Ayer, siete localidades del departamento San Martín notificaron contagios. El total asciende a 7.129 casos, de los cuales más de 6.400 ya están recuperados. El país superó los 3 millones de infectados.

Covid: 33 nuevos contagios se reportaron en la región.

   El departamento San Martín registró este domingo 33 nuevos positivos de coronavirus en siete localidades. De esta manera, la zona del centro oeste santafesino acumula 7.129 contagios desde el inicio de la pandemia. En la jornada de ayer, la región alcanzó los 6.438 pacientes recuperados desde el pasado 27 de agosto. Hasta el momento, 546 casos aún continúan activos y lamentablemente 146 personas fallecieron con COVID-19.

   Según los últimos reportes, hay 29 testeos que aguardan los resultados definitivos de laboratorio.

   La localidad de Carlos Pellegrini superó los mil contagios durante la jornada de ayer. El SAMCo pellegrinense notificó 13 casos por Covid-19. De esta esta manera, la localidad llegó a los 1001 positivos desde el 8 de septiembre. En tanto, se registran 910 pacientes recuperados mientras que 68 siguen activos. En las últimas 24 horas confirmó un nuevo deceso, totalizando 23 víctimas fatales.

   La Junta Municipal de Seguimiento de El Trébol registró otros 13 positivos al cierre del domingo y según detallaron contabilizan 1.293 infectados por el momento. Aún están activos 189 y suman 1.087 las personas enfermas que ya recibieron el alta médica. Asimismo, confirmaron un fallecimiento por coronavirus, contabilizando 17 muertes en la segunda ciudad en importancia de la zona.

   Dos nuevos infectados fueron identificados por el SAMCo de Colonia Belgrano, aumentando a 94 el total de infectados. Las autoridades indicaron que 87 personas se recuperaron mientras que siete casos se mantienen activos.

   En Piamonte, dos personas dieron positivo para el virus este domingo, llegando así a los 414 en total. Además, Protección Civil comunicó que, hasta el momento, se registran 24 activos y 370 piamonteses con el alta médica.

   La ciudad de San Jorge notificó un infectado durante la jornada de ayer. Los números oficiales indican que en total son 2.245 los casos, de los cuales 2.088 personas lograron recuperarse y 111 casos continúan activos -16 personas se encuentra internadas-.

   Por su parte, la ciudad de Sastre alcanzó ayer los 368 casos de coronavirus, según el reporte epidemiológico difundido por el SAMCo local, tras diagnosticar un nuevo positivo. A nivel local, el número de recuperados es de 607 mientras que hay 23 activos. Asimismo, se informó, hay 23 hisopados en investigación.

   En las últimas 24 horas, San Martín de las Escobas reportó un nuevo contagio, aumentando a 237 el total de infectados. De esa cifra, 27 casos siguen activos y anunciaron 208 pacientes con el alta médica. No hay casos en estudio.

A nivel provincial

   El Ministerio de Salud de la provincia informa este domingo 772 nuevos positivos en todo el territorio provincial. De esta forma, el total desde el comienzo de la pandemia llega a los 276.475 de los cuales 254.36 se han recuperado y 17.570 están activos.

   Con 11 nuevos fallecimientos por coronavirus, asciende a 4.545 el total de muertes vinculadas al covid-19 desde el inicio de la pandemia.

A nivel nacional

   Argentina superó los 3 millones de casos de coronavirus desde que comenzó la pandemia tras registrarse este domingo 11.394 contagios y 156 nuevas muertes, informó el Ministerio de Salud.

   Con los datos de esta jornada, los infectados suman en total 3.005.259 y el número de muertos asciende a 64.252.

   Un 59,69% (6.802 personas) de los infectados de hoy (11.394) corresponden a la Ciudad y a la provincia de Buenos Aires. De los 3.005.259 contagiados, el 89,05% (2.676.197) recibió el alta y 264.810 son casos confirmados activos.

▂ ▄ ▅ ▆ ▇ █ 𝙎𝙞𝙩𝙪𝙖𝙘𝙞ó𝙣 𝙚𝙥𝙞𝙙𝙚𝙢𝙞𝙤𝙡ó𝙜𝙞𝙘𝙖 𝙙𝙚𝙡 𝘿𝙚𝙥𝙖𝙧𝙩𝙖𝙢𝙚𝙣𝙩𝙤 𝙎𝙖𝙣 𝙈𝙖𝙧𝙩í𝙣 █ ▇ ▆ ▅ ▄ ▂

Publicado por InfoSastre en Lunes, 3 de mayo de 2021

Provinciales

Pullaro busca frenar el mercado de celulares robados en Santa Fe

Jue 24 de Septiembre de 2026 07:04

El Gobernador envió un proyecto a la Legislatura para crear un registro obligatorio de compraventa de teléfonos usados. La norma habilita controles policiales en la vía pública, inspecciones comerciales, decomisos y clausuras para frenar el delito.

Provinciales

Los tres motores del empleo en Santa Fe, golpeados por la crisis

Jue 24 de Septiembre de 2026 06:34

La desocupación trepó al 11,5% en el Gran Rosario y al 8,6% en el Gran Santa Fe. El ministro Roald Báscolo alertó sobre caídas de puestos en la industria, el comercio y la construcción.

Provinciales

Santa Fe activó la emergencia hídrica por El Niño hasta 2027

Mié 23 de Septiembre de 2026 08:02

La Provincia reglamentó contrataciones urgentes y creó un fondo especial para prevenir crecidas y anegamientos en todo el territorio. La medida rige hasta abril de 2027, mientras avanzan obras de drenaje y coordinación municipal.

Carlos Pellegrini

Sortean 12 viviendas provinciales para familias de Carlos Pellegrini

Mié 23 de Septiembre de 2026 07:30

El Gobierno provincial realizará este viernes a las 11.30 el sorteo de preselección en el Centro Cultural. “Las unidades presentan un avance superior al 85% y atraviesan la etapa final de terminaciones”, remarcó el ministro Lisandro Enrico.

Provinciales

Asistencia Perfecta: más de 63 mil agentes cobraron el incentivo

Mié 23 de Septiembre de 2026 07:04

Un total de 63.971 docentes, directivos y asistentes escolares percibieron el premio correspondiente a agosto. La gran mayoría no registró faltas y el resto acumuló apenas una inasistencia.

Provinciales

Ruta 34: la concesionaria iniciará obras para mejorar la calzada

Mar 22 de Septiembre de 2026 08:34

La empresa que asumirá en octubre confirmó que comenzará los trabajos de inmediato para garantizar una ruta segura, cómoda y ágil. Las tareas buscarán optimizar de forma urgente la transitabilidad sobre la calzada nacional.