"Nosotros vinimos a gobernar Santa Fe y está compuesta por todos los actores", aseguró el ministro de Gobierno.

Bastía ratificó la postura del gobierno provincial en el conflicto con los docentes.

 

   En el medio de un conflicto con los docentes por el rechazo a la oferta salarial de la paritaria 2024, el ministro de Gobierno Fabían Bastía, reafirmó la postura del gobierno provincial de que no hay dinero y que los aumentos serán en función del incremento de los recursos.

   "Nosotros seguimos trabajando, la lógica de este gobierno es el diálogo, la búsqueda de consenso, el entendimiento y la transparencia de la información y el uso eficiente de los recursos" detalló Bastía. Además, explicó que lo que tiene a su disposición la provincia para el sector público "no es solo masa salarial, es atender hospitales, arreglar comisarias, móviles, la ropa de los policías, medicamentos, arreglar las rutas que están destruidas. El sector público es todo y los recursos son públicos, nadie puede negar que no hay caída y escases de recursos, y nosotros nos tenemos que manejar con responsabilidad".

   Además, destacó que "no nos vamos a endeudar para pagar gastos corrientes, no vinimos a eso, vinimos a hacer cambios, uno de los cambios es bajar el ausentismo, esa es una falla del sistema y se puede trabajar mucho en la paritaria, y exige el compromiso de todos".

   Asimismo, aseguró que en este momento, están "preocupados por atender a todas las necesidades de la provincia. Nosotros vinimos a gobernar Santa Fe y a Santa Fe la componen todos los actores, no solo un sector público".

Fuente: LT10

San Jorge

El Emprende San Martín llega a San Jorge con una feria multitudinaria

Vie 06 de Noviembre de 2026 07:34

Impulsado por el senador Esteban Motta, el evento reunirá a más de 150 emprendedores este domingo en la Plaza San Martín. Habrá paseo gastronómico, capacitaciones y shows en vivo. La actividad comenzará a las 18 horas.

San Jorge

San Jorge busca ampliar la presencia de dependencias policiales

Jue 05 de Noviembre de 2026 08:32

El intendente Pellegrino y el senador Motta avanzan en gestiones para que la PDI cuente con sede propia en San Jorge, con sus áreas Operativa, Criminalística y de Género. El objetivo es mejorar la prevención, la investigación y la rapidez de respuesta.

Nacionales

Belgrano Cargas: prorrogan la licitación pero sin cambios en pliegos

Jue 05 de Noviembre de 2026 08:00

El Gobierno amplió el plazo para presentar ofertas en la privatización del Belgrano Cargas. Pese a la salida del Grupo México, diez empresas siguen inscriptas en el proceso licitatorio.

Provinciales

Aumenta el boleto interurbano en Santa Fe: autorizan suba del 11,57%

Jue 05 de Noviembre de 2026 07:34

El Gobierno provincial oficializó un nuevo incremento en los pasajes, que se suma al 30,57% aplicado en abril. El Ejecutivo justificó la medida por la quita de subsidios nacionales y el alza en los costos.

Nacionales

Cinco días sin bancos por la histórica visita del papa León XIV

Jue 05 de Noviembre de 2026 06:33

Las sucursales bancarias de todo el país no abrirán del 6 al 10 de noviembre. Pese al cierre de atención presencial, la bancaria digital y los cajeros automáticos funcionarán con normalidad.

Provinciales

Ingresos Brutos: elevan a $15 millones las devoluciones mensuales

Mié 04 de Noviembre de 2026 06:32

La API amplió el monto máximo de saldo a favor que pueden solicitar las empresas santafesinas. En lo que va de 2026, la Provincia ya reinvirtió casi $8.000 millones en el sector productivo.