Tras la reunión paritaria, SADOP Rosario cuestionó al Ejecutivo provincial por afirmar que los sueldos vencieron a la inflación. El gremio demandó una recomposición del 15% para el primer semestre y un piso del 11% para el segundo.

Paritaria docente: SADOP ratificó el reclamo de una recomposición salarial y cuestionó la postura del Gobierno provincial.

   Tras una nueva reunión paritaria realizada en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe, SADOP Rosario expresó su preocupación por la falta de avances en los principales reclamos del sector docente y aseguró que persisten profundas diferencias con la interpretación que el Gobierno provincial realiza sobre la situación salarial y laboral de las y los trabajadores de la educación.

   Al respecto, su titular, Martín Lucero señaló que "evidentemente seguimos teniendo una lectura totalmente distinta de la que tiene el Gobierno de la provincia", y agregó: “El Ejecutivo continúa sosteniendo que los salarios docentes le ganaron a la inflación durante el primer semestre del año”.

   "El Gobierno insiste en afirmar que los salarios estuvieron por encima de la inflación, pero esa no es la realidad que viven las docentes y los docentes. No compartimos ese diagnóstico y así lo manifestamos durante la reunión", sostuvo el representante de los docentes privados.

Durante el encuentro, el gremio presentó formalmente su propuesta salarial, que contempla una recomposición del 15% para recuperar el poder adquisitivo perdido durante el primer semestre y un piso del 11% para el segundo semestre, de acuerdo con la evolución de la inflación.

   Además del reclamo salarial, SADOP volvió a plantear una serie de demandas que, según expresó el sindicato, continúan sin respuesta por parte del Gobierno provincial.

   Entre ellas, “se reiteró el pedido de derogación del presentismo, la necesidad de atender la situación de los docentes jubilados y la implementación de políticas que garanticen mejores condiciones de salud laboral”, destacó el secretario general de SADOP Rosario.

   "Nuestra postura sigue siendo muy clara: reclamamos una verdadera recomposición salarial, rechazamos el presentismo, exigimos respuestas para los jubilados, mejores políticas de salud laboral y nos oponemos a cualquier medida que implique seguir ajustando sobre las trabajadoras y los trabajadores de la educación", concluyó Lucero.

Fuente: Prensa SADOP

Regionales

Juegos Suramericanos: más de 170 mil alumnos viven la fiesta deportiva

Jue 17 de Septiembre de 2026 08:30

El Gobierno provincial movilizó estudiantes de 3.230 escuelas de las 365 localidades hacia Rosario, Santa Fe y Rafaela. Participan de las competencias y los Fan Fest en una iniciativa calificada por las instituciones como "una oportunidad única".

Regionales

Huertas San Martín fortalece el departamento con insumos y formación

Jue 17 de Septiembre de 2026 07:34

El programa impulsado por el senador Esteban Motta concretó en El Trébol una capacitación y entrega de semillas. La iniciativa busca fortalecer la soberanía alimentaria con la distribución de más de 1.500 kits primavera-verano.

Provinciales

Santa Fe mantiene cuentas en orden y refuerza la inversión pública

Jue 17 de Septiembre de 2026 07:00

Durante el primer semestre, la Provincia logró un superávit económico de $48.038 millones al cubrir sus gastos corrientes. Este equilibrio presupuestario convive con una sostenida inversión en obra pública, financiada mediante ahorro, recursos acumulados y crédito.

Nacionales

Litigiosidad laboral: Santa Fe alcanzó su récord histórico de demandas

Jue 17 de Septiembre de 2026 06:31

Pese a los cambios legislativos implementados para frenar la denominada "industria del juicio", las demandas por riesgos de trabajo rompieron récords en la provincia. Con este máximo histórico, Santa Fe superó incluso a la provincia de Buenos Aires.

San Jorge

San Jorge: la Escuela N° 41 abrió la inscripción al Plan Fines

Mié 16 de Septiembre de 2026 08:30

El programa está destinado a mayores de 18 años que hayan terminado de cursar la secundaria y adeuden materias. La inscripción virtual cierra el 23 de septiembre y las clases presenciales se dictarán entre octubre y noviembre.

Provinciales

Santa Fe suma equipamiento clave para enfrentar a El Niño

Mié 16 de Septiembre de 2026 08:03

La provincia incorporó nuevos recursos con el objetivo de garantizar una respuesta rápida ante emergencias hídricas. La inversión busca proteger a las comunidades vulnerables y sostener el funcionamiento de los servicios esenciales en todo el territorio.