Se realizan trabajos en la RP 66 desde Cañada Rosquín hasta el límite con Córdoba. También en la RP13 desde la Autovía 19 hasta El Trébol. Con una inversión de $160 millones anunciaron tareas en diferentes corredores del centro provincial.

Avanzan obras de bacheo en el departamento San Martín.

   El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, por intermedio de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), continúa ejecutando tareas de reparación sobre distintas rutas del territorio, correspondientes a 2 de los grupos de bacheo licitados en septiembre de 2020.

   Al respecto, el administrador general del organismo, Oscar Ceschi, detalló: "El gobernador Omar Perotti nos pide intervenir en cada ruta de la provincia con diferentes tareas, en este caso encaramos la zona centro y oeste. Los trabajos son bacheos superficiales y profundos, donde se demuele, reciclamos el material deteriorado y se recompone la carpeta con concreto asfáltico".

Las Tareas

   Durante las últimas semanas se están desarrollando intervenciones en distintas trazas pavimentadas ubicadas en los departamentos San Martín, Castellanos, Las Colonias y San Jerónimo, correspondientes a los grupos licitados 3 y 4.

   Con relación al grupo 3, se está trabajando con el objetivo de mejorar unos 140 kilómetros, con una inversión provincial que supera los $67 millones de pesos. Las obras se dan sobre la Ruta Provincial 66, desde Cañada Rosquín (enlace con RN 11) hasta el límite interprovincial, en sentido hacia el oeste y sobre la Ruta Provincial 13, desde la Autovía 19 hasta El Trébol, en la intersección con la Ruta Provincial 40-S.

   En lo que respecta al grupo 4, se completarán unos 170 kilómetros de tareas, con una inversión que supera los $95 millones de pesos. Entre diciembre y enero, se operó sobre la Ruta Provincial 22 desde Marini hasta la Ruta Provincial 70, y al momento, las actividades se efectúan dentro de la Ruta Provincial 10, desde Nuevo Torino hacia el sur, hasta la localidad de López en departamento San Jerónimo. Los próximos trabajos dentro del mismo grupo serán sobre la Ruta Provincial 70, desde Rafaela hasta Humboldt y sobre la 280-S, desde Eusebia hasta Sunchales.

San Jorge

Emoción en San Jorge por los cuatro atletas que llevaron la Antorcha

Dom 30 de Agosto de 2026 09:03

Cuatro referentes de distintas generaciones acompañaron el paso de la llama suramericana por la ciudad. Los deportistas compartieron sensaciones sobre el reconocimiento a sus trayectorias y dejaron un mensaje inspirador para las futuras promesas del alto rendimiento.

Provinciales

Primeros auxilios: nuevo requisito para la licencia de conducir

Dom 30 de Agosto de 2026 08:32

La Legislatura santafesina aprobó reformar la ley de tránsito para exigir capacitación en emergencias a quienes gestionen por primera vez la licencia de conducir. La medida busca reforzar la seguridad vial ante el incremento provincial de siniestros mortales.

Regionales

Estudiantes del departamento San Martín llevan ideas al Senado

Sáb 29 de Agosto de 2026 08:30

Impulsado por el senador Esteban Motta, el programa "Ciudadanos en el Senado" reunió a 18 escuelas de 13 localidades. La propuesta busca que los jóvenes conozcan el funcionamiento legislativo y presenten proyectos vinculados a las necesidades de sus comunidades.

Provinciales

Pullaro supervisó los avances del Gasoducto Sudoeste Lechero

Sáb 29 de Agosto de 2026 08:04

El gobernador recorrió los avances de la obra de 52 kilómetros que beneficiará a Villa Trinidad, Colonia Rosa, San Guillermo y Suardi. El proyecto integra el plan provincial de gasoductos para 45 localidades, 250 industrias y 120.000 habitantes.

Provinciales

Más de 200 compradores globales recorren empresas de Santa Fe

Sáb 29 de Agosto de 2026 07:32

En la tercera edición del Santa Fe Business Forum, la Provincia organizó 55 circuitos productivos por unas 60 localidades. Operadores de cuatro continentes visitan más de 160 empresas para potenciar la oferta exportable santafesina en el mercado internacional.

El Trébol

El Trébol ya tiene fecha para su gran Fiesta de la Cerveza

Vie 28 de Agosto de 2026 08:31

La quinta edición se realizará el 12, 13 y 14 de febrero de 2027. Habrá tres noches temáticas y nuevas propuestas en el Predio Ecológico. El evento busca consolidar su carácter provincial.