“En el encuentro no se habló de porcentajes de futuros aumentos salariales”, afirmó el delegado de AMSAFE San Martín, Daniel Vacchieri. El dirigente anunció la conformación de tres comisiones “Salarial, Salud y Pedagógica”.

Pasó a cuarto intermedio la paritaria docente.

   Tal como ocurre todos los años en el inicio de la paritaria docente, la primera cita no arrojó grandes avances en la discusión salarial luego de la reunión celebrada este viernes en el Ministerio de Trabajo.

   El encuentro con los gremios de los maestros contó con la presencia de la ministra de Educación, Adriana Cantero, y el titular de la cartera laboral, Roberto Sukerman. Según se informó, se definieron algunos criterios, comisiones de trabajo y se pautó un nuevo cónclave para el 20 de febrero.

   En diálogo con InfoSastre, el secretario de AMSAFE del departamento San Martín, Daniel Vacchieri aseguró que no se habló absolutamente de números y se fijó una agenda amplia de diferentes temas que comenzarán a trabajarse desde este lunes.

   “La reivindicación que uno quiere desde el gremio, es que el salario docente y las jubilaciones, más allá de la herramienta que se utilice, sea clausula gatillo u otro sistema, debe contemplar que el salario docente no pierda con respecto a la inflación”, afirmó e indicó que “nosotros pedimos un poco más de la cláusula gatillo, que dio resultado el año pasado, que está en vigencia todavía y que es una buena herramienta para mantener el sueldo actualizado”.

   Por otra parte, el delegado del sindicato de maestros públicos expresó que se conformarán tres comisiones, una de ellas tiene que ver con lo estrictamente salarial. Otras de las comisiones analizarán el tema salud, ya que según sostuvo Vacchieri, no solo hay actualmente algunas falencias con IAPOS, sino también con lo que es prevención de salud y solicitud de licencias, etc. En tanto, otro grupo de trabajo estará vinculado a lo pedagógico, formación docente, cronograma de concursos y normativa docente.

   Con respecto a la posible propuesta salarial que hará el gobierno, el delegado gremial de AMSAFE San Martín dijo que “se espera para el jueves 20 que desde la administración provincial se esté bajando alguna propuesta de salarios y de los temas de la agenda para que luego puedan ser analizados y estudiados en las bases”.

   Por otro lado, se refirió al cronograma del Concurso de Ingreso de Secundaria Orientada (especialización), Técnica y de Adultos. “A nivel secundario, todos aquellos que se anotaron en 2019, van a tener la oportunidad de titularizar este año. Será el 1° de junio, como así también todos aquellos que solicitaron traslado”, explicó.

   Vacchieri, por último, anunció que a partir del 28 de febrero se realizarán los ofrecimientos de titularizaciones para cargo inicial, Especial y Primaria.

 

Provinciales

El Niño: Santa Fe compró 90 bombas para contingencias hídricas

Sáb 17 de Octubre de 2026 07:31

La Provincia invirtió más de $1.109 millones en equipamiento de achique y bajo levante para hacer frente a eventuales emergencias climáticas. El gobernador Maximiliano Pullaro destacó la importancia de preparar al territorio ante pronósticos de intensas precipitaciones.

Provinciales

Subasta de la Aprad: prevén recaudar $800 millones del delito

Vie 16 de Octubre de 2026 09:02

Santa Fe realizará este viernes el sexto remate de bienes incautados a organizaciones criminales. Con 224 lotes a precios de remate y más de 8.700 inscriptos, los fondos serán destinados a la asistencia de víctimas y programas sociales.

Provinciales

Exigen declarar la emergencia en violencia de género en Santa Fe

Vie 16 de Octubre de 2026 07:32

Colectivos feministas, sociales y sindicales se reunieron con la Comisión de Género de la Cámara de Diputados para reclamar el dictamen del proyecto. Advirtieron sobre la gravedad de la situación provincial, con 42 víctimas de femi(ni)cidio y 71 intentos registrados este año.  

Carlos Pellegrini

Promesa cumplida: Pullaro inauguró la rotonda de rutas 13 y 66

Vie 16 de Octubre de 2026 07:03

El gobernador habilito la esperada obra vial en el departamento San Martín. El proyecto busca ordenar el tránsito, mejorar la seguridad e iluminación en un cruce estratégico, optimizando la conectividad en la provincia de Santa Fe.

Nacionales

El Gobierno actualizó los aranceles de Discapacidad

Vie 16 de Octubre de 2026 06:34

La medida rige para octubre y alcanza a todas las modalidades del Nomenclador de Prestaciones Básicas. La actualización se conoce mientras el Congreso busca debatir la continuidad de la emergencia en discapacidad y el financiamiento del sistema

Provinciales

Sexta subasta de la Aprad: rematarán 224 bienes incautados al delito

Jue 15 de Octubre de 2026 09:03

La provincia ultima detalles para la mayor subasta desde la creación del organismo. Este viernes se rematarán 224 lotes en la Estación Belgrano, tras una exhibición previa de vehículos y embarcaciones en la ciudad de Santa Fe.