La 3° edición reunirá a 250 compradores de más de 40 países. El foro se desarrollará del 31 de agosto al 4 de septiembre en Rosario y, por primera vez, en la ciudad de Santa Fe. Reunirá a compradores, inversores y empresas de distintos países.

“El Santa Fe Business Forum es una oportunidad para que emprendedores y pequeñas empresas se vinculen con el mundo”, remarcó Puccini.


   El Gobierno de la Provincia de Santa Fe organiza, por tercer año consecutivo, el Santa Fe Business Forum, que se desarrollará del 31 de agosto al 4 de septiembre. El encuentro reunirá a compradores, inversores y empresas de distintos países, y forma parte de la estrategia impulsada por el gobernador Maximiliano Pullaro para promover las exportaciones, atraer inversiones y consolidar a Santa Fe como una provincia referente en producción, innovación y comercio internacional.

 

   La inscripción permanecerá abierta hasta el martes 25 de agosto y podrá realizarse a través del sitio oficial del Santa Fe Business Forum 2026 (https://www.santafe.gob.ar/santafeglobal/businessforum).

   El ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, destacó que la propuesta representa una oportunidad para que las empresas santafesinas amplíen sus mercados: “Si tenés una empresa, sos emprendedor o tenés una pyme y ya estás exportando, esto te sirve para consolidarte y conocer nuevos mercados. Y, si todavía no lo hiciste, te permite perder el miedo a ingresar en el comercio internacional”, afirmó.

   Puccini explicó que el foro funciona bajo la modalidad de ronda de negocios inversa: “Traemos a 250 compradores de más de 40 países para que puedan mantener encuentros directos con las empresas. Quizás muchas de ellas nunca podrían viajar para establecer esos contactos, mostrar sus productos o participar en ferias internacionales”.

Convocatoria abierta

   El ministro detalló que los compradores permanecerán durante tres días en Rosario y mantendrán entrevistas de media hora con los representantes de cada empresa, que podrán presentarles sus productos y propuestas comerciales. Además, las delegaciones recorrerán compañías, tambos, frigoríficos y conglomerados productivos de distintos sectores.

   “Es una oportunidad que tiene Santa Fe para lograr una mayor internacionalización de las empresas. No son muchas las provincias que organizan un encuentro de estas características y esta herramienta puede servirles a las firmas locales para comenzar a incursionar en los mercados internacionales”, agregó.

   Finalmente, Puccini convocó a empresarios, emprendedores y productores a inscribirse: “Todas las empresas que tengan la intención de comenzar a pensar en el mercado internacional deben anotarse. Hay tiempo hasta el 25 de agosto. A través del sistema, los compradores de distintas partes del mundo ya pueden conocer a cada empresa y solicitar una entrevista. De este modo, cuando lleguen a la provincia, tendrán las reuniones concertadas”.

Nuevas oportunidades para las empresas locales

   El Santa Fe Business Forum se consolida como una de las principales plataformas de comercio exterior de la provincia. Su objetivo es profundizar la vinculación entre la oferta productiva santafesina y la demanda de los mercados internacionales. La apuesta oficial apunta a ampliar la frontera comercial, diversificar los destinos de exportación y generar nuevas oportunidades para las empresas locales.

   Uno de los rasgos distintivos de esta tercera edición, que tendrá actividades en Rosario y en la ciudad de Santa Fe, será la diversidad de los sectores representados y de los países participantes. A las actividades tradicionales se sumarán rubros como las energías renovables, el turismo de reuniones y eventos, los videojuegos y la industria audiovisual.

   La procedencia y los intereses de los compradores permiten trazar un amplio mapa de oportunidades para las empresas santafesinas. Brasil encabeza la lista con once representantes interesados en sectores que abarcan desde los alimentos y las carnes hasta la maquinaria agrícola y las energías renovables.

   México concentra demandas en nueve sectores, entre ellos los videojuegos y la producción audiovisual. Uruguay participará con compradores interesados en alimentos, carnes, productos lácteos y muebles, mientras que Chile y España mantienen una fuerte demanda vinculada con los alimentos, los lácteos y la nutrición animal. Estados Unidos, por su parte, estará representado por operadores interesados en autopartes, construcción y genética.

   La nómina se completa con compradores procedentes de mercados menos habituales para la oferta santafesina: Etiopía, Congo, Gambia y Kenia, en África; Filipinas, Vietnam y Singapur, en el sudeste asiático; Australia, en Oceanía, y Canadá, en Norteamérica.

Las Bandurrias

Canal Las Bandurrias: tras 30 años, finalizó una obra clave

Lun 02 de Noviembre de 2026 07:30

El Gobierno provincial concluyó la limpieza de 17 kilómetros del canal en el departamento San Martín. Con una inversión estratégica ante El Niño, se reduce el riesgo de inundaciones y se protege a la región.

Provinciales

Ronda RIGI en Rosario: éxito rotundo y acuerdos comerciales

Lun 02 de Noviembre de 2026 06:34

Con más de 2.500 reuniones de negocios, empresas santafesinas y grandes inversores se conectaron en Rosario para potenciar la producción local y abrir nuevos horizontes comerciales.

Provinciales

Santa Fe presentó el Presupuesto 2027 con equilibrio fiscal y obras

Dom 01 de Noviembre de 2026 07:31

El proyecto prevé un resultado financiero positivo de $919 millones y un ahorro de $2,28 billones. Seguridad, educación, salud e infraestructura productiva concentrarán las prioridades, con el 100 % del Inmobiliario Rural destinado a caminos de la producción.

Regionales

Ciancio y Motta recorrieron SAMCos del departamento San Martín

Sáb 31 de Octubre de 2026 08:01

La ministra de Salud provincial y el senador departamental visitaron efectores de Sastre, San Jorge, Landeta y Cañada Rosquín. La agenda incluyó reuniones con autoridades sanitarias, aportes para infraestructura e inauguración de obras.

Provinciales

Juicios por jurados: 10.000 ciudadanos podrán ser convocados

Sáb 31 de Octubre de 2026 07:30

La Provincia renovó el padrón mediante un sorteo realizado en la Lotería de Santa Fe, sobre un universo de 2,4 millones de personas. Los ciudadanos seleccionados podrán ser convocados durante 2027 y 2028.

Provinciales

Pullaro busca potenciar los puertos locales para las exportaciones

Sáb 31 de Octubre de 2026 07:02

En la Mesa Federal Minera celebrada en Rosario, el gobernador Maximiliano Pullaro se comprometió a pelear para que la carga argentina salga por Santa Fe, impulsando el perfil logístico provincial ante el RIGI.