En la asamblea provincial, se decidió descartar la propuesta del gobierno. El gremio que nuclea a los docentes de escuelas públicas decidió paros el 20, 21 y 22 y 27, 28 29 de septiembre. En el Departamento San Martín rechazó la oferta. Sadop decidió aceptar la propuesta.
Sigue el conflicto: Amsafé rechazó la oferta salarial
La asamblea provincial de Amsafé rechazó este viernes la oferta de aumento salarial realizada por el gobierno provincial y definió que habrá paro el 20, 21 y 22 y 27, 28 29 de septiembre. Por su parte, la docencia privada, nucleada en Sadop decidió aceptar la propuesta pero "en absoluta disconformidad". Según se informó, la mayoría de los maestos del departamento San Martín no aceptó la oferta.
La propuesta de incremento salarial del gobierno provincial es del 20% para septiembre (estaba previsto que fuera del 8%, lo que significa que el aumento será del 12%), en tanto que para octubre 7% y para noviembre otro 7%. En diciembre, el aumento propuesto es del 5% y una revisión salarial en diciembre. De este modo el aumento salarial anual llegaría al 77%.
Esa oferta ya fue aceptada el miércoles por los representantes de los trabajadores estatales (ATE y UPCN).
En los dos principales departamentos de la provincia, Santa Fe y Rosario, las mociones para votar de Amsafé fueron cuatro: desde la aceptación de la oferta del gobierno hasta el rechazo con paro por tiempo indeterminado.
Luego de realizar las asambleas departamentales, 30675 docentes participaron de la votación. Un total de 14854 optaron por aceptar y 15477 por rechazar la propuesta paritaria.
En cambio, los docentes aglutinados en Sadop aceptaron la oferta salarial del gobierno provincial. Según trascendió, la votación fue peleada y el sí se dio en un marco de "absoluta disconformidad".
En este escenario, Amsafé es el único sindicato que seguirá discutiendo una mejora salarial.




