La asistencia extraordinaria alcanza a unas 600 mil personas en toda la provincia a través de refuerzos en los programas Tarjeta Institucional, Tarjeta de Ciudadanía y la entrega de 150 mil módulos con productos navideños.

Los módulos alimentarios incluyen productos específicos para las celebraciones de fin de año y se distribuyen de manera articulada con gobiernos locales, instituciones y organizaciones sociales.

   El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano, que conduce Victoria Tejeda, invierte $ 3.236.045.587 para reforzar las políticas de seguridad alimentaria durante el período de fin de año, en el marco de una asistencia extraordinaria vinculada a las fiestas. Este monto corresponde exclusivamente al refuerzo especial dispuesto para acompañar a las familias en un momento clave del calendario.

   La medida, implementada a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial, alcanza a aproximadamente 600.000 personas mediante los distintos programas alimentarios que se desarrollan en todo el territorio provincial.

   Entre las acciones desarrolladas, se destacan los refuerzos por única vez del 50 % en la Tarjeta Institucional y del 30 % en la Tarjeta Única de Ciudadanía, además de la entrega de 150.000 módulos alimentarios dobles, que incluyen productos para Navidad y Año Nuevo.

   En relación a este trabajo, el secretario de Desarrollo Territorial, Lisandro Villar, señaló que “este refuerzo es una decisión política clara del gobernador Maximiliano Pullaro y de la ministra Victoria Tejeda para acompañar a las familias en un momento sensible del año. Hablamos de una inversión muy importante, que se suma a las políticas alimentarias que sostenemos durante todo el año, pero que en estas fechas se potencia para garantizar las mesas familiares durante las fiestas”.

   Asimismo, Villar remarcó que “no se trata solo de números, sino de una presencia concreta del Estado en cada barrio y cada localidad, con herramientas que llegan de manera directa a las personas y que permiten aliviar el impacto económico de este período”.

   Los módulos alimentarios entregados incluyen productos específicos para las celebraciones de fin de año y se distribuyen de manera articulada con gobiernos locales, instituciones y organizaciones sociales, fortaleciendo una red de asistencia que permite llegar de forma efectiva a quienes más lo necesitan.

Regionales

Juegos Suramericanos: más de 170 mil alumnos viven la fiesta deportiva

Jue 17 de Septiembre de 2026 08:30

El Gobierno provincial movilizó estudiantes de 3.230 escuelas de las 365 localidades hacia Rosario, Santa Fe y Rafaela. Participan de las competencias y los Fan Fest en una iniciativa calificada por las instituciones como "una oportunidad única".

Regionales

Huertas San Martín fortalece el departamento con insumos y formación

Jue 17 de Septiembre de 2026 07:34

El programa impulsado por el senador Esteban Motta concretó en El Trébol una capacitación y entrega de semillas. La iniciativa busca fortalecer la soberanía alimentaria con la distribución de más de 1.500 kits primavera-verano.

Provinciales

Santa Fe mantiene cuentas en orden y refuerza la inversión pública

Jue 17 de Septiembre de 2026 07:00

Durante el primer semestre, la Provincia logró un superávit económico de $48.038 millones al cubrir sus gastos corrientes. Este equilibrio presupuestario convive con una sostenida inversión en obra pública, financiada mediante ahorro, recursos acumulados y crédito.

Nacionales

Litigiosidad laboral: Santa Fe alcanzó su récord histórico de demandas

Jue 17 de Septiembre de 2026 06:31

Pese a los cambios legislativos implementados para frenar la denominada "industria del juicio", las demandas por riesgos de trabajo rompieron récords en la provincia. Con este máximo histórico, Santa Fe superó incluso a la provincia de Buenos Aires.

San Jorge

San Jorge: la Escuela N° 41 abrió la inscripción al Plan Fines

Mié 16 de Septiembre de 2026 08:30

El programa está destinado a mayores de 18 años que hayan terminado de cursar la secundaria y adeuden materias. La inscripción virtual cierra el 23 de septiembre y las clases presenciales se dictarán entre octubre y noviembre.

Provinciales

Santa Fe suma equipamiento clave para enfrentar a El Niño

Mié 16 de Septiembre de 2026 08:03

La provincia incorporó nuevos recursos con el objetivo de garantizar una respuesta rápida ante emergencias hídricas. La inversión busca proteger a las comunidades vulnerables y sostener el funcionamiento de los servicios esenciales en todo el territorio.