El gobierno provincial informó que la suba obedece a los valores que fijó la Secretaría de Energía de Nación. El incremento será del 7% y rige para los consumos a partir del 1 de marzo.

Confirman otro aumento de la tarifa de luz en Santa Fe.

   Por medio de la Resolución 105/22 de la Secretaria de Energía del Ministerio de Economía, se confirmó un nuevo precio estacional para las tarifas de energía que prestan las distribuidoras eléctricas a partir de los consumos del 1 de marzo,

   En la normativa, el gobierno nacional establece que el compromiso de las adecuaciones tarifarias, siempre serán menores que los aumentos de los salarios de las y los trabajadores. Los incrementos de ingresos de todos los argentinos y argentinas siempre deben superar a los aumentos de las tarifas en función de la recuperación del salario real. El Estado no puede dejar de lado su rol planificador y regulador para que todos y todas accedan a un servicio público con tarifas justas y razonables.

   El traslado de esta medida implica una actualización en la tarifa para usuarios de la Empresa Provincial de la Energía del orden del 7,1% promedio.

Tarifas Sociales

   La EPE cuenta con 1.150.000 de usuarios residenciales, 220.000 de ellos acceden a tarifas subsidiadas, tarifas sociales, tarifa jubilados y electrodependientes, entre otros. Asimismo, se encuentra en etapa de definiciones por parte del Poder Ejecutivo provincial, la ampliación de los beneficios de la tarifa social solidaria, que incluiría 150.000 usuarios a este segmento, conforme con lo tratado en la última audiencia pública de enero pasado.

   El cuadro tarifario completo se puede visualizar en la página web de la empresa: www.epe.santafe.gov.ar.

Provinciales

Pullaro busca frenar el mercado de celulares robados en Santa Fe

Jue 24 de Septiembre de 2026 07:04

El Gobernador envió un proyecto a la Legislatura para crear un registro obligatorio de compraventa de teléfonos usados. La norma habilita controles policiales en la vía pública, inspecciones comerciales, decomisos y clausuras para frenar el delito.

Provinciales

Los tres motores del empleo en Santa Fe, golpeados por la crisis

Jue 24 de Septiembre de 2026 06:34

La desocupación trepó al 11,5% en el Gran Rosario y al 8,6% en el Gran Santa Fe. El ministro Roald Báscolo alertó sobre caídas de puestos en la industria, el comercio y la construcción.

Provinciales

Santa Fe activó la emergencia hídrica por El Niño hasta 2027

Mié 23 de Septiembre de 2026 08:02

La Provincia reglamentó contrataciones urgentes y creó un fondo especial para prevenir crecidas y anegamientos en todo el territorio. La medida rige hasta abril de 2027, mientras avanzan obras de drenaje y coordinación municipal.

Carlos Pellegrini

Sortean 12 viviendas provinciales para familias de Carlos Pellegrini

Mié 23 de Septiembre de 2026 07:30

El Gobierno provincial realizará este viernes a las 11.30 el sorteo de preselección en el Centro Cultural. “Las unidades presentan un avance superior al 85% y atraviesan la etapa final de terminaciones”, remarcó el ministro Lisandro Enrico.

Provinciales

Asistencia Perfecta: más de 63 mil agentes cobraron el incentivo

Mié 23 de Septiembre de 2026 07:04

Un total de 63.971 docentes, directivos y asistentes escolares percibieron el premio correspondiente a agosto. La gran mayoría no registró faltas y el resto acumuló apenas una inasistencia.

Provinciales

Ruta 34: la concesionaria iniciará obras para mejorar la calzada

Mar 22 de Septiembre de 2026 08:34

La empresa que asumirá en octubre confirmó que comenzará los trabajos de inmediato para garantizar una ruta segura, cómoda y ágil. Las tareas buscarán optimizar de forma urgente la transitabilidad sobre la calzada nacional.