Martes, 4 de mayo de 2021

   En el oeste departamental, la localidad de Piamonte reportó dos nuevos enfermos. Según los datos aportados por el Comité de Protección Civil, son 416 los casos totales mientras que hay 374 recuperados y 22 activos. Se esperan los resultados de dos hisopados.

   Y Protección Civil de María Susana informó un nuevo infectado, aumentando a 267 el total en la comunidad. De esa cantidad, 14 casos siguen activos y anunciaron 247 pacientes con el alta médica. Hasta el momento hay dos muestras en estudio.

A nivel provincial

   El Ministerio de Salud informó este lunes que en las últimas 24 horas se registraron 42 muertes y 1.407 nuevos casos de coronavirus en la Provincia.

   Con estos registros, el total de infectados asciende a 277.882, de los cuales 256.221 ya se recuperaron y 17.074 son pacientes activos. En tanto, con los registros de ayer, el número total de fallecidos llegó a 4.587.

A nivel nacional

   Otras 540 personas murieron y 15.920 fueron reportadas con coronavirus en el país durante este lunes. De esta manera, suman 64.792 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 3.021.179 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.

   La cartera sanitaria indicó que son 5.426 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 68% en el país.

Provinciales

Pullaro busca frenar el mercado de celulares robados en Santa Fe

Jue 24 de Septiembre de 2026 07:04

El Gobernador envió un proyecto a la Legislatura para crear un registro obligatorio de compraventa de teléfonos usados. La norma habilita controles policiales en la vía pública, inspecciones comerciales, decomisos y clausuras para frenar el delito.

Provinciales

Los tres motores del empleo en Santa Fe, golpeados por la crisis

Jue 24 de Septiembre de 2026 06:34

La desocupación trepó al 11,5% en el Gran Rosario y al 8,6% en el Gran Santa Fe. El ministro Roald Báscolo alertó sobre caídas de puestos en la industria, el comercio y la construcción.

Provinciales

Santa Fe activó la emergencia hídrica por El Niño hasta 2027

Mié 23 de Septiembre de 2026 08:02

La Provincia reglamentó contrataciones urgentes y creó un fondo especial para prevenir crecidas y anegamientos en todo el territorio. La medida rige hasta abril de 2027, mientras avanzan obras de drenaje y coordinación municipal.

Carlos Pellegrini

Sortean 12 viviendas provinciales para familias de Carlos Pellegrini

Mié 23 de Septiembre de 2026 07:30

El Gobierno provincial realizará este viernes a las 11.30 el sorteo de preselección en el Centro Cultural. “Las unidades presentan un avance superior al 85% y atraviesan la etapa final de terminaciones”, remarcó el ministro Lisandro Enrico.

Provinciales

Asistencia Perfecta: más de 63 mil agentes cobraron el incentivo

Mié 23 de Septiembre de 2026 07:04

Un total de 63.971 docentes, directivos y asistentes escolares percibieron el premio correspondiente a agosto. La gran mayoría no registró faltas y el resto acumuló apenas una inasistencia.

Provinciales

Ruta 34: la concesionaria iniciará obras para mejorar la calzada

Mar 22 de Septiembre de 2026 08:34

La empresa que asumirá en octubre confirmó que comenzará los trabajos de inmediato para garantizar una ruta segura, cómoda y ágil. Las tareas buscarán optimizar de forma urgente la transitabilidad sobre la calzada nacional.