El remate se realizará el 16 de abril en Rosario e incluye autos, motos y un avión. Los interesados tienen tiempo hasta el 7 de abril para anotarse y participar de esta iniciativa que debilita las estructuras criminales.

Nueva subasta de bienes incautados al delito: más de 2.000 personas ya se inscribieron para participar del remate público organizado por la Provincia.

   El Gobierno de la Provincia de Santa Fe informó este lunes sobre el importante nivel de interés y participación registrado para la próxima subasta de bienes incautados al delito, organizada por la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad). Hasta el momento son más de 3.589 millones de pesos los obtenidos en las subastas realizadas, hecho que posibilita devolver bienes a la comunidad, resarcimiento y reparación de víctimas de los delitos y asistir a la sociedad a través de distintos programas.

   Durante el encuentro, el secretario de Gestión de Registros, Matías Figueroa Escauriza, dio a conocer los principales datos de la subasta que se llevará a cabo el 16 de abril en el Salón Metropolitano de Rosario: “Ya son más de 2.000 las personas interesadas en participar, que se han inscripto, instancia obligatoria para validar sus datos”. En ese sentido, remarcó que ese mecanismo “nos permite saber que no haya ninguna vinculación con las organizaciones criminales a la que le quitamos los bienes, hecho que da seguridad a quienes los adquieran”.

   Escauriza sostuvo que una de las misiones de la Aprad “es quitarle la plata a los criminales, hay que quitarle los bienes para debilitar sus estructuras y que los delincuentes no sigan teniendo dinero en la calle”.

   Por último, el funcionario sostuvo que “esta política del Gobierno de Maximiliano Pullaro le saca al motochorro su herramienta con el cual cometió el delito, que es la moto, y la vendemos, pero también a quien comete delito a través de un escritorio, como al que compró un avión privado con el dinero que obtuvo de manera ilícita”, para luego indicar que “por primera vez estamos vendiendo un avión privado, acción que muestra la magnitud de daño que ocasiona el delito”.

   Por su parte, el subsecretario de la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad), Hernán Matich, se refirió al trabajo previo que lleva adelante el organismo: “Hay una tarea administrativa, técnica y legal para preparar los bienes subastados, que los vehículos tengan su chapa patente con nuevo dominio, para que quien compre no tenga ninguna vinculación con los anteriores titulares”.

   Matich contó que “en esta subasta esperamos recaudar un importe cercano a los 700 u 800 millones de pesos, recursos que son utilizados en le sostenimiento del funcionamiento de la Aprad, y el ordenamiento y logística de las comisarías. También se aplican al resarcimiento y a la reparación de víctimas de los delitos y en actividades de utilidad social”.

Inscripción e instancias del remate

   El remate, que se realizará el próximo 16 de abril en Rosario, incluirá alrededor de 150 lotes entre vehículos, motos, bienes de distinto tipo y, por primera vez, una aeronave. La misma se llevará a cabo en el Salón Metropolitano y la inscripción es obligatoria a través del sitio oficial http://www.santafe.gov.ar/subasta hasta el 7 del mismo mes.

   Entre los principales bienes se destacan 74 motocicletas, dos cuatriciclos, 72 automóviles, de los cuales 11 son camionetas, el avión de seis plazas, el fondo y los elementos de comercio de la ciudad Rosario. Cada uno parte de un precio base entre un 25 y 35% de valor de mercado.

   El 15 de abril desde las 10 de la mañana hasta las 18, quienes se hallan inscripto pueden ver los bienes a subastar y si lo creen conveniente concurrir con un mecánico para la inspección.

   En tanto, el 16 de abril, día de la subasta, también se exhibirán los vehículos desde las 8 de la mañana hasta las 13, para luego desde las 14.30 hasta las 15.30 iniciar con el proceso de acreditación y dar comienzo a las 16.20 con la subasta.

Regionales

Juegos Suramericanos: más de 170 mil alumnos viven la fiesta deportiva

Jue 17 de Septiembre de 2026 08:30

El Gobierno provincial movilizó estudiantes de 3.230 escuelas de las 365 localidades hacia Rosario, Santa Fe y Rafaela. Participan de las competencias y los Fan Fest en una iniciativa calificada por las instituciones como "una oportunidad única".

Regionales

Huertas San Martín fortalece el departamento con insumos y formación

Jue 17 de Septiembre de 2026 07:34

El programa impulsado por el senador Esteban Motta concretó en El Trébol una capacitación y entrega de semillas. La iniciativa busca fortalecer la soberanía alimentaria con la distribución de más de 1.500 kits primavera-verano.

Provinciales

Santa Fe mantiene cuentas en orden y refuerza la inversión pública

Jue 17 de Septiembre de 2026 07:00

Durante el primer semestre, la Provincia logró un superávit económico de $48.038 millones al cubrir sus gastos corrientes. Este equilibrio presupuestario convive con una sostenida inversión en obra pública, financiada mediante ahorro, recursos acumulados y crédito.

Nacionales

Litigiosidad laboral: Santa Fe alcanzó su récord histórico de demandas

Jue 17 de Septiembre de 2026 06:31

Pese a los cambios legislativos implementados para frenar la denominada "industria del juicio", las demandas por riesgos de trabajo rompieron récords en la provincia. Con este máximo histórico, Santa Fe superó incluso a la provincia de Buenos Aires.

San Jorge

San Jorge: la Escuela N° 41 abrió la inscripción al Plan Fines

Mié 16 de Septiembre de 2026 08:30

El programa está destinado a mayores de 18 años que hayan terminado de cursar la secundaria y adeuden materias. La inscripción virtual cierra el 23 de septiembre y las clases presenciales se dictarán entre octubre y noviembre.

Provinciales

Santa Fe suma equipamiento clave para enfrentar a El Niño

Mié 16 de Septiembre de 2026 08:03

La provincia incorporó nuevos recursos con el objetivo de garantizar una respuesta rápida ante emergencias hídricas. La inversión busca proteger a las comunidades vulnerables y sostener el funcionamiento de los servicios esenciales en todo el territorio.