Comenzó en Rosario la segunda edición de la Semana de Creación de Videojuegos. Destinada a jóvenes de 16 a 30 años, la iniciativa busca desarrollar proyectos vinculados a los Juegos Suramericanos 2026 y potenciar la economía del conocimiento.

Santa Fe apuesta al desarrollo de videojuegos con una edición dedicada a los Juegos Suramericanos.

   La ciudad de Rosario es sede desde este lunes de la segunda edición de la Semana de Creación de Videojuegos, una iniciativa impulsada por el Gobierno de Santa Fe que reúne a jóvenes desarrolladores, diseñadores y estudiantes con el objetivo de fomentar la industria local de los videojuegos y promover el talento vinculado a la economía del conocimiento. En esta oportunidad, el eje temático del encuentro son los Juegos Suramericanos 2026, que tendrán como sedes a Santa Fe, Rosario y Rafaela.

   La convocatoria está dirigida a jóvenes de entre 16 y 30 años, tanto a quienes ya cuentan con experiencia en programación, diseño o desarrollo como a quienes buscan dar sus primeros pasos en la actividad. Durante una semana, los participantes trabajarán en equipos para diseñar y desarrollar videojuegos inspirados en distintas disciplinas deportivas que formarán parte de la competencia continental.

   Las actividades se desarrollan en la Sede de Gobierno de la Provincia e incluyen mentorías presenciales y virtuales, jornadas intensivas de producción, charlas especializadas y una muestra final abierta al público, en la que se presentarán los proyectos desarrollados. La propuesta busca consolidar a Santa Fe como un polo emergente de innovación digital y fortalecer un sector con alto potencial de crecimiento y generación de empleo.

   En la apertura participó el director provincial de Juventudes, Gastón Noyjovich, quien destacó: “Esta es la segunda edición de la Semana de Creación de Videojuegos que organizamos junto con la Municipalidad de Rosario, el Gobierno de Santa Fe y la Asociación de Creadores de Videojuegos e Industria (ACVI), que impulsó esta iniciativa. La primera edición se realizó en la Tecnoteca y, en esta oportunidad, los participantes desarrollarán durante una semana videojuegos vinculados con los Juegos Suramericanos y las distintas disciplinas deportivas que formarán parte de la competencia”.

   Asimismo, invitó a más jóvenes a sumarse a este tipo de propuestas: “El trabajo combina instancias virtuales con dos jornadas presenciales dedicadas al desarrollo de los videojuegos. Son jóvenes creando videojuegos y, al mismo tiempo, fortaleciendo una industria con gran potencial de crecimiento en la provincia”.

   Esta estructura pone el foco, desde el primer párrafo, en la política pública de la Provincia, el evento y el vínculo con los Juegos Suramericanos, relegando la mención al funcionario a un lugar secundario, que es el tratamiento más periodístico.

Regionales

Juegos Suramericanos: más de 170 mil alumnos viven la fiesta deportiva

Jue 17 de Septiembre de 2026 08:30

El Gobierno provincial movilizó estudiantes de 3.230 escuelas de las 365 localidades hacia Rosario, Santa Fe y Rafaela. Participan de las competencias y los Fan Fest en una iniciativa calificada por las instituciones como "una oportunidad única".

Regionales

Huertas San Martín fortalece el departamento con insumos y formación

Jue 17 de Septiembre de 2026 07:34

El programa impulsado por el senador Esteban Motta concretó en El Trébol una capacitación y entrega de semillas. La iniciativa busca fortalecer la soberanía alimentaria con la distribución de más de 1.500 kits primavera-verano.

Provinciales

Santa Fe mantiene cuentas en orden y refuerza la inversión pública

Jue 17 de Septiembre de 2026 07:00

Durante el primer semestre, la Provincia logró un superávit económico de $48.038 millones al cubrir sus gastos corrientes. Este equilibrio presupuestario convive con una sostenida inversión en obra pública, financiada mediante ahorro, recursos acumulados y crédito.

Nacionales

Litigiosidad laboral: Santa Fe alcanzó su récord histórico de demandas

Jue 17 de Septiembre de 2026 06:31

Pese a los cambios legislativos implementados para frenar la denominada "industria del juicio", las demandas por riesgos de trabajo rompieron récords en la provincia. Con este máximo histórico, Santa Fe superó incluso a la provincia de Buenos Aires.

San Jorge

San Jorge: la Escuela N° 41 abrió la inscripción al Plan Fines

Mié 16 de Septiembre de 2026 08:30

El programa está destinado a mayores de 18 años que hayan terminado de cursar la secundaria y adeuden materias. La inscripción virtual cierra el 23 de septiembre y las clases presenciales se dictarán entre octubre y noviembre.

Provinciales

Santa Fe suma equipamiento clave para enfrentar a El Niño

Mié 16 de Septiembre de 2026 08:03

La provincia incorporó nuevos recursos con el objetivo de garantizar una respuesta rápida ante emergencias hídricas. La inversión busca proteger a las comunidades vulnerables y sostener el funcionamiento de los servicios esenciales en todo el territorio.