El sorteo se hará en dos jornadas: el lunes para Rosario y La Capital y el martes para el resto de la provincia. Los nuevos beneficiarios se sumarán a los 6.158 créditos ya otorgados.

Se sortearán otros 300 créditos, que se sumarán a los 6158 ya otorgados.

   Más de 46 mil santafesinos participan la próxima semana del 20° sorteo mensual de Nido, los créditos hipotecarios impulsados por el Gobierno de la Provincia y el Banco Municipal (BM) que tienen la tasa de interés más baja del país.

   En esta oportunidad se realizará en dos jornadas: el lunes 16 de marzo se sortearán los créditos destinados a La Capital y Rosario; el martes 17 será el turno de los 17 departamentos restantes. En total, se sortearán 300 créditos que se sumarán a los 6.158 ya otorgados.

   Las jornadas se realizarán en Lotería de Santa Fe y se transmitirán por el canal de YouTube del Gobierno de la Provincia con soporte de RTS. Ambos días, autoridades provinciales brindarán detalles a los medios de comunicación sobre esta nueva instancia.

Inscripción siempre abierta

   Las inscripciones para acceder a los créditos Nido continúan abiertas en www.santafe.gob.ar/ms/nidocreditoshipotecarios.

   Cabe señalar que pueden acceder a los Nido quienes residan en la provincia de Santa Fe antes del 30 de junio de 2024; grupos familiares o personas solas que posean ingresos demostrables por el equivalente a dos salarios Mínimo, Vital y Móvil para los Créditos de Vivienda y un salario Mínimo, Vital y Móvil para la terminación. También podrán acceder aquellas personas en relación de dependencia o trabajadores autónomos y personas que no posean otras propiedades.

   La evaluación de la situación crediticia personal de cada inscripto se realiza de acuerdo a los requisitos establecidos por el Banco Central de la República Argentina (BCRA). En función de estos criterios, se determina si el interesado califica o no para el sorteo. En este sentido, vale destacar que quienes no superan el filtro pueden revisar y resolver su situación, para luego inscribirse nuevamente a Nido.

La tasa más baja del país

   El sistema de créditos Nido cuenta con cuatro líneas de préstamos por un total de $ 60.000 millones, que serán destinados a la construcción y adquisición de viviendas; la terminación de viviendas; créditos individuales de gestión colectiva; y para la adquisición o construcción de viviendas por cesión de derechos.

   Tienen un plazo de repago para la adquisición y construcción de viviendas de 20 años, y de 5 años para terminación; en tanto que el monto máximo al cuál puede aplicar cada persona es de $ 100 millones, para adquisición y construcción de vivienda y de $ 25 millones, para finalización. La cuota será en valor UVA más 4,2 % para la demanda general, y UVA más 3 % para aquellos beneficiarios que perciban sus haberes en el Banco Municipal, siendo actualmente la cuota más baja del sistema financiero de la Argentina.

 

Regionales

Juegos Suramericanos: más de 170 mil alumnos viven la fiesta deportiva

Jue 17 de Septiembre de 2026 08:30

El Gobierno provincial movilizó estudiantes de 3.230 escuelas de las 365 localidades hacia Rosario, Santa Fe y Rafaela. Participan de las competencias y los Fan Fest en una iniciativa calificada por las instituciones como "una oportunidad única".

Regionales

Huertas San Martín fortalece el departamento con insumos y formación

Jue 17 de Septiembre de 2026 07:34

El programa impulsado por el senador Esteban Motta concretó en El Trébol una capacitación y entrega de semillas. La iniciativa busca fortalecer la soberanía alimentaria con la distribución de más de 1.500 kits primavera-verano.

Provinciales

Santa Fe mantiene cuentas en orden y refuerza la inversión pública

Jue 17 de Septiembre de 2026 07:00

Durante el primer semestre, la Provincia logró un superávit económico de $48.038 millones al cubrir sus gastos corrientes. Este equilibrio presupuestario convive con una sostenida inversión en obra pública, financiada mediante ahorro, recursos acumulados y crédito.

Nacionales

Litigiosidad laboral: Santa Fe alcanzó su récord histórico de demandas

Jue 17 de Septiembre de 2026 06:31

Pese a los cambios legislativos implementados para frenar la denominada "industria del juicio", las demandas por riesgos de trabajo rompieron récords en la provincia. Con este máximo histórico, Santa Fe superó incluso a la provincia de Buenos Aires.

San Jorge

San Jorge: la Escuela N° 41 abrió la inscripción al Plan Fines

Mié 16 de Septiembre de 2026 08:30

El programa está destinado a mayores de 18 años que hayan terminado de cursar la secundaria y adeuden materias. La inscripción virtual cierra el 23 de septiembre y las clases presenciales se dictarán entre octubre y noviembre.

Provinciales

Santa Fe suma equipamiento clave para enfrentar a El Niño

Mié 16 de Septiembre de 2026 08:03

La provincia incorporó nuevos recursos con el objetivo de garantizar una respuesta rápida ante emergencias hídricas. La inversión busca proteger a las comunidades vulnerables y sostener el funcionamiento de los servicios esenciales en todo el territorio.