Autoridades del Ministerio de Seguridad y de la Municipalidad de Rosario hicieron inspecciones en tres armerías.

La provincia intensifica los controles en armerías privadas.

   El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, intensificó los controles en armerías de la provincia, y llevó adelante tres inspecciones en locales de la ciudad de Rosario, junto a la Secretaría de Control y Convivencia local.

   Al respecto, el director de la Agencia Provincial de Violencia con Armas de Fuego (Apvaf), Joel Theytaz, indicó que “el operativo es en conjunto con la municipalidad de Rosario, que verifica que estén en condiciones las habilitaciones comerciales correspondientes; y el Ministerio verifica que estén en condiciones todas las medidas de seguridad, a través de Control Regional de Armas de la URII, un área del sistema policial vinculada con la Agencia Nacional de Materiales Controlados.

   Por último, Theytaz señaló que “este tipo de trabajo con gobiernos locales obedece las líneas de acción establecidas por el ministro Jorge Lagna en el sentido que la seguridad debe ser entendido como un fenómeno que nos atraviesa a toda la comunidad, sin distinción de partidos políticos teniendo en cuenta cuestiones tan sensibles como lo es la seguridad pública”.

Provinciales

Pullaro busca frenar el mercado de celulares robados en Santa Fe

Jue 24 de Septiembre de 2026 07:04

El Gobernador envió un proyecto a la Legislatura para crear un registro obligatorio de compraventa de teléfonos usados. La norma habilita controles policiales en la vía pública, inspecciones comerciales, decomisos y clausuras para frenar el delito.

Provinciales

Los tres motores del empleo en Santa Fe, golpeados por la crisis

Jue 24 de Septiembre de 2026 06:34

La desocupación trepó al 11,5% en el Gran Rosario y al 8,6% en el Gran Santa Fe. El ministro Roald Báscolo alertó sobre caídas de puestos en la industria, el comercio y la construcción.

Provinciales

Santa Fe activó la emergencia hídrica por El Niño hasta 2027

Mié 23 de Septiembre de 2026 08:02

La Provincia reglamentó contrataciones urgentes y creó un fondo especial para prevenir crecidas y anegamientos en todo el territorio. La medida rige hasta abril de 2027, mientras avanzan obras de drenaje y coordinación municipal.

Carlos Pellegrini

Sortean 12 viviendas provinciales para familias de Carlos Pellegrini

Mié 23 de Septiembre de 2026 07:30

El Gobierno provincial realizará este viernes a las 11.30 el sorteo de preselección en el Centro Cultural. “Las unidades presentan un avance superior al 85% y atraviesan la etapa final de terminaciones”, remarcó el ministro Lisandro Enrico.

Provinciales

Asistencia Perfecta: más de 63 mil agentes cobraron el incentivo

Mié 23 de Septiembre de 2026 07:04

Un total de 63.971 docentes, directivos y asistentes escolares percibieron el premio correspondiente a agosto. La gran mayoría no registró faltas y el resto acumuló apenas una inasistencia.

Provinciales

Ruta 34: la concesionaria iniciará obras para mejorar la calzada

Mar 22 de Septiembre de 2026 08:34

La empresa que asumirá en octubre confirmó que comenzará los trabajos de inmediato para garantizar una ruta segura, cómoda y ágil. Las tareas buscarán optimizar de forma urgente la transitabilidad sobre la calzada nacional.