Desde este martes, los gremios de la administración central comenzaron a debatir el nuevo incremento salarial del 31 por ciento a pagar en cuatro tramos. La dedición se conocerá este miércoles.

   Los gremios de la administración central discuten la nueva propuesta de incremento salarial del gobierno provincial. ATE y UPCN definirán este miércoles si aceptan o rechazan la oferta de incremento salarial.

   Como lo anticipó Jorge Molina, de UPCN, el gremio comenzó con las reuniones de comisión directiva, comandos zonales y cuerpos de delegados sectoriales.

   Según dijo, desde las 12 del mediodía de este martes "los compañeros van a votar y se va a resolver a las 12 del mediodía del miércoles. Ahí tendremos, en el caso de UPCN, la resolución al respecto".

   Fuentes de la Asociación Trabajadores del Estado señalaron a UNO que el miércoles a las 11:30 se reunirá el plenario de delegados con los mandatos recogidos de las diferentes reuniones con seccionales y delegaciones

   Finalizada la paritaria del lunes, Jorge Hoffmann -titular de ATE- indicó que el gremio definirá "a través de los mecanismos de siempre: mañana (por este martes) sometemos a consideración, se discutirá en los lugares de trabajo y el miércoles, alrededor del mediodía, tenemos la decisión de aceptación o no. Por lo que el miércoles estará resuelta o no esta situación"

   Los secretarios generales de ATE y UPCN definieron a la propuesta salarial del gobierno como "considerable" y la pondrán a consideración de los trabajadores.
Incremento salarial y días no trabajados

   Se trata de un ofrecimiento del 31% de aumento a pagar de la siguiente manera: un 12% de incremento para el mes de septiembre (que se le suma al 8% dispuesto del acuerdo anterior), un 7% para octubre, un 7% para noviembre y un 5% para diciembre con cláusula de revisión. De esta forma, los trabajadores de la administración central llegarían a diciembre con un incremento anual del 77 por ciento.

   Con relación a los descuentos de días no trabajados paro, el ministro de Trabajo Pusineri, precisó: "Propusimos liquidar los días no trabajados por paro con un esquema de recuperación de las actividades, los objetivos y los turnos, sobre todo en aquellas dependencias correspondientes a las áreas de salud o los registros que funcionan con el otorgamiento de turnos previos".

   "Si no hay aceptación de las propuestas, no se van a liquidar los aumentos propuestos y por ende se van a comenzar a descontar los días que no fueron trabajados en virtud de las medidas de fuerza", finalizó el ministro de Trabajo.

Fuente: Uno Santa Fe

Provinciales

El Gobierno descontó los días de paro a los docentes

Dom 02 de Octubre de 2022 09:00

Este sábado comenzó a aplicarse el descuento de los 11 días de huelga que los trabajadores nucleados en Amsafé realizaron en agosto. Desde el gremio, ratificaron que irán a la Justicia para exigir la devolución inmediata de los montos.

Provinciales

La provincia abrió la inscripción al programa Clubes + Iluminados

Dom 02 de Octubre de 2022 08:33

La inscripción para Clubes, que busca concientizar sobre el uso eficiente de la energía mediante la adquisición de nueva luminaria o el reemplazo de las existentes por tecnología led, está disponible hasta el 11 de noviembre.

Provinciales

Perotti a los maestros: “Van a cobrar lo mismo que antes o menos”

Dom 02 de Octubre de 2022 08:01

El gobernador defendió la propuesta salarial y confía en llegar a un acuerdo con el gremio tras los últimos dos paros de 72 horas. "Lamentablemente no les podemos liquidar el aumento", disparó.  

Provinciales

Huerta Familiar: Comienza la inscripción para obtener el kit de semillas

Sáb 01 de Octubre de 2022 07:31

Es para la temporada primavera-verano. Se inicia una nueva etapa del Programa que busca fortalecer la soberanía alimentaria y la promoción de hábitos saludables en la alimentación de los santafesinos.

Nacionales

Confirman un nuevo aumento de combustibles de hasta un 4%

Vie 30 de Septiembre de 2022 10:30

El incremento en naftas y gasoil obedece a un “descongelamiento programado” del precio, según confirmó la secretaria de Energía, Flavia Royón. Comenzará a regir desde este 1 de octubre.

Carlos Pellegrini

Carlos Pellegrini: falleció una beba de 8 meses con covid en Santa Fe

Vie 30 de Septiembre de 2022 09:31

El lamentable hecho ocurrió este miércoles con covid en el Hospital de Niños de la ciudad capital. No había recibido ninguna vacuna. Se estudia si tenía otras patologías.