Cinco localidades del departamento San Martín notificaron casos positivos este miércoles. El total asciende a 4.971 casos, de los cuales 103 aún permanecen activos. Además, 4.760 pacientes ya están recuperados.

Covid: once nuevos contagios se reportaron en la región.

   El departamento San Martín registró este miércoles once nuevos positivos de coronavirus en cinco localidades. De esta manera, la zona del centro oeste santafesino acumula 4.971 contagios desde el inicio de la pandemia.

   En la jornada de ayer, la región alcanzó 4.760 pacientes recuperados y 103 casos aún continúan activos. Lamentablemente 108 personas fallecieron con COVID-19. Según los últimos reportes, hay 20 testeos que aguardan los resultados definitivos de laboratorio.

   La localidad de Piamonte reportó cinco nuevos casos de coronavirus y así llegó a los 338 en total. Además, Protección Civil comunicó que, hasta el momento, se registran 17 activos mientras que 304 piamonteses con el alta médica. Además, tres muestras nasofaríngeas están en investigación.

   Con unas 32 personas aisladas, San Martín de las Escobas tiene hasta el momento 183 contagios, de los cuales 18 están activos y 163 recuperados a nivel local. En las últimas 24 horas, se informó que dos personas se contagiaron de coronavirus. Desde el SAMCo comunicaron que no hay pacientes con síntomas de la enfermedad.

   Por su parte, Colonia Castelar reportó este miércoles nuevos contagios. En las últimas 24 horas se confirmó dos infectados. Anoche, el Comité de Emergencias señaló que son 39 los casos en total, de los cuales 36 pacientes ya se recuperaron mientras que dos casos están activos. Hasta la fecha, se llevan descartados 40 muestras. Hay un hisopado que están en estudio.

   El Comité de Emergencia Sanitaria de la ciudad de San Jorge identificó otro positivo. Los números oficiales indican que en total son 1.559 los casos, de los cuales 1.516 personas lograron recuperarse y nueve casos continúan activos -una persona se encuentra internada-. Por ahora, hay cinco testeos en estudio en la ciudad más importante de la zona.

   Cañada Rosquín dio a conocer un nuevo infectado. De esta manera, la localidad a la vera de la ruta 34 suma 306 casos, de los cuales 290 pacientes recibieron el alta médica y otros ocho se encuentra en proceso de recuperación. No hay testeos en análisis.

A nivel provincial

   El ministerio de Salud de la provincia registró 323 nuevos casos en todo el territorio. Con estos números, ya se suman 212.557 casos desde que comenzó la pandemia. En tanto, en las últimas 24 hs se informaron 18 fallecidos por esta enfermedad y ya se acumulan 3.746

Por estas horas, hay 163 internados en salas comunes y 113 en terapia intensiva (97 con asistencia respiratoria mecánica), en los efectores de toda la provincia.

▂ ▄ ▅ ▆ ▇ █ 𝙎𝙞𝙩𝙪𝙖𝙘𝙞ó𝙣 𝙚𝙥𝙞𝙙𝙚𝙢𝙞𝙤𝙡ó𝙜𝙞𝙘𝙖 𝙙𝙚𝙡 𝘿𝙚𝙥𝙖𝙧𝙩𝙖𝙢𝙚𝙣𝙩𝙤 𝙎𝙖𝙣 𝙈𝙖𝙧𝙩í𝙣 █ ▇ ▆ ▅ ▄ ▂

Publicado por InfoSastre en Jueves, 18 de febrero de 2021

San Jorge

Emoción en San Jorge por los cuatro atletas que llevaron la Antorcha

Dom 30 de Agosto de 2026 09:03

Cuatro referentes de distintas generaciones acompañaron el paso de la llama suramericana por la ciudad. Los deportistas compartieron sensaciones sobre el reconocimiento a sus trayectorias y dejaron un mensaje inspirador para las futuras promesas del alto rendimiento.

Provinciales

Primeros auxilios: nuevo requisito para la licencia de conducir

Dom 30 de Agosto de 2026 08:32

La Legislatura santafesina aprobó reformar la ley de tránsito para exigir capacitación en emergencias a quienes gestionen por primera vez la licencia de conducir. La medida busca reforzar la seguridad vial ante el incremento provincial de siniestros mortales.

Regionales

Estudiantes del departamento San Martín llevan ideas al Senado

Sáb 29 de Agosto de 2026 08:30

Impulsado por el senador Esteban Motta, el programa "Ciudadanos en el Senado" reunió a 18 escuelas de 13 localidades. La propuesta busca que los jóvenes conozcan el funcionamiento legislativo y presenten proyectos vinculados a las necesidades de sus comunidades.

Provinciales

Pullaro supervisó los avances del Gasoducto Sudoeste Lechero

Sáb 29 de Agosto de 2026 08:04

El gobernador recorrió los avances de la obra de 52 kilómetros que beneficiará a Villa Trinidad, Colonia Rosa, San Guillermo y Suardi. El proyecto integra el plan provincial de gasoductos para 45 localidades, 250 industrias y 120.000 habitantes.

Provinciales

Más de 200 compradores globales recorren empresas de Santa Fe

Sáb 29 de Agosto de 2026 07:32

En la tercera edición del Santa Fe Business Forum, la Provincia organizó 55 circuitos productivos por unas 60 localidades. Operadores de cuatro continentes visitan más de 160 empresas para potenciar la oferta exportable santafesina en el mercado internacional.

El Trébol

El Trébol ya tiene fecha para su gran Fiesta de la Cerveza

Vie 28 de Agosto de 2026 08:31

La quinta edición se realizará el 12, 13 y 14 de febrero de 2027. Habrá tres noches temáticas y nuevas propuestas en el Predio Ecológico. El evento busca consolidar su carácter provincial.